SAAB JAS-39 GRIPEN E

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SAAB JAS-39 GRIPEN E

Mensaje por SHACKAL el 6/7/2015, 4:54 pm

SAAB no descarta a México.

Francia, 17 de junio.- A pesar de contar con los modelos Gripen E/F, la firma sueca Saab asegura que aún existen mercados potenciales para sus modelos anteriores conocidos como C/D.

En una feria aérea llevada a cabo en París, el jefe de la División Aeronáutica de Saab, Ulf Nilsson, dejó en claro que la firma no abandonará ni la producción, ni la comercialización de los modelos C/D, por lo menos hasta el año 2035.

A la fecha, Saab ha vendido 75 Gripen C y 25 Gripen D a Suecia, 17 C y 9 D a Sudáfrica, 8 C y 4 D a Tailandia, y ha arrendado 12 C y 2 D a Hungría y República Checa, así como un modelo D al Reino Unido. Por otro lado, Eslovaquia seleccionó al Gripen C/D como su aeronave de combate oficial.

Si bien todo apunta a que Saab comience cuanto antes la producción del Gripen modelo E, los bajos costos de producción de los modelos C y D, lo hacen un producto muy rentable y de fácil exportación hacia otros mercados.

Nilsson confirmó que Saab tiene contemplado vender alrededor de 450 Gripen (en sus diferentes modelos) en los próximos 20 años, siendo sus mercados potenciales los siguientes: Austria, Bélgica, Botswana, Bulgaria, Colombia, República Checa, Ecuador, Finlandia, Hungría, India, Indonesia, Kenya, Malasia, México, Namibia, Perú, Filipinas, Portugal, Eslovaquia y Uruguay.

http://www.estadomayor.mx/54649
SHACKAL

Re: SAAB JAS-39 GRIPEN E

Mensaje por GREYHOUND el 6/7/2015, 9:24 pm

El tema es, Mexico esta interesado en el SAAB Gripen?

Yo creo que no.
GREYHOUND

Mensaje por FAMV el 7/7/2015, 3:46 am

pues tienen que venir con maletines con doloridos y edecanes de amsterdam o rusas para que se convenzan

FAMV

Mensaje por SHACKAL el 7/7/2015, 7:06 pm

Así es, parece que ni las edecanes rusas u holandesas generan interés de México en productos de SAAB, pero aquí el punto importante es que es la propia empresa la que está dando muestras de intentar vender sus productos, aunque no se sabe, pero bien podría ofrecer por ahí alguna buena oferta que haga cambiar los planes que ya se tienen.

Con independencia de ello, esta declaración hace suponer también, que desde afuera ven con buenos ojos a la economía mexicana de cara a los próximos años.
SHACKAL

Mensaje por Aerovias Guest el 8/7/2015, 10:01 am

Que la empresa ofrezca es casi irrelevante. Como buenos borregueros sabemos que hasta Su-30, Eurofighter y F-15 han ofrecido...

Aerovias Guest

http://www.facebook.com/RedSiouxes

Mensaje por GREYHOUND el 8/7/2015, 9:49 pm

ASI ES Y YO DESCARTARIA AL GRIPEN PARA MEXICO.
GREYHOUND

Presentaión del Saab Gripen E

Mensaje por 30vidal el 19/5/2016, 4:19 pm

LINKÖPING, Sweden — Saab executives hosting the rollout of the company's Gripen E fighter said they have a new customer in their sights, not for the latest version of the jet but the existing C variant.

Speaking to reporters ahead‎ of the rollout, Jerker Ahiqvist, the head of the Gripen program, said a deal with Slovakia for eight of the single-seat C variant of the Gripen was the nearest to being closed.

Confirmation of a deal‎ for the lease of new-build aircraft has been delayed by a recent general election in the central European nation but discussions between the Swedish and Slovakian governments continue.

Saab intends to continue upgrading and building the C/D version‎ alongside the more powerful E/F version capturing the attention at the rollout.

Speaking at the rollout, Saab CEO Hakan Buskhe said that the company would be integrating some of the capabilities from the E development into the earlier version.

Company officials said there is still plenty of interest in the C/D variant among those nations that don't require the additional range, more weapons and sensors, and other capabilities offered by the Gripen E making it's debut Wednesday.

Croatia, Bulgaria and maybe even Botswana, if media reports are to be believed, are among the possible customers for a jet already flown by the Swedish Air Force and four others nation as well as Britain's Empire Test Pilots School.

Swedish Air Force chief Maj. Gen. Mats Helgesson said no decision had yet been made about whether the aircraft would be sold on the second-hand market.

The Swedish jets are receiving an extensive update known‎ as MS20, the centerpiece of which is the introduction of the potent Meteor beyond visual range air-to-air missile made by MBDA and also destined to be operated onboard Rafale, Typhoon and F-35 jets.

The star of the show here Wednesday though was the Gripen E.

The aircraft has already secured deals for 60 aircraft from Sweden and a further 36 machines for the Brazilian Air Force, including eight twin-seat F versions.

A further two batches of ai‎rcraft are expected to be ordered by Brazil, although the timing is unclear.

‎India, Finland, Belgium, Switzerlan and Columbia are some of the possible customers for a jet that Saab reckons is among the most effective and affordable available.

If the flags adorning the Gripen E hangar were anything to go by, Mexico,‎ Chile, Uruguay, Peru and Canada are also possible targets for Saab.

Buskhe told the audience that Gripen interest is at an all-time high among potential customers.

The Saab boss said the company had "focused on quality, performance and even capped the cost curve" on fighter development costs with Gripen.

The Gripen E test aircraft being rolled out Wednesday is expected to make its maiden flight around the end of the year.

Swedish Air Force E's are scheduled to reach initial operating capability in 2023 with full capability set for three years later.

http://www.defensenews.com/story/defense/air-space/2016/05/18/gripen-e-debuts-saab-reports-continued-interest-c-variants/84537568/
30vidal

Mensaje por radagast el 19/5/2016, 4:31 pm

no seria mejor hacer un tema especifico del gripen y aglomerar todas las noticias ahi
radagast

Mensaje por Otumba el 19/5/2016, 6:03 pm

were anything to go by, Mexico,‎ Chile, Uruguay, Peru and Canada are also possible targets for Saab.

Creo que así esta mejor, el Grifo Nórdico es el favorito de mis sueños humedos como modelista, para hacerlo de la FAM

Lástima...muy lejos quizas....a años Luz de BAM1..... geek

Otumba

Mensaje por Tirador el 19/5/2016, 8:26 pm

Amigos, a ver si ustedes que saben de modelismo me pueden ayudar.

Mi abuelo voló en WWII el Me 323 Gigant. El avión de transporte:

¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlo en modelo a escala?

Los de Italeri en DF no sabían ni de qué les hablaba.

Abrazo.

Tirador

Mensaje por radagast el 19/5/2016, 8:49 pm

Tirador escribió:Amigos, a ver si ustedes que saben de modelismo me pueden ayudar.

Mi abuelo voló en WWII el Me 323 Gigant. El avión de transporte:

¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlo en modelo a escala?

Los de Italeri en DF no sabían ni de qué les hablaba.

Abrazo.

podrias comprarlo de ebay

http://www.ebay.tv/sch/i.html?_sop=3&_nkw=italeri+gigant&_frs=1
radagast

Mensaje por AzulRey el 20/5/2016, 4:55 am

Otumba escribió:were anything to go by, Mexico,‎ Chile, Uruguay, Peru and Canada are also possible targets for Saab.

Creo que así esta mejor, el Grifo Nórdico es el favorito de mis sueños humedos como modelista, para hacerlo de la FAM

Lástima...muy lejos quizas....a años Luz de BAM1..... geek

Pues le deseo a SAAB suerte ofreciendo el gripen e a estos países. Ofrecerlo aquí...se ve dificil
AzulRey

Mensaje por GREYHOUND el 20/5/2016, 9:35 am

EL GRIPEN SEGUIRA EN ESTADO DE COMA CON TENDENCIA A SER DESCONECTADO DE SU VENTILADOR MECANICO............MIENTRAS SIGA HABIENDO CIENTOS DE AVIONES F-16 USADOS DISPONIBLES PARA LA VENTA O INCLUSO SE SIGAN VENDIENDO LOS F-5 A NIVEL MUNDIAL.

NACIDO EN 1988 Y SI HOY SE HAN VENDIDO O RENTADO NO MAS DE 400 UNIDADES DE SUS VERSIONES A/B/C/D. ESTA NUEVA VERSION SEGUIRA EL MISMO DESTINO.
GREYHOUND

Mensaje por AzulRey el 20/5/2016, 3:20 pm

GREYHOUND escribió:EL GRIPEN SEGUIRA EN ESTADO DE COMA CON TENDENCIA A SER DESCONECTADO DE SU VENTILADOR MECANICO............MIENTRAS SIGA HABIENDO CIENTOS DE AVIONES F-16 USADOS DISPONIBLES PARA LA VENTA O INCLUSO SE SIGAN VENDIENDO LOS F-5 A NIVEL MUNDIAL.

NACIDO EN 1988 Y SI HOY SE HAN VENDIDO O RENTADO NO MAS DE 400 UNIDADES DE SUS VERSIONES A/B/C/D.  ESTA NUEVA VERSION SEGUIRA EL MISMO DESTINO.

Y si a eso le agregamos que adquirir f-16 usados ya sea de bloques previos al 50/52, puedes modernizados y llevarlos al estándar f-16v.
AzulRey

Mensaje por Rompeviento el 21/5/2016, 12:09 pm

Rompeviento

Mensaje por Caifan el 21/5/2016, 10:11 pm

GREYHOUND escribió:EL GRIPEN SEGUIRA EN ESTADO DE COMA CON TENDENCIA A SER DESCONECTADO DE SU VENTILADOR MECANICO............MIENTRAS SIGA HABIENDO CIENTOS DE AVIONES F-16 USADOS DISPONIBLES PARA LA VENTA O INCLUSO SE SIGAN VENDIENDO LOS F-5 A NIVEL MUNDIAL.

NACIDO EN 1988 Y SI HOY SE HAN VENDIDO O RENTADO NO MAS DE 400 UNIDADES DE SUS VERSIONES A/B/C/D.  ESTA NUEVA VERSION SEGUIRA EL MISMO DESTINO.

Completamente de acuerdo.

Caifan

FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA

Mensaje por radagast el 23/5/2016, 11:05 pm

SAAB esta en disposicion de subministrar su Gripen C/D a colombia en 18 meses
http://www.infodefensa.com/latam/2016/05/24/noticia-primera-ofrece-colombia-gripen-plazos-entrega-meses.html
radagast

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 24/5/2016, 1:57 am

Respecto al resto de la región, Ecuador, Argentina y Uruguay, así como la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), y la Armada de ésta nación ya han mostrado interés en el gripen.

ÉSTA PEQUEÑITA PARTE DEL PÁRRAFO, ME PARECIÓ INTERESANTE, SOBRE TODO POR EL HECHO DE QUE TANTO LA SEMAR, COMO LA SEDENA, HAYAN MOSTRADO INTERÉS CONJUNTO POR EL GRIPEN.

UNA ADQUISICIÓN DEL MISMO TIPO DE AERONAVE POR AMBAS DEPENDENCIAS SERÍA INTERESANTE, YA QUE ABARATARÍA COSTOS, AL PODER PROGRAMAR COMPRAS DE REFACCIONES CONJUNTAS ENTRE AMBAS DEPENDENCIAS.

AUNQUE DEL OTRO LADO DEL RIO BRAVO LES OFREZCAN F-16 DE SEGUNDO CACHETE A LA SEDENA, YO NO VEO A LA SEMAR CON ESE AVIÓN.

SI SE DECANTARAN POR AVIONES DEL OTRO LADO DEL RIO BRAVO, EL ÚNICO CAZA QUE VEO APROPIADO PARA AMBAS DEPENDENCIAS ES EL F-18 SUPERHORNET...PERO.......

AHI SI YA CAEMOS EN EL TERRENO DE LOS SUEÑOS GUAJIROS, Y APARTE DE ESO...

Y LA LANA QUE SE NECESITARÍA PARA ESO APÁ???

pale pale pale pale pale pale
ARTURO GUZMAN

Mensaje por Panzermex el 24/5/2016, 9:56 am

PUES SERIA MUY BUENA LA ADQUISICION DE LOS GRIPEN POR AMBAS CORPORACIONES (SEDENA Y SEMAR) UN AVION LIGERO DE BAJO COSTE DE ADQUISICION Y MANTENMIENTO, ALTO PERFORMANCE, BUENA CAPACIDAD DE ARMAMENTO Y TECNOLOGIA, PERO SABEMOS QUE NO SERA FACTIBLE MIENTRAS USA ESTE CON TODO EN LO QUE RESPECTA A NUESTRA AVIACION DE COMBATE. LO MAS SEGURO ES QUE SE ADQUIERAN F-18 DE SEGUNDA MANO -DE ALGUNA GUARDIA AEREA- O LOS F-16 DEL BLOCK 40.
Panzermex

PRIMER VUELO EXITOSO DEL JAS-39 E.

Mensaje por AzulRey el 16/6/2017, 6:08 pm

FIRST FLIGHT SUCCESS FOR GRIPEN E
GRIPEN PRESS RELEASE
15 June 2017
Defence and security company Saab today completed a successful first flight of the next generation smart fighter, Gripen E. The media are invited to join an online press briefing later today and joining details are below.
At 10:32 on Thursday June 15, Gripen E took off on its maiden flight, flown by a Saab test pilot. The aircraft (designation 39-Cool left from Saab’s airfield in Linköping, Sweden and flew over the eastern parts of Östergötland for 40 minutes. During the flight, the aircraft carried out a number of actions to demonstrate various test criteria including the retracting and extending of the landing gear.
“The flight was just as expected, with the aircraft performance matching the experience in our simulations. Its acceleration performance is impressive with smooth handling. Needless to say I’m very happy to have piloted this maiden flight,” says Marcus Wandt, Experimental Test Pilot, Saab.
“Today we have flown this world class fighter aircraft for the first time. We achieved it with the fully qualified software for the revolutionary avionics system. This is about giving our customers a smart fighter system with the future designed in from the start. The flight test activities will continue to build on this achievement with the programme on track to achieve the 2019 delivery schedule to our Swedish and Brazilian customers,” says Jonas Hjelm, Senior Vice President and Head of Saab Business Area Aeronautics.
Invitation to online press briefing
Time: Thursday, June 15 2017 at 16.00 CET
Speakers: Jonas Hjelm, Senior Vice President and Head of Saab Business Area Aeronautics and Marcus Wandt, Experimental Test Pilot, Saab.
Online press briefing: This will be live-streamed on https://saab-pressconference.creo.se or accessible through a telephone conference call. Please use one of the following numbers depending on which country code you prefer to use:
SE+46 8 566 426 94
UK: +44 203 008 9819
US: +1 855 831 5948
It will also be possible to ask questions via the live-streamed online press briefing or by the telephone conference call.
Please note that there will be no personal attendance at the press briefing.
The press briefing will be held in English. A video of the press briefing will be available via saabgroup.com.
For further information, please contact:
Saab Press Centre,
+46 (0)734 180 018
presscentre@saabgroup.com
www.gripen.com
www.saabgroup.com
www.saabgroup.com/YouTube
Follow us on twitter: @saab
Saab serves the global market with world-leading products, services and solutions within military defence and civil security. Saab has operations and employees on all continents around the world. Through innovative, collaborative and pragmatic thinking, Saab develops, adopts and improves new technology to meet customers’ changing needs.

http://saab.com/air/gripen-fighter-system/gripen/gripen/newsandpress/gripen-updates/gripen-news-feed/first-flight-success-for-gripen-e/
http://www.infodefensa.com/latam/2017/06/16/noticia-gripen-vuela-primera.html

AzulRey

Mensaje por D-Rafale el 16/6/2017, 7:50 pm

Un excelente avión caza (este si que no es solamente un avión de ataque ligero), la verdad como desearía que nuestros altos mandos, congreso y gobierno, tuvieran mucho mas VISIÓN A FUTURO!  Shocked  Shocked
Tristemente no ven mas allá de sus narices y sus propios intereses.
Yo seria mas que feliz viendo a la FAM con 12 aviones RAFALE (ya no le pediría nunca nada mas a santa clauss Very Happy Very Happy ), pero obviamente nunca veremos en la FAM un avión caza de mas de $100 MDD, pero creo que el Gripen NG seria una excelente opción para México (no importaría que lo empezaran a entregar en 4 o 6 años, pero que llegaran).
Saludos.
D-Rafale

Mensaje por AzulRey el 17/6/2017, 5:46 pm

D-Rafale escribió:Un excelente avión caza (este si que no es solamente un avión de ataque ligero), la verdad como desearía que nuestros altos mandos, congreso y gobierno, tuvieran mucho mas VISIÓN A FUTURO!  Shocked  Shocked
Tristemente no ven mas allá de sus narices y sus propios intereses.
Yo seria mas que feliz viendo a la FAM con 12 aviones RAFALE (ya no le pediría nunca nada mas a santa clauss  Very Happy  Very Happy ), pero obviamente nunca veremos en la FAM un avión caza de mas de $100 MDD, pero creo que el Gripen NG seria una excelente opción para México (no importaría que lo empezaran a entregar en 4 o 6 años, pero que llegaran).
Saludos.

Estoy más o menos de acuerdo contigo. El rafale es un caza multifuncional extraordinario, así como su precio y costo de mantenimiento, que en realidad es lo que más importa. Yo también creo que el gripen E esta más que calificado para ser tomado en cuenta como alternativa valida para ocupar el lugar que dejaran los viejos tigres. PERO, no hay evidencia alguna de que el alto mando del a SDN este estudiando el modelo o si quiera halla acercamientos con el fabricante. Solo tenemos la entrevista que infodefensa le realizo a Fredrik Gustafson, vicepresidente de Marketing para Latinoamérica de Saab, en cual no dijo nada fuera de lo común. Aunque esto también puede ser interpretado como una solicitud del cliente, sobre no revelar nada de las negociaciones hasta que "ya se coció el arroz" y obviamente nunca se hará de dominio publico. Por lo menos no ahora y menos con elecciones federales el año que viene (que son las más importantes). Dejando de lado las suposiciones, me parece que el mercado de cazas ligeros podria incrementarse en un futuro debido al alto costo que conlleva los sistemas de armas que hay en el mercado como el F-16V y el nuevo Block 70, rafale, typhoon, fulcrum-D, Su-35...etc...cuyos costos los hacen prohibitivos, tal vez no en nuestro caso pero si injustificables (según algunos). Por eso creo que el mercado de los cazas ligeros tendrá un incremento en las décadas por venir. Pienso que el FA-50 tiene muchas posibilidades (ignoro si sera el elegido) creo yo, en la FAM.

saludos
AzulRey

Mensaje por GREYHOUND el 24/9/2017, 9:06 am

Bulgaria planea volver a pedir ofertas para su programa de cazas

Junto al Gripen, Eurofighter y F-16 vuelven a tener opciones

Aviones Mig 29 búlgaros. Foto: Ministerio de Defensa de Bulgaria
Aviones Mig 29 búlgaros. Foto: Ministerio de Defensa de Bulgaria

22/09/2017 | Sofía
Infodefensa.com
Las autoridades búlgaras ya no tiene tan claro la compra prevista de aviones de combate Gripen. Hace apenas cuatro meses todo apuntaba a que este modelo desarrollado por la compañía sueca Saab acabaría engrosando la flota de cazas de la Fuerza Aérea del país, como recogió entonces Infodefensa.com. Sin embargo, el primer ministro, Boiko Borissov, ha expresado esta semana sus dudas acerca de que ésta sea realmente la mejor opción.

El martes, además, trascendió la intención de una comisión parlamentaria de volver a elaborar los requisitos del programa y pedir nuevas ofertas a las empresas fabricantes.

Esta comisión se creó a principios de año con la misión de investigar la licitación en la que un grupo interministerial de expertos eligió al Gripen como la mejor oferta, tanto por cuestiones técnicas como financieras. Borissov llegó a afirmar a las autoridades suecas que las negociaciones sobre la compra de los Gripen tendría lugar en apenas unas semanas. Sin embargo, el primer ministro y su partido –Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB, por sus siglas en búlgaro)– han seguido con unos “vaivenes en el proceso” que lo han “devuelto a los prolongados retrasos e incertidumbres que lo han infestado durante años”, informa el semanario local Sofia Globe.

La fuente añade que pese a la unidad mostrada hace unos meses acerca del proceso de modernización de la defensa búlgara, Borissov y el presidente del país, Roumen Radev, han vuelto a mostrar diferentes puntos de vista sobre este asunto. En este contexto, lo que la comisión multipartita planea solicitar al Ministerio de Defensa es que aplique cambios en el programa para invertir en nuevos reactores de combate.

Con la reescritura del proyecto se pretende eliminar ambigüedades y dudas sobre los requisitos relativos a la aplicación de opciones de pago, de acuerdo con el proyecto de recomendaciones. El informe invita s que se presente una nueva convocatoria de propuestas para que los países candidatos renueven sus ofertas después de que el Parlamento haya aprobado los cambios.

El informe que está elaborando la comisión valora “significativamente” el trabajo realizado hasta ahora en este proyecto, pero añade que ha habido “falta de liderazgo político” y de control del proceso, además de un vacío regulatorio.

El programa de nuevos cazas para la Fuerza Aérea Búlgara prevé la compra en dos fases de 16 cazas hasta el año 2023. La primera fase, acotada entre 2018 y 2021, es la que comprende la firma de un acuerdo por ocho aviones. La segunda, por otras ocho aeronaves, estima un calendario de suministro acotado entre 2022 y 2023.

Bulgaria pasa actualmente por dificultades para mantener la docena de Mig-29 con los que también cuenta por dos motivos principales. El primero es el alto coste de esos trabajos, casi equivalentes a adquirir nuevos cazas occidentales. El segundo viene por el peligro que representa permitir que una empresa rusa –el fabricante de los aviones es Mig– se encargue de actualizaciones de hardware de cazas de un país miembro de la OTAN, dado el clima de tensiones en torno al conflicto de Ucrania.

Además del Gripen, que desde hace meses se ha contemplado como la favorita, las autoridades búlgaras han evaluado la compra de Eurofighter del consorcio europeo conformado por Airbus, BAE Systems y Leonardo, y F-16 fabricados por la norteamericana Lockheed Martin. En ambos casos se contemplaba la adquisición de aparatos de segunda mano, o bien a Italia, si la elegida hubiese sido Eurofighter, o Portugal, de haber ganado el F-16.

Fuentes del Ministerio de Defensa adelantaron el año pasado que la opción del Eurofighter resultaba demasiado cara para Bulgaria, por lo que la elección final había quedado realmente entre dos opciones: Gripen nuevos fabricados por Suecia y F-16 usados por la Fuerza Aérea de Portugal. Finalmente se optó por la opción favorita de la Fuerza Aérea de Bulgaria, que mostró su preferencia por la compra de nuevas aeronaves, según trascendió de fuentes no oficiales. Ahora sin embargo, la cuenta vuelve a ponerse a cero en un proceso que lleva camino de reiniciarse.

http://www.infodefensa.com/mundo/2017/09/22/noticia-bulgaria-planea-volver-pedir-ofertas-programa-cazas.html
GREYHOUND

Mensaje por GREYHOUND el 13/10/2017, 6:44 pm

OTRO REVES DEL GRIPPEN

Bulgaria ya no tiene prisa por comprar un nuevo avión de combate

El Ministerio de Defensa no quiere “apresurarse”

Avión de combate Gripen. Foto: Saab
Avión de combate Gripen. Foto: Saab

09/10/2017 | Sofía
Infodefensa.com
Sofía vuelve a dar un paso atrás en la renovación de su flota de cazas. El ministro de Defensa, Drassimir Karakachanov, ha afirmado este jueves, en una entrevista televisiva, que no hay necesidad de apresurarse en la compra de nuevos aviones de combate para las Fuerzas Armadas.

Las declaraciones del político llegan una semana después de que trascendiesen los planes de Bulgaria para volver a pedir ofertas dentro de un programa de compra de aviones en el que ya se daba por ganador al modelo Gripen de la compañía sueca Saab. Hace cinco meses, el entonces primer ministro interino, Stefan Yanev, llegó a anunciar el inicio de conversaciones para la adquisición de este modero, considerado favorito desde un año antes.

Karakachanov ha reconocido que ya no hay prisas el mismo día –el 5 de octubre– en el que el Parlamento del país debía debatir un informe de una comisión creada expresamente para investigar la licitación en la que un grupo interministerial de expertos eligió al Gripen como la mejor oferta. Esta comisión es la que ha propuesto volver a elaborar los requisitos del programa y pedir nuevas ofertas a los fabricantes.

Sus conclusiones se producen tras los vaivenes que ha seguido un proceso que no se muestra tan resuelto como hacen pensar los repetidos anuncios del inicio de negociaciones de compra, en algún caso realizados por el propio primer ministro.

“No quiero crear dudas”, ha afirmado el ministro de Defensa tras admitir que no hay prisas por realizar la compra, de acuerdo con Sofía Today. Karakachanov ha añadido que el proceso de compra de nuevos cazas puede seguir adelante en paralelo a la actualización de la flota existente.

Bulgaria tiene intención de sustituir su anticuada flota de aviones MiG-21 y además pasa por dificultades para mantener la docena de Mig-29 con los que cuenta por dos motivos principales. El primero es el alto coste de esos trabajos, casi equivalentes a adquirir nuevos cazas occidentales. El segundo viene por el peligro que representa permitir que una empresa rusa –el fabricante de los aviones es Mig– se encargue de actualizaciones de hardware de cazas de un país miembro de la OTAN, dado el clima de tensiones en torno al conflicto de Ucrania.

Las opciones contempladas por el país para renovar su arsenal aéreo pasan por la compra de nuevos Gripen, pero también se ha estado barajando la posibilidad de adquirir Eurofighter, del consorcio europeo formado por Airbus, BAE Systems y Leonardo, y F-16 fabricados por la norteamericana Lockheed Martin. Aunque en estos dos últimos casos las opciones pasan por la adquisición de aeronaves de segunda mano, o bien a Italia, en el caso del Eurofighter, o bien Portugal, para el de los F-16.

El programa de nuevos reactores para la Fuerza Aérea Búlgara preveía la compra en dos fases de 16 cazas hasta el año 2023. La primera fase, acotada entre 2018 y 2021, comprendía la firma de un acuerdo por ocho aviones. La segunda, por otras ocho aeronaves, estimaba un calendario de suministro acotado entre 2022 y 2023.

El entonces ministro de Defensa Kilolay Nenchev anunció hace dos años la adquisición de las ocho primeras unidades para reemplazar a seis de los antiguos Mig-21 con los que cuenta el país. El plan ya trascendió a finales de 2012, tal y como informó en aquel momento Infodefensa.com.

http://www.infodefensa.com/mundo/2017/10/09/noticia-bulgaria-tiene-prisa-comprar-nuevo-avion-combate.html
GREYHOUND

Mensaje por AzulRey el 13/10/2017, 6:51 pm

Huele a oportunidad del f-16 ya sean nuevos o de segunda mano.
AzulRey

Mensaje por D-Rafale el 13/10/2017, 8:59 pm

Aunque no es un secreto que ese revés (y muchos otros mas) son gracias a la presión que SIEMPRE esta ejerciendo EUA sobre los países que piensan renovar sus cazas de combate, para que adquieran sus aviones ya sean nuevos o de segundo y tercer cachete.
Así que, pues de esa manera SAAB la tiene MUCHO mas difícil para poder vender su Gripen E. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
D-Rafale

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba