Comentario sobre el libro A Tale of Two Eagles: US-Mexico defense cooperation

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comentario sobre el libro A Tale of Two Eagles: US-Mexico defense cooperation

Mensaje por Tirador el 27/10/2017, 11:21 am

Esta es una breve reseña del reciente libro de Craig Deare, sumamente recomendado para entender la complejidad de la relación bilateral en defensa (más allá de lo que vemos y escuchamos en medios).


http://www.cesnav.edu.mx/ININVESTAM/a_tale_of_eagles.html

Saludos cordiales.

Tirador


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario sobre el libro A Tale of Two Eagles: US-Mexico defense cooperation

Mensaje por Caifan el 27/10/2017, 2:02 pm

Mientras el sentimiento anti-green go brilla con todo su esplendor y hay muchas muestras aqui.

Caifan


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario sobre el libro A Tale of Two Eagles: US-Mexico defense cooperation

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 27/10/2017, 4:16 pm



Mientras el sentimiento anti-green go brilla con todo su esplendor y hay muchas muestras aqui.


PERFECTAMENTE JUSTIFICADAS!!!

ESE SENTIMIENTO NO ES DE GRATIS, YA QUE TRAE UNA LARGA COLA QUE CONLLEVA A ANALIZAR Y MENCIONAR UN SIN NÚMERO DE FACTORES ADVERSOS Y CONTRADICTORIOS EN DICHA RELACIÓN.
avatar
ARTURO GUZMAN


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario sobre el libro A Tale of Two Eagles: US-Mexico defense cooperation

Mensaje por Tirador el 27/10/2017, 4:50 pm

Recomiendo leer el libro.

Tirador


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario sobre el libro A Tale of Two Eagles: US-Mexico defense cooperation

Mensaje por GREYHOUND el 27/10/2017, 5:50 pm

@Tirador escribió:Recomiendo leer el libro.


MUY INTERESANTE COLUMNA OJALA PUEDA CONSEGUIR EL LIBRO (ALGUIEN SABE SI HAY ALGUNA EDICION EN ESPAÑOL) PERO UN CLARO EJEMPLO DE ESTA RELACION BILATERAL PRECISAMENTE SE ESTA DANDO A LA LUZ AYER CON LA LIBERACION DE ARCHIVOS SOBRE LA MUERTE DE JFK Y LA PARTICIPACION DE MEXICO COMO PARTE DE LOS ESCENARIOS Y/O CAMPOS DE BATALLA DE LA GUERRA FRIA.

INCLUSIVE AL GRADO DE QUE EL AGREGADO MILITAR DE MEXICO EN CHILE DURANTE LA CAIDA DE SALVADOR ALLENDE, EL CORONEL MANUEL DIAZ ESCOBAR LLEGÓ A SANTIAGO DE CHILE UN DIA ANTES DEL DERROCAMIENTO POR PARTE DE PINOCHET, EL EMBAJADOR MEXICANO EN EL PAIS GONZALO MARTINEZ CORBALA SE REGRESO A MEXICO Y SE QUEDO A CARGO DE LA EMBAJADA EL MILITAR MEXICANO.

PARA QUE TENGAN UNA IDEA DE QUIEN FUE EL CORONEL DIAZ ESCOBAR FUE EL RESPONSABLE DE SERVICIOS GENERALES DEL DDF, RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD DEL NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO (FACHADA) SE EL CREADOR DE LOS HALCONES Y GRUPOS DE CHOQUE EN LOS SUCESOS DEL 1968 Y 1971 LLEVANDO ESTA EXPERIENCIA A LA GENTE DE PINOCHET, EL CORONEL MANUEL CONTRERAS RESPONSABLE DE LA POLICIA SECRETA DEL REGIMEN DE AUGUSTO PINOCHET Y CREADOR DE LA DINA (LA TERRORIFICA PERO EFECTIVA DIRECCION DE INTELIGENCIA NACIONAL).

avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario sobre el libro A Tale of Two Eagles: US-Mexico defense cooperation

Mensaje por GREYHOUND el 27/10/2017, 5:52 pm

Secretos de un asesinato

Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

RAYMUNDO RIVA PALACIO
08:08 AM

Entre los más de 30 mil documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 –este jueves se dio a conocer poco menos del uno por ciento–, hay decenas que se refieren a la visita que realizó a la Ciudad de México Lee Harvey Oswald, oficialmente el asesino solitario del presidente, del 27 de septiembre al 3 de octubre de ese año, donde contactó a la Embajada de la Unión Soviética (hoy Rusia) y al Consulado Cubano. De los cubanos buscaba una visa; en la soviética habló con Valeriy Kostikov, de quien los servicios de inteligencia estadounidenses sospechaban que pertenecía al Departamento 13 de la KGB, encargado de asesinatos y sabotaje. La CIA vigilaba a Oswald por sus vinculaciones con Moscú, y buscó asociar el asesinato de Kennedy a un complot organizado por Fidel Castro. El entonces embajador de Estados Unidos en México, Thomas Mann, muy cercano a la CIA, sospechaba que el complot para asesinar a Kennedy se había armado en la capital mexicana.

Los detalles de los días de Oswald en México son altamente explosivos, dijo el juez John Tunheim, quien encabezó hace 20 años un comité investigador independiente que examinó los documentos aún secretos sobre el asesinato y que, por petición del Departamento de Estado y la CIA, decidieron no divulgarlos por el impacto que habría tenido en México. Tunheim dijo que haber dado a conocer cuánta información compartía con la CIA, habría hecho caer en su momento al gobierno mexicano. El juez se quedó corto.

La divulgación de esos documentos posiblemente cambiaría la historia de México, al conocerse de manera oficial el nivel de subordinación del presidente Adolfo López Mateos al legendario jefe de la CIA en México, Winston Scott, quien lo reclutó como un activo de la agencia, como lo hizo con los presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría. No sólo se podría haber desplomado el gobierno mexicano, sino López Mateos podría haber sido destituido por el único delito por el cual se le puede juzgar: traición a la patria.

En aquellos años, México fue uno de los grandes campos de batalla de la Guerra Fría. El gobierno de Estados Unidos luchaba contra la expansión soviética en América Latina, y con el aval del gobierno de López Mateos y su total cooperación, combatían al comunismo. Cuando asesinaron a Kennedy, la Embajada de Estados Unidos en México era un centro de conspiración. Mann había trabajado como diplomático y subsecretario de Estado junto a la CIA, para derrocar al presidente de Guatemala, Jacobo Árbenz, en 1954. Cuando después del fiasco de Bahía de Cochinos, la frustrada invasión a Cuba en 1961, Kennedy autorizó el derrocamiento de Fidel Castro; la Ciudad de México se convirtió, de manera natural, en el eje de la intervención.

Junto con Mann llegaron veteranos del derrocamiento de Árbenz, que se sumaron al equipo dirigido por Scott. El más importante fue David Atlee Phillips, uno de los mejores cuadros de la CIA en técnicas clandestinas y propaganda, que sirvieron, por ejemplo, para el golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile. Phillips trabajaba con Richard Helms, quien se encargaba de operaciones clandestinas en la CIA desde Langley, y con otro de los legendarios de la agencia, el jefe de contrainteligencia, James Angleton. Una de las acciones de la CIA en México fue infiltrar el ámbito intelectual, donde había una proclividad por la Revolución Cubana. Para ello, utilizaron a una estadounidense, June Cobb, quien llegó a México en 1961 y se infiltró en ese sector hasta llegar a ser adjunta del secretario general de la Asociación de Escritores Mexicanos, fundada en 1964, y prohijada por Díaz Ordaz. Cobb dependía de Phillips, a quien le informaba todo lo que sucedía en ese ámbito.

Cuando Oswald llegó a México, la CIA llevaba meses bajo estrecha vigilancia, gracias a lo cual supieron que había estado en una reunión con intelectuales mexicanos, sin que haya todavía claridad de cómo llegó a ellos. Varios de esos intelectuales fueron utilizados por la CIA en varios proyectos, sin que muchos de ellos, probablemente, supieran a quién estaban sirviendo. Muchos años después, en una conversación con quien esto escribe en París, la escritora Elena Garro, una de las participantes en esa reunión, dijo que nunca supo quién era Oswald hasta que vio su fotografía tras el asesinato de Kennedy, y que durante ese encuentro social se había comportado con un perfil muy bajo.

A la CIA le interesó mucho el viaje de Oswald, quien entró a México a bordo de un autobús por Nuevo Laredo. Durante su estancia recolectó la información sobre su objetivo a través de cuatro operaciones simultáneas en México, LEINVOY –enfocada a la intercepción telefónica, con el apoyo de Echeverría, en ese entonces subsecretario de Gobernación–; LIEMPTY –que vigilaba la embajada soviética–; AMSPELL –que tenía infiltrado al Directorio Estudiantil Cubano–, y LIERODE –que vigilaba la embajada cubana–, dirigidas por Scott las dos primeras, y por Phillips las otras dos. Estas operaciones contaban con el pleno respaldo del gobierno de López Mateos –y después por el de Díaz Ordaz y Echeverría–, donde la policía política, que es lo que era la Dirección Federal de Seguridad, trabajaba subordinada a la CIA.

Los documentos secretos sobre el viaje oficializarían el que tres presidentes mexicanos hayan trabajado para la CIA, y puesto a sus gobiernos al servicio de los intereses de Estados Unidos. También podrían mostrar las técnicas y procedimientos del reclutamiento de activos extranjeros y el tamaño del espionaje en México. Todo dependerá de qué tanta información secreta, hasta ahora, se hace pública en Washington.

Twitter: @rivapa

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/secretos-de-un-asesinato.html
avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario sobre el libro A Tale of Two Eagles: US-Mexico defense cooperation

Mensaje por GREYHOUND el 27/10/2017, 6:00 pm

Los secretos del caso Kennedy: el aviso desoído del FBI y la conspiración que vieron los soviéticos

Los documentos liberados sobre el asesinato del presidente de EE UU en 1963 están destinados a ahondar el enigma

JAN MARTÍNEZ AHRENS

Washington 27 OCT 2017 - 17:20 CDT

Las sombras se resisten a abandonar el crimen que hizo temblar el Siglo XX americano.

La liberación de 2.891 informes secretos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy está destinada a ahondar las incógnitas. No sólo porque aún se mantienen ocultos 200 documentos considerados demasiado sensibles para la seguridad nacional, sino porque los expedientes sacados a la luz destapan las contradicciones del tenebroso mundo de los servicios de inteligencia. Un viaje turbio y subterráneo donde, entre mucha chatarra informativa y memoriales desfasados, figuran las obsesiones de una época: el odio a Fidel Castro, la política de bloques, la extraña vida del magnicida y las sospechas de una conspiración.

La URSS creía en la teoría de la conspiración

La muerte de Kennedy el 22 de noviembre de 1963 puso en guardia los comunistas americanos y a los propios soviéticos. El asesino, el exmarine Lee Harvey Oswald, había vivido en la URSS y profesaba el credo marxista-leninista. Por ello, nada más se conoció el atentado se aprestaron a mostrar su repudio. No bastó. Durante años, los servicios de inteligencia estadounidenses sondearon en aguas comunistas en busca de algún indicio. Uno de los puntos más escrutados fue la Embajada de Cuba en México. Allí se había dirigido Oswald, 54 días antes del magnicidio, en busca de un visado para la URSS. Un espía estadounidense en la legación cubana, el prolífico Litamil 9, despejó muchas dudas al describir la preocupación que el atentado generó entre el personal y el rechazo que el estadounidense había inspirado en todos ellos.

Fidel Castro y el líder soviético Nikita Khruschev. AP

Esto tranquilizó a EE UU, pero no a los rusos. En aquellos años confusos, la rueda de la sospecha giró de tal modo que al final fueron los propios soviéticos quienes empezaron a poner en duda la versión oficial estadounidense. Un memorándum clasificado como alto secreto y fechado el 1 de diciembre de 1966 establece: “De acuerdo con nuestra fuente, los altos cargos del Partido Comunista de la Unión Soviética creen que se trató de una conspiración bien organizada por la ultraderecha de Estados Unidos para dar un golpe. Están convencidos de que el asesinato no fue la obra de un solo hombre sino de un cuidadoso operativo”.

Los secretos del caso Kennedy: el aviso desoído del FBI y la conspiración que vieron los soviéticos Cuando el mundo dejó de girar


En esta línea, el informe recoge el miedo de Moscú a que el crimen fuese utilizado para ahondar “los sentimientos anticomunistas en EE UU, cerrar las negociaciones con la URSS, atacar a Cuba y desencadenar una guerra”. Para apuntalar esta tesis, Moscú consideraba a Oswald un “maniaco neurótico desleal a su país y a cualquier cosa”. Un desertor que en su estancia en la URSS ni siquiera había sido reclutado por la inteligencia soviética.

Esa fue de hecho la impresión que dio a los agentes del KGB que le habían recibido en la Embajada rusa en México un mes antes del atentado. "Me reuní con Oswald cuando vino a buscar la forma de ir a la URSS. Él no pudo ser el ejecutor material del asesinato. Es imposible. Era un hombre desgastado, extremadamente flaco y pobremente vestido. Le temblaba todo, de las manos a los pies. Ni siquiera le pude estrechar la mano", declaró este viernes a Efe Nikolai Leónov, quien posteriormente fue subdirector del KGB.

Matar a Castro

Muerto. EE UU lo quería muerto y enterrado. En la época del magnicidio, Fidel Castro era la pesadilla de los servicios de inteligencia. Los planes para liquidarlo se multiplicaron y ocuparon una parte considerable de las posteriores investigaciones. No sólo por la adhesión de Oswald a la causa comunista, sino por la sospecha de que el asesinato de Kennedy hubiese podido deberse a una respuesta de La Habana o Moscú a las intentonas americanas para acabar con Fidel.

Lee Harvey Oswald, tras su detención.

Entre los planes descritos en los informes figura un operativo (ya conocido) diseñado con apoyo del mafioso Sam Giancana para acabar con Castro mediante la bacteria del botulismo. Dos veces fracasó esta trama. Una por el temor del agente que recibió las pastillas con el tóxico y otra porque Castro dejó de acudir al restaurante donde le esperaba el camarero que debía verter las bacterias en su comida.

Otro proyecto, que no pasó de la fase larval, consistía en aprovechar la afición de Castro al submarinismo para regalarle un equipo de buceo contaminado de hongos y bacilos de la tuberculosis. Tampoco llegó muy lejos la descabellada idea de suministrar a un infiltrado un bolígrafo-bala. El mismo espía lo vio imposible, dada la escolta que acompañaba a Castro, y pidió armas convencionales. Nunca fueron utilizadas.

El aviso desoído del FBI

Oswald siempre será una incógnita. Su muerte a manos del mafioso Jack Ruby es el principal puntal de las teorías de la conspiración. Entre los papeles liberados hay uno destinado a hacer las delicias de los amantes de las sombras. Un informe secreto del legendario director del FBI, J. Edgar Hoover, en el que señala que su agencia avisó del riesgo de asesinato de Oswald. Escrito el 24 de noviembre de 1963, el mismo día en que el magnicida fue liquidado, Hoover recuerda: “La noche pasada recibimos una llamada en nuestra oficina de Dallas de un hombre que, hablando con voz calmada, dijo que era un miembro de un comité organizado para matar a Oswald. Lo notificamos al jefe de la estación policial y este nos aseguró que Oswald tendría suficiente protección. Esa mañana llamamos otra vez avisándole de la posibilidad de alguna tentativa contra Oswald y nos volvió asegurar que le sería dada la protección adecuada. Sin embargo, esto no ocurrió”.

https://elpais.com/internacional/2017/10/27/estados_unidos/1509124353_957029.html
avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario sobre el libro A Tale of Two Eagles: US-Mexico defense cooperation

Mensaje por GREYHOUND el 27/10/2017, 7:10 pm

Expediente sobre muerte de Kennedy revela operaciones anticomunistas en México

JFK
El asesinato del expresidente de Estados Unidos, John F. Kenndy, no sólo movilizó a las principales agencias de seguridad estadounidenses hacia nuestro país. Según cables desclasificados, entre 1962 y 1964, en México se montó una base de operaciones anticomunistas con prominentes actores latinoamericanos de la izquierda.

El expediente dado a conocer la tarde del jueves por la administración de Donald Trump, confirma la dupla que conformó Viola June Cobb, quien fungía agregada de la embajada cubana en México, así como del intelectual Luis Carlos Pellecer, quien años más tarde se convertiría embajador de Guatemala en nuestro país.

También, el trabajo del guerrillero Gilberto Alvarado, con la Sección Anticomunista nicaragüense.

Un cable de la CIA fechado el 6 de mayo de 1964, pocos meses después del magnicidio en Dallas, Texas, y dirigido a de la base de espionaje en México, lo confirma:

HDQS acciones fallidas y problemas [en] Mexi [México] respecto a LICOOKY [Viola June Cobb] y LINLUCK [Luis Carlos Pellecer]. Sugerimos que tal vez la llegada de la esposa procedente de París, pueda resolver el problema de la residencia de LINLUCK [Pellecer] en el departamento de LICOOKY [Cobb]. La estación puede consultar rutinariamente a LINLUCK [Pellecer] sobre los planes futuros para su esposa, sin revelar nuestras relaciones con LICOOKY [Cobb].

Más adelante añade: Siento que esto podría ser la solución más fácil del problema, ya que ninguno de los agentes se vería obligado a elegir entre otro o KUBARK [CIA].

Trump libera dos mil 800 documentos secretos de Kennedy
Secretos de un asesinato
Kennedy, otra vez Oswald en México
Las acciones de estos dos personajes, enfocados al establecimiento de contacto con importantes figuras de la intelectualidad mexicana, entre ellos, el círculo cercano a la escritora Elena Garro, y el reclutamiento de desertores de la guerrilla guatemalteca y nicaragüense, advierte el doble papel que jugó el Gobierno mexicano en el contexto de la guerra fría.

Por una parte, el gobierno encabezado por Adolfo López Mateos, se negó a cerrar las relaciones diplomáticas con la revolución cubana, y por la otra, permitió que bases de la CIA espiaran a jóvenes simpatizantes del régimen de Castro y el mundo socialista.

Las pistas que condujeron a Lee Harvey Oswald, como el radical asesino de Kennedy, confirman que previo a las labores de inteligencia en Estados Unidos, en México, la CIA y el FBI, llevaban varios años infiltrando varios sectores de la izquierda radical latinoamericana.

June Cobb, incluso fungió como traductora oficial de Fidel Castro al inglés, siendo espía de la CIA bajo la clave AMUPAS-1. Aquí en México, se estableció como agregada de la embajada cubana, bajo el seudónimo de Licooky 1, y se le asignó la tarea de vigilar el círculo cercano a Elena Garro, gracias al cual pudieron seguir las pistas de Oswald.

Pellecer en el régimen de Jacobo Arbenz Guzmán fungió como un prominente intelectual de izquierdas. En el mismo papel, aunque en tareas distintas, aparece Gilberto Alvarado.

Tras el reclutamiento de Franklin Anthony Wheelock García, a quien se identificó como “capitán nacional, jefe de la sección anticomunista” en dicho país, la CIA notificó al combatiente de las Fuerzas de Liberación Nacional, Gilberto Alvarado, con quien debería de coordinarse para tareas futuras.

En 1963, el FLN envió a Alvarado a México para obtener la entrada a Cuba, donde se esperaba que fuera entrenado en sabotaje.

El 25 de noviembre de 1963, Alvarado contactó con la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y dijo que tenía información importante sobre Lee Harvey Oswald, quien recientemente había sido arrestado y acusado de asesinar a Kennedy.

http://m.elfinanciero.com.mx/mundo/expediente-sobre-muerte-de-kennedy-revelan-que-habia-operaciones-anticomunistas-en-mexico.html
avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario sobre el libro A Tale of Two Eagles: US-Mexico defense cooperation

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 28/10/2017, 1:23 am



QUE NOS PUEDE SORPRENDER QUE LOS MILICOS DE LA ÉPOCA SINIESTRA DE LAS DESAPARICIONES FORZADAS Y TORTURAS VELADAS EN MÉXICO LE HICIERAN EL TRABAJO SUCIO A LOS GRINGOS???

LOS MISMOS DIAZ ORDÁZ Y LUIS ECHEVERRÍA TENÍAN SU PROPIA CLAVE PARA COMUNICARSE CON LA CIA, ES DECIR...ERAN SUS ACHICHINCLES.

-- LITEMPO 14
-- LITEMPO 16

RESPECTIVAMENTE ERAN LAS CLAVES DE ÉSTOS ASESINOS DE LA CIA QUE OSTENTARON LA BANDA PRESIDENCIAL

REALMENTE NADA DE QUE SENTIRSE ORGULLOSO!!!
avatar
ARTURO GUZMAN


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario sobre el libro A Tale of Two Eagles: US-Mexico defense cooperation

Mensaje por Tirador el 28/10/2017, 10:38 am

Estimado Grey, el libro lo consigues en AMAZON y sólo hay en inglés.

No creo que salga versión en español.

saludos cordiales.

Tirador


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario sobre el libro A Tale of Two Eagles: US-Mexico defense cooperation

Mensaje por GREYHOUND el 28/10/2017, 12:13 pm

@Tirador escribió:Estimado Grey, el libro lo consigues en AMAZON y sólo hay en inglés.

No creo que salga versión en español.

saludos cordiales.

ME IMAGINE, GRACIAS.


TAMBIEN ESTA LA CONEXION DE LA CIA, GOBIERNO DE MEXICO, NARCOTRAFICANTES MEXICANOS, NARCOTRAFICANTES COLOMBIANOS, DIRECCION FEDERAL DE SEGURIDAD Y EL FINANCIAMIENTO DE LAS GUERRILLAS CENTROAMERICANAS.


VAYA QUE HAY MUCHAS HISTORIAS Y SUCESOS QUE UNEN Y COMPROMETEN A AMBOS GOBIERNOS TANTO DE MEXICO COMO DE ESTADOS UNIDOS.
avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario sobre el libro A Tale of Two Eagles: US-Mexico defense cooperation

Mensaje por Tirador el 28/10/2017, 6:47 pm

"El árbol de la patria ha de ser regado por la sangre de patriotas y tiranos". Thomas Jefferson.

Tirador


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario sobre el libro A Tale of Two Eagles: US-Mexico defense cooperation

Mensaje por GREYHOUND el 28/10/2017, 7:20 pm

​López Mateos y Díaz Ordaz en los documentos sobre el asesinato de JFK

John F. Kennedy (Tomada de www.whitehouse.gov)
Los expresidentes Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz presuntamente supieron de las operaciones de la CIA y el FBI para rastrear los pasos de Lee Harvey Oswald, asesino de Jonh F. Kennedy, en México y pusieron a su disposición una red operada por la Dirección Federal de Seguridad (DFS) para espiar las embajadas soviética y cubana.

En un cable recientemente desclasificado por la administración Trump, Wiston Scott, jefe de la oficina de inteligencia estadounidense en México, afirma que pese al uso de la red “LIENVOY” en México, ésta no podía ser citada en los informes que la CIA y el FBI le presentaron al gobierno de Estados Unidos.

“Obviamente, la información del LIENVOY no puede ser utilizada como tal, pero sí las declaraciones de Sylvia Durán”, dice el cable fechado el 27 de noviembre del 1963, sólo cinco días después del magnicidio.

“Solicite una versión traducida de sus declaraciones y obtenga permiso de LITENSOR y LITEMPO-DOS para el uso de estas declaraciones en el informe oficial, será publicado de manera fortuita”, remata el cable.

LIENVOY se trataba del criptograma usado para referirse a la red operado por la Dirección Federal de Seguridad Pública, en conjunto con la CIA, consagrada a vigilar conversaciones telefónicas de las embajadas cubanas y soviéticas.

LITENSOR y LITEMPO-2 eran las claves encriptados para referirse al entonces presidente Adolfo López Mateos, así como a su entonces secretario de gobernación, Gustavo Díaz Ordaz, como informantes y colaboradores de la CIA, de acuerdo con la Fundación Mary Ferrell dedicada a descifrar criptogramas de las agencias de inteligencia estadounidenses durante la Guerra Fría.

Además, revela la ambigua actitud ante el triunfo socialista en Cuba. Por una parte, el gobierno encabezado por Adolfo López Mateos, se negó a cerrar las relaciones diplomáticas con el régimen de Fidel Castro, y, por la otra, permitió que bases de la CIA mantuviera la vigilancia contra diplomáticos, jóvenes simpatizantes de la revolución, intelectuales, disidentes y en general el mundo socialista, como lo confirman decenas de documentos desclasificados por la administración Trump.​

http://m.elfinanciero.com.mx/mundo/lopez-mateos-y-diaz-ordaz-en-los-documentos-sobre-el-asesinato-de-jfk.html
avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario sobre el libro A Tale of Two Eagles: US-Mexico defense cooperation

Mensaje por Aerovias Guest el 29/10/2017, 10:04 am

@ARTURO GUZMAN escribió:

QUE NOS PUEDE SORPRENDER QUE LOS MILICOS DE LA ÉPOCA SINIESTRA DE LAS DESAPARICIONES FORZADAS Y TORTURAS VELADAS EN MÉXICO LE HICIERAN EL TRABAJO SUCIO A LOS GRINGOS???

LOS MISMOS DIAZ ORDÁZ Y LUIS ECHEVERRÍA TENÍAN SU PROPIA CLAVE PARA COMUNICARSE CON LA CIA, ES DECIR...ERAN SUS ACHICHINCLES.

-- LITEMPO 14
-- LITEMPO 16

RESPECTIVAMENTE ERAN LAS CLAVES DE ÉSTOS ASESINOS DE LA CIA QUE OSTENTARON LA BANDA PRESIDENCIAL

REALMENTE NADA DE QUE SENTIRSE ORGULLOSO!!!


jeje fueron 2 & 8 , respectivamente.   No fueron los únicos, muchos altos funcionarios nacionales participaron en el programa TEMPO y no exclusivamente en este continente... ventajas de la doctrina estrada y no estar alineados ... Ojala algún día salgan a la luz esta y otras historias.
avatar
Aerovias Guest


http://www.facebook.com/RedSiouxes

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario sobre el libro A Tale of Two Eagles: US-Mexico defense cooperation

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 29/10/2017, 3:44 pm



jeje fueron 2 & 8 , respectivamente. No fueron los únicos, muchos altos funcionarios nacionales participaron en el programa TEMPO y no exclusivamente en este continente... ventajas de la doctrina estrada y no estar alineados ... Ojala algún día salgan a la luz esta y otras historias.


GRACIAS POR LA PRECISIÓN EN LOS NÚMEROS DE CLAVES.

Y EN EFECTO, NO FUERON LOS ÚNICOS, PORQUE TAMBIÉN HABÍA EMBAJADORES, SECRETARIOS DE ESTADO, INTEGRANTES DE LA JUDICIAL FEDERA, CREO QUE DE LA FEDERAL DE CAMINOS

Y COMO OLVIDAR AL CÉLEBRE TORTURADOR POR EXCELENCIA DE LOS TIEMPOS DE LA GUERRA FRÍA.....

FERNANDO GUTIERREZ BARRIOS...DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN FEDERAL DE SEGURIDAD!!!
avatar
ARTURO GUZMAN


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario sobre el libro A Tale of Two Eagles: US-Mexico defense cooperation

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.