ARABIA SAUDITA TOMA DISTANCIA DE EE UU Y REALIZA IMPORTANTES COMPRAS DE ARMAS A RUSIA

Ir abajo

Navantia apunto de cerrar el contrato para construir 5 corbetas para Arabia Saudi

Mensaje por josecerva el 14/1/2016, 11:19 pm

De acuerdo a notas emanadas desde España el Astillero Español Navantia estaría cerca de cerrar la venta de 5 corbetas a Arabia Saudita, esta información sale a la luz poco tiempo después que en medios Norteamericanos se hicieran publico que los Saudis habían rechazado la oferta norteamericana de 4 fragatas basadas en el LCS construido por Lockheed Martin, esta operacion deacuerdo a la información publicada por la DSCA estaba en el rango 3 mil a 4 mil millones de dólares(un precio muy alto a mi gusto, por lo que iban a recibir...), que deacuerdo a los medios norteamericanos los Saudis habrían rechazado la operación debido al precio del mismo, según las notas emanadas de España el buque que estaría comprando los Saudis es una variación del Avante 2200 comprado por Venezuela, ahora toca esperar porque modelo especifico se deciden los Saudis, sin duda esta operación va a venir a revivir a los astilleros Españoles, que estaban prácticamente detenidos después de la construcción del Flotel de Pemex.

Nota de la Voz de Galicia sobre el Tema:


Navantia se prepara para construir cinco corbetas para Arabia Saudí

El contrato, el mayor hasta la fecha, se repartiría entre los astilleros de Ferrol y Cádiz

beatriz couce. ferrol / la voz,  15 de enero de 2016.  


Es el mayor contrato de material de Defensa que tienen a las puertas los astilleros públicos españoles. El de mayor importe de su historia. Arabia Saudí lleva meses de negociaciones con la empresa Navantia para la compra de cinco corbetas. Y esas conversaciones han entrado en su fase final, de tal modo que ya resta poco más que la firma del encargo. La operación aún no se ha cerrado por completo, y aunque la empresa pública guarda las cautelas a las que siempre apela en las negociaciones de los contratos militares, en el ámbito naval español se espera la firma del pedido de forma inmediata. De hecho, se esperaba que la rúbrica se produjese ya hace varias semanas, aunque varios factores han influido para que aún no se materializase.

El contrato implicaría la construcción de cinco corbetas del tipo Avante 2.200 -una variación de las vendidas a Venezuela-, una fabricación que se repartiría entre los astilleros de la ría de Ferrol y de la bahía de Cádiz. Además, incluye la venta de los sistemas de control de los navíos, su mantenimiento y, adicionalmente, la formación y el adiestramiento de las dotaciones.

En conjunto, este contrato es el de mayor importe de los firmados por los astilleros españoles para otro país, y supera a los pedidos de construcción de cinco fragatas para la Armada de Noruega y de fabricación de los dos megabuques y el diseño de tres destructores para la de Australia.

Es por ello que Navantia, que atraviesa por una situación financiera delicada y con una cartera de pedidos necesitada de obras de calado, tiene puestas grandes expectativas en esta obra. Fuentes del sector apuntan a que generará ocupación para alrededor de dos mil empleados -entre directos y auxiliares-, durante los varios años en los que se desarrollará su ejecución.

A diferencia de lo que sucede habitualmente para la adjudicación de los encargos de fabricación de buques militares, y debido a las características del régimen del país contratante, no se ha producido un concurso abierto. Consecuentemente, los astilleros españoles no están compitiendo con otras compañías a nivel internacional. Las negociaciones se han centrado, y en las últimas semanas acentuado, con el equipo directivo de Navantia.

La empresa se ha ido preparando, salvando todos los trámites necesarios para rubricar un encargo de estas características, e incluso ya cuenta con los permisos y los avales de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), indispensables en el desarrollo de los encargos de las factorías públicas. Pero resta ahora por la luz verde definitiva del Ministerio de Defensa saudí. Algunas fuentes apuntan a que la próxima visita programada por los Reyes al país para el próximo febrero podría suponer el espaldarazo definitivo para ese encargo.

Reparto entre dos plantas

Tal y como viene siendo habitual en los últimos contratos y debido a la falta de ocupación que padecen las plantas públicas, Navantia prevé repartir su construcción entre los astilleros de la ría de Ferrol y los de la bahía de Cádiz. Ambos aún cuentan con un destacado porcentaje de personal propio sin faena alguna en sus gradas.

La antigua Bazán entregará este año el flotel y vuelve a tener las gradas vacías

Para Navantia, la firma del contrato con la Armada de Arabia Saudí supondría el salvavidas que garantizaría la viabilidad de sus astilleros y despejaría el futuro a corto y medio plazo. Porque además de generar una ocupación que permita una continuidad en el trabajo para la mayor parte de su plantilla, le reportaría unos ingresos que viene necesitando desde hace ya varios ejercicios.

Desde el pasado verano, cuando se llevó a cabo la botadura del flotel de Pemex, las gradas de la antigua Bazán están de nuevo vacías. Y cuando la empresa entregue este barco a la petrolera mexicana, en medio año, únicamente quedará en construcción el Buque de Acción Marítima (BAM), aunque por el momento solo se están fabricando módulos. Dicho de otro modo, la factoría precisa de forma urgente de nuevos encargos para evitar de que nuevo la mayoría de su plantilla entre en subactividad. Además, la comarca ferrolana, cuya economía sigue dependiendo en gran medida del sector naval, sigue padeciendo los efectos de la destrucción de empleo ligada a la ausencia de nuevos encargos.

Vista puesta en Australia

También tiene Navantia la vista puesta en Australia, en donde espera la adjudicación de un encargo para la fabricación de dos barcos logísticos similares al Cantabria español, por lo que compite con la asiática Daewoo.

No obstante, la situación de inestabilidad política por la que atraviesa el país después de las elecciones generales no ayuda en la consecución de contratos militares, en los que intervienen muchos más factores que el precio o el diseño de los navíos. Es una situación especialmente delicada en el caso de Arabia Saudí y principalmente en este fase, en la que está próximo el desenlace.

Link a la nota:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Navantia en su sitio recientemente actualizo su oferta de buques del cual hay dos opciones que podrían tratarse de los buques mencionados en la nota:
Avante 2200 Combatant:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Avante 2600 MM(Multi Misión):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un par de Imágenes del buque que habían ofertado los Norteamericanos de acuerdo al portal Frances Navy Recognition:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Link a la Solicitud de la DSCA sobre la posible venta de los MMSC(LCS versión fragata de Lockheed Martin):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos Cordiales

josecerva


Volver arriba Ir abajo

ARABIA SAUDITA TOMA DISTANCIA DE EE UU Y REALIZA IMPORTANTES COMPRAS DE ARMAS A RUSIA

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 5/10/2017, 12:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Arabia Saudí acuerda con Rusia comprarle misiles de defensa antiaérea S-400

Riad, tradicional aliado militar de EE UU, quiere crear su propia industria armamentística con tecnología rusa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Arabia Saudí ha firmado este jueves un acuerdo armamentístico con Rusia para la compra de misiles rusos S-400 de defensa antiaérea, según un comunicado del conglomerado estatal Industrias Militares de Arabia Saudí. El acuerdo, sellado con ocasión de la visita del rey saudí, Salman Bin Abdelaziz, al presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú, también incluye la adquisición de otro tipo de armamento así como su producción en el país árabe. Riad, socio militar de Estados Unidos desde hace décadas, busca ahora crear su propia industria armamentística a través de la transferencia de conocimiento y tecnología rusa. Es la primera vez que un rey de la petromonarquía visita Rusia.

La compra de Riad comprende además sistemas antitanques Kornet-EM —que utilizan misiles teledirigidos—, lanzacohetes TOS-1A, lanzagranadas AGS-30 y fusiles de asalto Kaláshnikov AK-103, según detalla el comunicado. El acuerdo "jugará un papel clave en el crecimiento y desarrollo del Ejército y de la industria militar en Arabia Saudí", ha asegurado el comunicado.

"Las partes cooperarán para diseñar un plan para establecer la producción del sistema de defensa antiaéreo S-400 y el mantenimiento de sus piezas", ha revelado el comunicado, refiriéndose también a "transferencias de tecnología para la producción local" para otros tipos de armamento, como el Kaláshnikov. El acuerdo también incluye "programas de capacitación y entrenamiento" para el las Fuerzas Armadas saudíes.

El pasado 12 de septiembre, Turquía firmó un contrato con Rusia para comprar ese mismo sistema de defensa antiaérea S-400, lo que produjo inquietud entre sus socios de la OTAN, incluido Estados Unidos.

Este sistema de defensa antiaérea es, según varios analistas, uno de los más sofisticados del mundo. Consta de cuatro tipos de misiles, cuyo alcance máximo varía entre los 40 y los 400 kilómetros, superior al sistema de defensa occidental, que solo llega a los 150 kilómetros. Los misiles S-400 pueden alcanzar una velocidad de 17.00 kilómetros por hora, superior a la de cualquier aeronave, y sus radares tienen un alcance de 600 kilómetros, lo que les permite obtener una visión detallada del espacio aérea. Rusia tiene desplegado este sistema de misiles en la provincia anexionada de Crimea y en Siria y, además de a sus socios saudíes y turcos, también los ha suministrado a China e India

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por ARTURO GUZMAN el 5/10/2017, 12:43 pm, editado 1 vez
avatar
ARTURO GUZMAN


Volver arriba Ir abajo

Re: ARABIA SAUDITA TOMA DISTANCIA DE EE UU Y REALIZA IMPORTANTES COMPRAS DE ARMAS A RUSIA

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 5/10/2017, 12:32 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
ARTURO GUZMAN


Volver arriba Ir abajo

Re: ARABIA SAUDITA TOMA DISTANCIA DE EE UU Y REALIZA IMPORTANTES COMPRAS DE ARMAS A RUSIA

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 5/10/2017, 12:46 pm



Arabia Saudí corteja a Rusia tras el desengaño con EE UU

La visita de Salmán a Moscú refleja el nuevo enfoque de la diplomacia del reino


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La visita del rey Salmán a Moscú, la primera de un monarca saudí a Rusia, va más allá del simbolismo habitual. Su reunión con el presidente Vladimir Putin no sólo confirma el acercamiento de los dos mayores exportadores de petróleo (necesitados de frenar la caída del precio del barril), sino que proyecta el deseo de ambos de profundizar la cooperación a pesar de las diferencias que mantienen sobre el futuro de Siria y el papel de Irán en Oriente Próximo.

Aunque la Unión Soviética reconoció en 1926 el Reino de Hiyaz y Nachd, como hasta 1932 se llamó el Estado saudí, los lazos se interrumpieron en 1938 y no volvieron a reanudarse hasta que se estableció la Federación Rusa en 1991. Aun así las relaciones fueron limitadas debido a la prioridad que Riad daba a Estados Unidos.

El distanciamiento de Washington desde principios de este siglo (a raíz del 11-S, la autosuficiencia energética estadounidense por el petróleo de esquisto o la distinta actitud ante las primaveras árabes, entre otros desencuentros) y la llegada al trono de Salmán (apoyado en su hijo Mohamed Bin Salmán, heredero y verdadero hombre fuerte del reino) se han traducido en una mayor asertividad de Arabia Saudí. El estilo discreto e indirecto con el que los saudíes atacaban las crisis regionales ha dado paso a una controvertida intervención militar en Yemen y alineamientos políticos más explícitos frente a Irán e incluso Qatar.

En ese contexto, el viaje de Salmán a Rusia, calificado de “punto de inflexión” en las relaciones bilaterales por la prensa saudí, refleja la rápida profundización de los vínculos a partir de la visita del príncipe Mohamed en 2015. En aquel primer paso del acercamiento, el fondo soberano saudí se comprometió a invertir 10.000 millones de dólares en Rusia, un gesto que ahora se amplía con la firma de contratos energéticos y de armas.

Ambos países también han mostrado su sintonía al copatrocinar el acuerdo entre el cartel petrolero OPEP y los exportadores de fuera de él que recortó la producción de crudo hasta el pasado abril. Sin embargo, también afrontan dificultades al defender intereses contrapuestos en Oriente Próximo. Mientras Riad apoya a los rebeldes sirios, Moscú se alinea con su mayor rival regional, Irán, en el respaldo al régimen de Bachar el Asad.

Arabia Saudí, la mayor economía árabe y embarcada en un ambicioso programa de diversificación, confía en que el aumento de las inversiones y el comercio con Rusia le ayuden a lidiar con lo que considera intervencionismo iraní. De paso, le permite reducir su dependencia de EE UU, de quien no termina de fiarse a pesar de que las relaciones hayan mejorado con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Aunque el reino sigue manteniendo que “no hay lugar para El Asad en el futuro de Siria”, le interesa asegurarse un aliado en caso de que el resultado sea otro.
avatar
ARTURO GUZMAN


Volver arriba Ir abajo

Re: ARABIA SAUDITA TOMA DISTANCIA DE EE UU Y REALIZA IMPORTANTES COMPRAS DE ARMAS A RUSIA

Mensaje por Caifan el 8/10/2017, 9:43 pm

Pues mucha distancia de Estados Unidos que digamos pues no apenas el 6 de octubre pasado (el viernes para ser exactos) se anuncio un negocio de $15 mil millones de dolares americanos entre ambos paises por la compra de 44 sistemas (THAAD)

The Government of Saudi Arabia has requested a possible sale of forty-four (44) Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) launchers, three hundred sixty (360) THAAD Interceptor Missiles, sixteen (16) THAAD Fire Control and Communications Mobile Tactical Station Group, seven (7) AN/TPY-2 THAAD radars. Also included are THAAD Battery maintenance equipment, forty-three (43) prime movers (trucks), generators, electrical power units, trailers, communications equipment, tools, test and maintenance equipment, repair and return, system integration and checkout, spare/repair parts, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor technical and logistics personnel support services, facilities construction, studies, and other related elements of logistics and program support. The estimated cost is $15 billion.


Caifan


Volver arriba Ir abajo

Re: ARABIA SAUDITA TOMA DISTANCIA DE EE UU Y REALIZA IMPORTANTES COMPRAS DE ARMAS A RUSIA

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 9/10/2017, 2:10 am



Pues mucha distancia de Estados Unidos que digamos pues no apenas el 6 de octubre pasado (el viernes para ser exactos) se anuncio un negocio de $15 mil millones de dolares americanos entre ambos paises por la compra de 44 sistemas (THAAD)


LA SIMPLE VISITA DEL REY ABDULLAH A RUSIA, YA ES EN SI MISMO UN HITO EN LAS RELACIONES ENTRE ARABIA SAUDITA Y RUSIA, PORQUE ES ALGO QUE NUNCA HA OCURRIDO, Y PLASMA LAS INTENCIONES DEL PAÍS ÁRABE DE QUIZÁ NO PONER TODOS LOS HUEVOS EN LA MISMA CANASTA, Y ES UN CAMBIO DE FILOSOFÍA QUE MARCA UN REFERENTE EN LAS RELACIONES CON RUSIA.

HASTA HACE UNOS AÑOS, UNA VISITA DE ÉSTE TIPO, BAJO EL CONTEXTO QUE SE DIO, Y LA ENORME COMPRA DE ARMAMENTO A RUSIA, ERA ALGO IMPENSABLE, YA QUE DE SIEMPRE HAN SIDO UN REINADO ALINEADO 100% A WASHINGTON, CASI DESDE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX, Y CON ESTA VISITA MARCA UNA PAUTA DIPLOMÁTICA A CONSIDERAR MUY , MUY EN SERIO.
avatar
ARTURO GUZMAN


Volver arriba Ir abajo

Re: ARABIA SAUDITA TOMA DISTANCIA DE EE UU Y REALIZA IMPORTANTES COMPRAS DE ARMAS A RUSIA

Mensaje por wankalin el 9/10/2017, 11:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues mucha distancia de Estados Unidos que digamos pues no apenas el  6 de octubre pasado (el viernes para ser exactos) se anuncio un negocio de $15 mil millones de dolares americanos entre ambos paises por la compra de 44 sistemas (THAAD)


y esto es solo parte de un gran compra que anunciaron hace menos de un mes, recuerdo que se anuncio que ha sido una de las mayores ventas de armas de los últimos tiempos ($$$$) en donde se incluía armas de muchos tipos, todas hechas a los estados unidos

wankalin


Volver arriba Ir abajo

Re: ARABIA SAUDITA TOMA DISTANCIA DE EE UU Y REALIZA IMPORTANTES COMPRAS DE ARMAS A RUSIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.