COLT DEFENSE; OPCION PARA SALIR DE LA QUIEBRA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COLT DEFENSE; OPCION PARA SALIR DE LA QUIEBRA

Mensaje por GREYHOUND el 9/7/2015, 1:39 pm

La curiosa oferta de intercambio de la firma Colt Defense

Colt Defense, fabricante de pistolas anunció que podría emprender uno de los casos de bancarrota pre-empacada más extraños de la historia

Colt Defense, fabricante de la célebre pistola usada por forajidos y actores, anunció que podría emprender uno de los casos de bancarrota pre-empacada más extraños de la historia. Foto ArchivoColt Defense, fabricante de la célebre pistola usada por forajidos y actores, anunció que podría emprender uno de los casos de bancarrota pre-empacada más extraños de la historia. Foto Archivo

POR: The New York Times Última actualización 22 / Junio / 2015 Fuente: Stephen J. Lubben

THE NEW YORK TIMES
Periódico estadounidense, fundado y publicado en Nueva York. Abarca noticias al momento, reportajes especiales y diversos artículos de opinión.

Colt Defense, fabricante de la célebre pistola usada por forajidos y actores, anunció que podría emprender uno de los casos de bancarrota pre-empacada más extraños de la historia.

De hecho, anunció que su primer plan es restructurar su deuda pendiente de bonos con una oferta de intercambio. Los bonos actuales serían intercambiados por nuevos bonos, a mayor plazo y con más altas tasas de interés. Los titulares también sufrirían un recorte más bien drástico: los nuevos bonos tendrían un valor facial 70 por ciento inferior.

Pero ya que Colt también anunció que esta oferta de intercambio está condicionada a recibir la participación casi completa de los titulares, voy a suponer que eso no va a ocurrir y tendrán que seguir con su plan B.

El plan B es un caso de bancarrota pre-empacada. Una bancarrota pre-empacada en Estados Unidos – el término tiene otro significado en el Reino Unido – implica la solicitación de votos para un plan de bancarrota antes de que se declare la bancarrota en sí. Una vez que se declara, el deudor puede actuar rápidamente para que el tribunal apruebe el plan.

La oferta de intercambio debe de cumplir con la ley de escrituras fiduciarias de 1939, que requiere el consentimiento unánime para cambiar los términos básicos de los bonos. Pero un plan de bancarrota puede lograr el mismo resultado cumpliendo simplemente con las reglas de votación del código de bancarrotas: 50 por ciento de los acreedores y dos terceras partes del monto poseído funcionarían en este caso.

Es muy común que los deudores sigan una metodología de dos bandas, presentando un intercambio junto con una boleta para votar por un plan pre-empacado.

Las ofertas de intercambio, sin embargo, suelen fallar porque son voluntarias y generalmente el deudor necesita una participación de por lo menos 85 por ciento para que valga la pena el intercambio. En realidad es muy difícil conseguir el 85 por ciento así que Colt está presionando las cosas al aspirar al 98 por ciento.

La otra característica extraña del plan general de Colt es que parece que la empresa no negoció con los titulares de los bonos. Generalmente, una bancarrota pre-empacada se empieza con el apoyo de al menos los titulares más grandes. Pero las indicaciones son en el sentido de que Colt no ha hablado con ellos.

Es difícil saber quiénes son los titulares. Bloomberg identifica a unos diez u once, pero éstos representan solo 5 o 6 por ciento de los 250 millones de dólares pendientes.

No obstante, iniciar una bancarrota pre-empacada o una oferta de intercambio sin la participación de los acreedores es una medida arriesgada. Quizá la amenaza de lo que podría ocurrir en caso de que fracasara la bancarrota motivaría a los titulares de los bonos a aceptar el acuerdo, por doloroso que fuera. Pero si rechazan la oferta de intercambio y la bancarrota pre-empacada, es probable que se enfrente a un disputado caso tradicional de quiebra.

Será interesante ver cómo resulta esto.

http://www.dineroenimagen.com/2015-06-22/57385?categoria=%22dinero%22
avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: COLT DEFENSE; OPCION PARA SALIR DE LA QUIEBRA

Mensaje por SHACKAL el 9/7/2015, 5:37 pm

Siempre hay manera de salir de la bronca. Very Happy Very Happy
avatar
SHACKAL


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.