Farman F.50

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Farman F.50

Mensaje por Rene Hoyo el 4/8/2015, 4:24 pm

En 1920, la fuerza aerea Mexicana conto con su mayor numero de aviones Bombarderos, siendo estos los Farman F.50. Trece unidades fueron adquiridas para formar uno de los primeros grupos de bombardeo en la historia de la FAM, si no es que fue el primero.

Muy poco se conoce de este avion en su vida operacional con la FAM y fotos de estos mismos son muy escasas. Quien puede aportar mas al tema?
avatar
Rene Hoyo


Volver arriba Ir abajo

Re: Farman F.50

Mensaje por radagast el 4/8/2015, 4:55 pm

aqui hay una foto de uno de ellos

http://www.mexicanaviationhistory.com/articulos/articulo.php?id=18
avatar
radagast


Volver arriba Ir abajo

Re: Farman F.50

Mensaje por Rene Hoyo el 4/8/2015, 5:06 pm

study gracias. Esperemos mas aportaciones.
avatar
Rene Hoyo


Volver arriba Ir abajo

Re: Farman F.50

Mensaje por GREYHOUND el 4/8/2015, 9:02 pm

El día 7 de abril de 1913 el Secretario de Guerra y Marina, general Manuel Mondragón, reunió en los llanos de Balbuena a Miguel Lebrija, Horacio Ruiz Gaviño, Juan Guillermo Villasana y Antonio Sánchez Saldaña, quienes a pesar de no tener conocimientos militares fueron pioneros de la aviación civil en México. El General Mondragón comunicó a los pilotos su deseo de hacer algunas pruebas aéreas, con el fin de determinar si de alguna forma se podía tener cierta garantía de que una bomba arrojada desde un avión en movimiento diera en el blanco. Los encargados de realizar estas pruebas fueron Miguel Lebrija, quien piloteó un avión Duperdussin con Juan Guillermo Villasana como copiloto y bombardero.

Después de conseguir acertar en el objetivo, el General Mondragón decidió formar la Escuadrilla Aérea de la Milicia Auxiliar del Ejército Federal. Se expropiaron los campos de Balbuena para que sirvieran de base aérea, así como los aviones que en ellos se encontraban: un Duperdussin, un Farman y un Bleriot. Además, a los pilotos se les concedieron las siguientes jerarquías militares: mayor auxiliar Miguel Lebrija, capitán 1/o. irregular Horacio Ruiz Gaviño, capitán 1/o. irregular Juan Pablo Aldasoro Suárez, capitán 1/o. irregular Eduardo Aldasoro Suárez, capitán 2/o. irregular Martín Mendía, subteniente irregular Juan Guillermo Villasana, sargento 1/o. irregular Antonio Sánchez Saldaña y soldado irregular Gerónimo Sánchez Saldaña, quienes diariamente se reunían en los campos de Balbuena para practicar bombardeos; pero nunca fueron llevados al campo de combate.

avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: Farman F.50

Mensaje por GREYHOUND el 4/8/2015, 9:06 pm

El 24 de septiembre de 1923 de la Huerta renunció a su cargo a la cabeza de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el 19 de octubre aceptó su candidatura. No obstante, aún antes de efectuarse los comicios y ante la plena seguridad de que el general Obregón apoyaría al general Calles, los primeros días del mes de diciembre de 1923, militares que apoyaban a de la Huerta se levantaron en armas en el estado de Veracruz. A estos se unieron 102 generales, de los cuales 36 tenían mando de
tropas como Salvador Alvarado, Cándido Aguilar, Antonio I. Villarreal, Manuel M. Diéguez y Manuel García Vigil;5 a los cuales se sumaron 573 jefes, 2 417 oficiales y 23 224 elementos de tropa. Además, latifundistas y caciques de diferentes estados aportaron 30 000 hombres al movimiento, para sumar un total de casi 56 000 hombres.

La reacción del gobierno fue inmediata. Se aumentaron los efectivos del Ejército con 162 Regimientos de Caballería, más 35 Cuerpos Irregulares; 29 Batallones de Línea y 5 Auxiliares; un Regimiento de Artillería y 4 Regimientos de Ametralladoras. Además, se compraron 56 000 armas; 50 millones de cartuchos; 1 avión De Havilland y 6 Lincoln.


El gobierno del General Obregón dividió las operaciones en seis regiones:

I. Oriente: Puebla y Tlaxcala, en contra de los sublevados en Veracruz y el sureste.
II. Occidente: Bajío para atacar a los rebeldes en Jalisco, Colima, Zacatecas y Aguascalientes.
III. Sur: Morelos, Guerrero y Estado de México.
IV. Istmo: con el fin de evitar el tránsito del enemigo por el Ferrocarril de Tehuantepec.
V. Nayarit: para impedir el avance de los rebeldes hacia el norte.
VI. La Mixteca: contra los sublevados en Oaxaca.

Dicho Plan de operaciones fue diseñado por el presidente, quien además tomó el mando de los frentes Oriente y Occidente.

Los aviones con los que se contaba eran viejos y tenían en su haber muchas horas de vuelo, tales como Avro, Anzaldo, Moranne-Soulnier, Farman, Newport y Sopwith, varios de los cuales no reunían las condiciones necesarias para ser empleados en la guerra.

Con dicho equipo iniciaron la campaña enviando una primera escuadrilla a Mexicali, Baja California; una segunda a Iguala, Guerrero, comandada por Alberto Vieytez; la tercera a Irapuato, Guanajuato, comandada por Rafael Ponce de León y la cuarta se quedó en la Ciudad de México al mando de Ralph O´Neill, pero pronto se integró a Irapuato, donde se encontraba el general Obregón.

Iniciadas las operaciones, se compraron aviones nuevos a los Estados Unidos de América, entre ellos 6 De Havilland DH-4, equipados con motores Liberty de 400 hp, 1 De Havilland DH-4B y un Anzaldo Balilla. Además se compraron 6 biplanos Lincoln Standard a una empresa privada, para ser empleados en misiones de observación y venían equipados con motores Hispano-Suiza.

Por su parte, los rebeldes lograron emplear brevemente la aviación pues se apoderaron de la escuadrilla Farman, que se encontraba estacionada en Guadalajara, Jalisco, y cuyos pilotos fueron obligados a efectuar vuelos de reconocimiento y bombardeos a las posiciones federales, aunque con resultados poco efectivos. Durante esta campaña destacó la participación de la aviación militar en labores de observación, reconocimiento, ametrallamiento y bombardeo, entre otras.
avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: Farman F.50

Mensaje por Aerovias Guest el 5/8/2015, 11:55 am

Dejame checar en mis libros y traigo mas info.

saludos
avatar
Aerovias Guest


http://www.facebook.com/RedSiouxes

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.