ISRAEL DESARROLLA LA NUEVA ARMA SUPERSÓNICA "RAMPAGE"

Ir abajo

ISRAEL DESARROLLA LA NUEVA ARMA SUPERSÓNICA "RAMPAGE"

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 11/6/2018, 4:31 pm

Israel convierte un cohete de artillería en un arma supersónica 'Rampage' lanzada desde el aire.

Israel Aerospace Industries, abreviado IAI, está a punto de finalizar el desarrollo de una nueva arma de alta velocidad lanzada aire-Tierra, guiada por precisión, llamada Rampage que puede alcanzar objetivos a más de 90 millas de distancia . El anuncio se produce mientras Israel intensifica su campaña transfronteriza contra Irán y sus intereses en la vecina Siria , que ha visto un énfasis cada vez mayor en las capacidades de stand-off dado el complejo entorno de defensa aérea en ese país , pero el arma también podría ser especialmente atractiva a una serie de fuerzas militares extranjeras .

Las dos compañías estatales israelíes dieron a conocer oficialmente la nueva arma en un comunicado de prensa el 11 de junio de 2018. En los últimos 12 meses más o menos, las firmas han probado Rampage con la ayuda de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) y esperan tenerlo en producción en serie y disponible para la venta en 2019, según un informe separado de Ynet News de Israel . Una presentación de video e imágenes que acompañaron el debut del sistema mostraron un avión multifuncional de combate IAF F-16I Sufa lanzando una de las armas.

"El envío de cuatro aviones de combate con cuatro misiles Rampage [cada uno] nos permite atacar en condiciones que nunca antes habíamos tenido", dijo a Ynet Eli Reiter, jefe de la división de potencia de fuego de IMI Systems. El arma ofrece "un salto cualitativo en el rendimiento y una extraordinaria relación costo-efectividad, dos factores que son importantes para muchas fuerzas aéreas de todo el mundo", agregó en el comunicado de prensa de la compañía.

Rampage es un derivado lanzada desde el aire del cohete de artillería guiado de artillería de alcance extendido lanzado por IMI Systems o EXTRA. Parece haber solo cambios mínimos en el diseño externo del arma para el papel lanzado al aire, es decir, la adición de una sección reforzada del cuerpo central con las orejetas de fijación.

De lo contrario, según la propia descripción del fabricante, el arma suena relativamente sin cambios. El extra lanzado en el suelo tiene el mismo rango máximo establecido y también utiliza un paquete de guía del sistema de navegación inercial asistido por GPS (INS) para alcanzar su objetivo deseado.

IMI Systems dice que el sistema de guía funcionará de manera confiable, incluso si una fuerza hostil interrumpe o interrumpe los receptores GPS, lo que es una posibilidad cada vez más realista en los campos de batalla modernos . Por supuesto, esto no significa que estos ataques de guerra electrónica no degraden las capacidades del arma. El INS es mucho menos preciso que la guía del GPS y el área de impacto probable solo se expande a distancias más largas.

La versión lanzada al aire de EXTRA, inicialmente conocida como MARS , ha estado en desarrollo desde al menos 2012 . No es la primera vez que un arma balística lanzada desde el suelo ha sido adaptada para el uso aéreo. Recientemente, Rusia reveló una versión lanzada al aire de su misil Iskander cuasi-balístico , llamado Kinzhal , que podría indicar el comienzo de una tendencia de convertir la artillería de cohetes guiados establecida y sistemas similares en armas de bajo costo para aviones.

Cuando se anunció por primera vez el proyecto, IMI Systems dijo que su objetivo era que el arma tuviera un peso total de aproximadamente 1.100 libras para caber en cualquier soporte de bomba que pudiera aceptar una bomba US Mk 83 de clase de 1.000 libras . El plan era entonces que la versión lanzada por aire de EXTRA tuviese un peso de cabeza de guerra de alrededor de 220 libras.

Además, a menos que el alboroto lanzado desde el aire tenga una ojiva o un motor más pequeño para reducir su peso total, definitivamente debería tener un alcance mayor que el EXTRA basado en tierra dado el beneficio del impulso adicional del avión de lanzamiento, así como el posibilidad de un lanzamiento a gran altitud. También existe la clara posibilidad de que el sistema de cohetes de artillería solo pueda alcanzar objetivos a 90 millas de distancia usando una ojiva especial y ligera en primer lugar.

Pero incluso en su rango máximo establecido, el arma llena un nicho entre las bombas de planeo guiadas de precisión, como la bomba de diámetro pequeño (SDB) de EE. UU . Y la SPICE de fabricación israelí , ambas utilizadas por la IAF, y el aire de mayor alcance. lanzados misiles de crucero terrestres, como el Delilah de Israel . Y su velocidad supersónica ofrece beneficios significativos sobre estas armas de movimiento mucho más lento.

Esto podría hacerlo ideal para ataques de corto plazo en objetivos sensibles al tiempo, incluidos los sistemas móviles de defensa aérea y los misiles balísticos móviles , lo que les da poco, si es que hay tiempo para disparar, buscar refugio o reubicarse. IMI Systems dice que Rampage puede alcanzar los objetivos a su alcance máximo en tan solo cinco minutos.

como IMI Systems ha destacado rápidamente, Rampage debería ser significativamente menos costoso que las armas en la última categoría, presentándolo como una alternativa rentable para atacar objetivos a una distancia segura de al menos una superficie de corto y mediano alcance. sistemas de misiles al aire. Con velocidades supersónicas, también podría ser particularmente adecuado para derrotar a los sistemas de defensa de puntos . Según la cantidad de componentes que comparte con EXTRA, un arma ya en producción y en servicio con las fuerzas israelíes y en otros países, el derivado de lanzamiento aéreo podría ser especialmente rentable.

Para el propio Israel, esta podría ser una capacidad valiosa, particularmente a la luz de su lucha de bajo nivel contra Irán y sus representantes , incluido el grupo militante libanés Hezbollah , en Siria. Con un alcance de alrededor de 90 millas, los aviones israelíes que llevaban cohetes Rampage podrían alcanzar fácilmente objetivos dentro y alrededor de la capital siria, Damasco, desde dentro del espacio aéreo de Israel.

Lanzar las armas mientras sobrevuela Líbano o después de cruzar la frontera libanesa siria brevemente a gran velocidad -tanto tácticas comunes de la IAF- permitiría a los aviones israelíes enfrentarse a los opositores cerca de las ciudades estratégicas de Hama, Homs y tal vez incluso de Alepo, más al norte. , con una exposición mínima a las defensas aéreas sirias e iraníes cada vez más amenazantes .

Al mismo tiempo, usar Rampage sería más barato que despedir a Delilahs, que Israel ha estado empleando en ataques de mayor riesgo en Siria. Por supuesto, la versión de EXTRA lanzada desde el aire no tiene la capacidad de golpear objetivos en movimiento, por lo que no necesariamente podría completarse contra todos los conjuntos de objetivos. IMI Systems dice que es el más adecuado para destruir objetivos fijos como centros de comando, nodos de comunicaciones, depósitos militares, aeródromos y cualquier otro "valioso campo de objetivos protegidos por sistemas antiaéreos".

Los sistemas IMI también podrían ofrecer un sistema de guía láser adicional para agregar capacidad de objetivo móvil al arma en el futuro. Esto también podría permitir que otras aeronaves tripuladas y no tripuladas, así como también las fuerzas en tierra, cuecen las armas a distancias extendidas, haciéndolas más flexibles y receptivas a solicitudes de corto plazo de apoyo de fuego o de ataques contra enemigos fugaces.

El factor de costo podría ser aún más importante teniendo en cuenta el gran volumen de posibles objetivos. En mayo de 2018, Israel lanzó más de dos docenas de ataques en Siria contra sitios que albergaban fuerzas iraníes o apoyadas por Irán, así como también defensas aéreas sirias que intentaron derribar aviones israelíes. Según los informes, los israelíes emplearon artillería de cohetes terrestres durante esa operación y es posible que también lo hayan hecho en el pasado.

Más recientemente, la IAF atacó a más de 50 objetivos diferentes en la Franja de Gaza debido a que las tensiones con el grupo terrorista palestino Hamas se dispararon sobre las tropas israelíes que dispararon contra los manifestantes cerca de una valla que marca el límite entre ese enclave e Israel propiamente dicho. En este caso, ha habido preocupaciones significativas sobre el potencial de víctimas civiles dado el entorno densamente poblado de Gaza.

IMI Systems dice que, al igual que EXTRA, Rampage ofrecerá una precisión extrema, cayendo casi directamente sobre su objetivo, y una cabeza nuclear relativamente pequeña, para reducir mejor las posibilidades de daños colaterales. Y de nuevo, dadas las capacidades de velocidad y alcance del arma, podría acortar significativamente el tiempo que se tarda entre detectar objetivos en Gaza, que pueden ser solo pequeños grupos de individuos y un lanzacohetes fácilmente portátil, y comprometerlos.

Con todo esto en mente, Rampage también podría ser una opción atractiva y de menor costo para cualquier otro país que busque adquirir una capacidad de stand-off lanzada al aire. IMI Systems dice que ya tiene un comprador sin nombre para el sistema, que es casi seguro un cliente extranjero.

Vietnam, que ya opera EXTRA y, según los informes, ha estado considerando comprar misiles Dalila , sería un cliente potencial obvio. Cuando se anunció por primera vez MARS, IMI Systems dijo que estaba interesada en lanzar el arma como fácilmente adaptable a casi cualquier avión de combate de cuarta generación y potencialmente incluso a un avión más ligero. Las posibles plataformas de lanzamiento incluían prácticamente cualquier variante de la familia Flanker de Rusia , que incluiría los Su-30MK2 de la Fuerza Aérea vietnamita .

El ejército vietnamita ya ha desplegado sus sistemas EXTRA terrestres en las islas que controla en el Mar del Sur de China , lo que los coloca dentro del alcance de los puestos avanzados chinos cercanos. Un derivado lanzado al aire daría a las autoridades de Hanoi otro medio para desafiar los reclamos de Pekín en la región y podría ayudar a mantener sus ataques de lanzamiento de aeronaves mientras se mantiene más alejado de la red defensiva en constante expansión de China en una crisis.

El otro operador EXTRA conocido, Azerbaiyán , también podría estar interesado en Rampage, que podría alcanzar objetivos en casi cualquier lugar de la vecina Armenia desde su propio espacio aéreo. Estos dos países han estado encerrados en un conflicto prolongado y a menudo violento sobre una parte disputada de su frontera compartida. El país tiene varios aviones MiG-29 Fulcrum , otra plataforma que IMI Systems sugirió que podría funcionar con Rampage en el pasado.

Por supuesto, las empresas israelíes parecen estar ansiosas de obtener ventas de exportación para el sistema en general. Ha afirmado que el arma lanzada desde el aire podría funcionar con variantes del F-15 Eagle y el F / A-18E / F Super Hornet fabricados en los Estados Unidos , el Eurofighter Typhoon y los Kfirs israelíes de segunda mano mejorados , entre muchos otros tipos. IMI Systems ha dicho que Rampage podría ser una opción para el F-35 , pero a casi 15,5 pies de largo, no hay forma de que encaje dentro de las bahías de armas internas de la aeronave y funcionaría solo si los aviones volaran en una configuración no sigilosa.

Agregar armas de separación a aviones de cuarta generación puede aumentar significativamente su utilidad en general, especialmente a medida que los sistemas de misiles tierra-aire de largo alcance continúan proliferando en todo el mundo. A menos que un país esté dispuesto a pasar por el largo e inmenso y costoso proceso de desarrollar una sigilosa plataforma de quinta generación, las armas lanzadas desde el aire más avanzadas y de mayor alcance ofrecen la única alternativa real para mantener a los potenciales enemigos amenazados desde el aire, especialmente cuando se trata de objetivos críticos más profundos dentro de su territorio. También podría presentar una herramienta valiosa para atacar nodos de defensa aérea para allanar el camino para ataques de seguimiento adicionales.

Si el IAF ya está alineado para comprar Rampage, podría ser solo una cuestión de tiempo antes de que lo veamos contra blancos en Siria. Si se demuestra a sí mismo allí, eso podría ayudar a IMI Systems a lanzarlo a otros clientes extranjeros.


Última edición por ARTURO GUZMAN el 11/6/2018, 4:35 pm, editado 1 vez
avatar
ARTURO GUZMAN


Volver arriba Ir abajo

Re: ISRAEL DESARROLLA LA NUEVA ARMA SUPERSÓNICA "RAMPAGE"

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 11/6/2018, 4:33 pm

ENLACE DEL VIDEO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
ARTURO GUZMAN


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.