Y cuando despertó, la inseguridad todavía estaba ahí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y cuando despertó, la inseguridad todavía estaba ahí

Mensaje por Tirador el 1/6/2017, 10:17 am

Les comparto una columna brevísima de mi autoría, bienvenidas críticas, comentarios, sombrerazos y demás.

http://www.animalpolitico.com/blogueros-blog-invitado/2017/06/01/cuando-desperto-la-inseguridad-todavia-estaba-ahi/



Tirador


Volver arriba Ir abajo

Re: Y cuando despertó, la inseguridad todavía estaba ahí

Mensaje por SUNDOWNERS el 1/6/2017, 1:25 pm

Lo leemos amigo. Saludos

SUNDOWNERS


Volver arriba Ir abajo

Re: Y cuando despertó, la inseguridad todavía estaba ahí

Mensaje por Otumba el 1/6/2017, 3:08 pm

Vaya.....grata sorpresa saber quien esta detrás de su nickname....Mis respetos para OTRO RESPETABLE VETERANO...de otros tantos foros....(y para todos los demás compañeros igual, todos valemos lo mismo en un foro de sapientes y pensantes).

y dice usted:


Si nuestra clase política no se ha dado cuenta de que la seguridad nacional es una función de Estado que trasciende coyunturas, el riesgo de sumir a México aún más en esta espiral de violencia es inminente.


Temo decirle, que nuestra clase política, no sabe....PERO ADEMÁS NO QUIERE, O NO PUEDE HACER NADA....porque, la clase política ES PARTE DEL MISMO PROBLEMA.....


cuando son delitos de ALTO IMPACTO, primero se revisa quien los hizo, y porque lo hicieron, SI ES ALGUIEN QUE SE SALIÓ DEL CAMINO LO HACEN REGRESAR...Y SI ES OTRO (S) QUE NO QUIEREN REGRESAR AL CAMINO....SIMPLEMENTE, PISO Y LOS ELIMINAN.....


EL TEMA DE LA INSEGURIDAD NACIONAL.....ES UN TEMA ESCABROSO...porque LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO ESTÁN INSMISCUIDOS, TAMBIEN ALGUNOS ALTOS MANDOS SEDENA Y SEMAR....Y NO SE DIGA LA PF Y LA GENDARMERIE.


SU ARTÍCULO ES INOBJETABLE, SI LO VEMOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN CIUDADANO PROACTIVO Y BIEN INTENCIONADO EN DECIR QUE ESTA MAL.


SI LO VEO CON EL OJO DE UN VIEJO LOBO Y TAIMADO, QUE SABE COMO FUNCIONA EL SISTEMA Y COMO SE ENGRASA...DESDE DENTRO Y DESDE AFUERA....LE DIRÍA QUE ES INOCENTE Y QUE NADIE HARÁ CASO A SU EXCITATIVA EPISTOLAR.


PREFIERO QUEDARME CON LA PRIMERA ACEPCIÓN, Y APOYARLE, OJALÁ ALGÚN DÍA ESTO CAMBIE...SO PENA...QUE SEA DEMASIADO TARDE....PARA QUE COMO USTED BIEN LO DICE, YA ESTAMOS AL BORDE DEL ABISMO SOCIAL....


Saludos.

Otumba


Volver arriba Ir abajo

Re: Y cuando despertó, la inseguridad todavía estaba ahí

Mensaje por Tirador el 2/6/2017, 9:37 am

Coincido con buena parte de sus comentarios Don Otumba.

Precísamente comento algo respecto en el comentario de: "....la corrupción política que permea y carcome lo poco que queda de dichas instituciones."

Creo, al igual que usted, que la corrupción es un cancer que impacta decididamente en la construcción de cualquier institución de estado.

Sobre la idea de generar un acuerdo o piso mínimo sobre el tema, he tenido oportunidad de estar en varios foros cerrados al respecto.

Veo la posibilidad, sólo la posibilidad, de que se concrete algo para 2018.

Gracias por leer la ciber-columna.


Tirador


Volver arriba Ir abajo

Re: Y cuando despertó, la inseguridad todavía estaba ahí

Mensaje por Rompeviento el 2/6/2017, 10:52 am

Es que todos somos parte del problema.

Rompeviento


Volver arriba Ir abajo

Re: Y cuando despertó, la inseguridad todavía estaba ahí

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 2/6/2017, 2:16 pm

EL TEMA DE SEGURIDAD NACIONAL EN MÉXICO, ES UN TEMA EN EL QUE LAS AUTORIDADES ESTÁN CONFUNDIDAS, POR LA DEFICINIÓN IN SITU QUE TIENEN DE ELLA, Y A LO QUE LA CONSTRIÑEN.

ESTÁ VISTO QUE LA DEFINICIÓN DE SEGURIDAD NACIONAL, PARA LA CLASE POLÍTICA MEXICANA SE CONSTRIÑE A LA SEGURIDAD DE PARTIDOS POLÍTICOS, DE LA PREVALENCIA DE LOS INTERESES DE GRUPOS DE PODER, SIGNIFICA EL ASEGURAMIENTO DE TODOS LOS INTERESES Y CANALES INSTITUCIONALES QUE ASEGURAN EL FUTURO EN EL PODER DE FAMILIAS Y GRUPOS POLÍTICOS AÑEJOS, ARCAICOS CUYO ÚNICO INTERÉS ES SEGUIR MANTENIENDO EL PODER DESDE EL PODER MISMO.

LA SEGURIDAD NACIONAL Y LA CREACIÓN DE FUERZAS MILITARES ESTÁ LIMITADA, ACOTADA A SOLAMENTE TENER LOS ELEMENTOS, EQUIPOS, FUNCIONAMIENTO Y DOCTRINA NECESARIOS PARA LA PERMANENCIA DE LOS INTERESES DE LA CLASE DOMINANTE, Y LA TROPA SOLO SE CENTRA EN EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN INTERNO QUE PROCURE LA SEGURIDAD DE ESOS GRUPOS POLÍTICOS QUIENES A TRAVÉS DE LA CORRUPCIÓN, LA MORDIDA, EL COCHUPO, HACEN DE LA TRANZA SU ESTILO DE VIDA.

ES POR ELLO, QUE LAS SECRETARÍAS ENCARGADAS DEL RAMO NI SIQUIERA CUENTAN CON UNA POLÍTICA NACIONAL DE DEFENSA, PLANES DE CONTINGENCIA EXTERNOS, Y MUCHO MENOS EQUIPOS.

SI ALGUNO DE USTEDES LLEGÓ A LEER YA, UN LIBRO TITULADO "EL TERCER VÍNCULO", SABRÁ QUE DESDE EL MISMO PENTÁGONO SE HA PROMOVIDO, Y SE PROMUEVE LA DESARTICULACIÓN DE TODA FUERZA MILITAR MEXICANA, EN BASE A UN SUPUESTO ANÁLISIS DE COSTO CONVENIENCIA QUE ELLOS MISMOS REALIZARON EN DONDE LE EXPONEN AL GOBIERNO MEXICANO QUE NO TIENE CASO QUE TENGAMOS FUERZAS MILITARES PUESTO QUE REALMENTE LA SEGURIDAD HEMISFÉRICA CORRE A CARGO DE ELLOS, Y QUE NUESTRAS FUERZAS INTERNAS SOLAMENTE DEBEN CENTRARSE EN PROTEGER LOS INTERESES ECONÓMICOS INTERNOS Y EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL APARATO POLÍTICO-ECONÓMICO, QUE INCLUYE LOS INTERESES DE LAS TRANSNACIONALES GRINGAS, Y QUIENES SON PARTE FUNDAMENTAL DE SU CONSTITUCIÓN COMO POTENCIA HEGEMÓNICA.

ES UNA PENA QUE A TODAS LUCES, TODO PINTA QUE ASÍ SERÁ, YA QUE LAS FUERZAS ARMADAS CADA VEZ PARECEN MAS UNA POBRE Y POLICÍA DE BARRIO, TANTO TERRESTRE COMO MARÍTIMA, Y LA MAL LLAMADA FUERZA AÉREA, NUNCA HA TENIDO, Y TAMPOCO TENDRÁ FUERZA, Y SU ÚNICO SOPORTE JUSTIFICABLE DE EXISTENCIA SEA LA CONVENIENCIA DE TENER UN GRUPO DE AVIONES DE TRANSPORTE DE VÍVERES, Y ARBOLITOS CUANDO SE TRATE DE REFORESTAR.

LA POBREZA DE MIRAS, DE PLANES, Y DE FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL LO PODEMOS CONSTATAR EN ESOS DEFENESTRADOS, Y RIDÍCULOS INTENTOS DE EJERCICIOS MILITARES A FUEGO REAL, DE SANTA GERTRUDIS CHIHUAHUA, EN DONDE SOLO PODEMOS CONSTATAR LA POBREZA DE EQUIPAMIENTO, LO RIDÍCULO EN LOS PLANTEAMIENTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS QUE LOS PROPIOS LATOS MANDOS POSEEN SOBRE LAS TÁCTICAS DE GUERRA MODERNAS, LA IGNORANCIA TOTAL SOBRE LA TÉCNICA BÉLICA MODERNA.

AHI SE PLASMA FIELMENTE EL DESMEMBRAMIENTO DE DICHAS INSTITUCIONES, YA QUE FUERA DE LA SORNA, MOFA Y BURLA QUE HACEMOS DE ELLOS, AL MENCIONAR QUE SIEMPRE SALEN TRIUNFADORES ANTE LAS FUERTES DIVISIONES DE TEJONES Y CULEBRAS, Y LOS ESCUADRONES DE ZOPILOTES CARROÑEROS, LA REALIDAD ES QUE A PESAR DE LOS AÑOS, LOS LUSTROS Y LAS DÉCADAS YA VIVIDAS Y VENIDERAS, LAS FUERZAS MILITARES MEXICANAS VAN EN DIRECCIÓN CORRECTA A CONVERTIRSE EN UNA MUY POBRE Y BURDA FUERZA INOPERANTE E INSERVIBLE EN UN SENTIDO ESTRICTO DE ANÁLISIS Y CRÍTICA PURAMENTE MILITAR.

DA PENA, DA TRISTEZA, Y DA CORAJE QUE HASTA LA FECHA PARA LO ÚNCIO QUE SI SE TENGA, ES PARA QUE ESA RUNFLA DE PELAFUSTANES CORRUPTOS QUE OSTENTAS CARGOS PÚBLICOS O ALTOS GRADOS EN LA MILICIA NACIONAL SIGAN TENIENDO PARA COMPRAR SUS VEHÍCULOS AÉREOS Y TERRESTRES PARA QUE PUEDAN VIAJAR A PLACER, MIENTRAS QUE POR OTRA PARTE HAYA UN ÉXODO DE PILOTOS HACIA EL SECTOR PRIVADO, PORQUE ACÁ NO HAY NI SIQUIERA AVIONES PARA VOLAR.

EL SUEÑO, LA ILUSIÓN, O LA META DE PODER LLEGAR A VOLAR UN AVIÓN DE COMBATE, SIGUE SIENDO  UN SUEÑO GUAJIRO POR EL CUÁL MUCHOS DESISTEN DE LA MILICIA, PORQUE SIMPLEMENTE SI QUIERES VOLAR...SOLAMENTE TIENES QUE ECHAR A VOLAR TU IMAGINACIÓN, PORQUE SI ESPERAS QUE TE DEN AVIONES, TE QUEDARÁS EN TIERRA PARA SIEMPRE.

ES POR ELLO QUE MUCHOS SE DECEPCIONAN DE LA VIDA MILITAR EN MÉXICO Y TERMINAN DESISTIENDO EN SU INTENTO DE PERTENECER A ELLA, Y NO LA VEN  COMO TAMPOCO  LA VIERON EN EL PASADO GENERACIONES ANTERIORES, EN DONDE MUCHOS ASPIRANTES A PILOTOS DE COMBATE...INCLUÍDO SU SERVIDOR SE DECEPCIONARON DE ESA POBRE REALIDAD QUE SE VIVE EN MATERIA MILITAR ACÁ.


-- QUIERES VOLAR???

ECHA A VOLAR TU IMAGINACIÓN

-- QUIERES NAVEGAR EN UN BUQUE DE GUERRA???

APRENDE A NADAR PORQUE NI BARCOS DAN

-- QUIERES REALIZAR EJERCICIOS EN TANQUES DE GUERRA???

COMPRATE UN BUEN VIDEO JUEGO COMO WORLD OF TANKS, PARA QUE TE LUZCAS, PORQUE SI ESPERAS ALGO EN LA REALIDAD, SOLAMENTE FRUSTRACIÓN ENCONTRARÁS.


POR ESO VUELVO A PREGUNTAR.....


SERÁ REALMENTE VIABLE MANTENER VIVAS A UNAS INSTITUCIONES QUE FUERON CREADAS PARA UNA COSA, PERO QUE JAMÁS HAN SERVIDO PARA ELLO???

SERÁ CONVENIENTE SEGUIR DILAPIDANDO PRESUPUESTO EN INSTITUCIONES FRANKENSTEIN, EN LAS CUALES SE LES ASIGNAN FUNCIONES DE CHILE, DE DULCE Y DE MANTECA, Y QUE UNAS HACEN LA FUNCIÓN DE LAS OTRAS, Y LAS OTRAS SIMPLEMENTE NUNCA HACEN NADA????


SERÁ REALMENTE CONVENIENTE QUEDARNOS YA, DE PLANO CON UNA POLICÍA NACIONAL, MILITARIZADA, Y ABANDONAR LA PREVALENCIA, Y EXISTENCIA DE UNAS INSTITUCIONES CASTRENSES QUE NUNCA HAN SERVIDO, NO SIRVEN, Y NUNCA SERVIRÁN PARA LO QUE FUERON PENSADAS, DISEÑADAS Y CREADAS EN EL PAPEL????
avatar
ARTURO GUZMAN


Volver arriba Ir abajo

Re: Y cuando despertó, la inseguridad todavía estaba ahí

Mensaje por D-Rafale el 2/6/2017, 5:39 pm

Una excelente columna compañero Tirador, muy interesante, ojala que nuestros políticos y sobre todo el próximo presidente se den cuenta de lo que usted ya comento:

Si nuestra clase política no se ha dado cuenta de que la seguridad nacional es una función de Estado que trasciende coyunturas, el riesgo de sumir a México aún más en esta espiral de violencia es inminente.

Saludos.
avatar
D-Rafale


Volver arriba Ir abajo

Re: Y cuando despertó, la inseguridad todavía estaba ahí

Mensaje por Tirador el 5/6/2017, 9:47 am

Abrazo estimado D-Rafale.

Tirador


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.