AIRBUS A400M EN CRISIS

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AIRBUS A400M EN CRISIS

Mensaje por docko777 el 16/12/2016, 9:35 pm

http://www.infodefensa.com/es/2016/12/16/noticia-airbus-bajara-precio-a400m-espera-cerrar-contrato-exportacion.html

docko777


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Re: AIRBUS A400M EN CRISIS

Mensaje por T-6 texan el 16/12/2016, 10:28 pm

No olvidemos que en un tiempo los mandos de la FAM estuvieron interesados en esta aeronave por lo que debido a que el precio por cada una de estas bajo según Airbus pues podría ser mas rentable comprar algunas de estas en lugar de comprar de segunda mano los Hércules, eso sin contar que los A-400 son mas grandes y pueden llevar mas toneladas que la version Super Hércules.
Saludos.
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T-6 texan

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Re: AIRBUS A400M EN CRISIS

Mensaje por AzulRey el 17/12/2016, 3:18 pm

coincido...pero para como e$tan las cosas...lo veo dificil
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AzulRey


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Re: AIRBUS A400M EN CRISIS

Mensaje por GREYHOUND el 9/5/2017, 8:17 pm

Hacia un Airbus 4.0: digitalización, nuevo avión de combate, mejoras en el A400M, drones comerciales…
Publicado por Esteban Villarejo el may 8, 2017

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Airbus Defence & Space lanzará una nueva línea de negocios de aviones no tripulados comerciales (como los que quiere utilizar Amazon) y reforzará sus servicios en ciberseguridad como parte de su nueva estrategia de crecimiento, anunció en una visita a Sevilla Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence & Space desde junio de 2016.

Además, la aeronáutica europea quiere consolidar el C-295 -avión de transporte militar de medio alcance «made in Sevilla»- con una nueva versión que pueda ejecutar nuevas misiones; e impulsar nuevos contratos de exportación en el programa del avión de combate Eurofighter en Suiza o Bélgica, por ejemplo.



Dirk Hoke, CEO de Airbus DS, y Fernando Alonso (dcha.), responsable de aviones militares en Airbus DS, el pasado miércoles en Sevilla / AIRBUS DS
Dirk Hoke, CEO de Airbus DS, y Fernando Alonso (dcha.), responsable de aviones militares en Airbus DS, el pasado miércoles en Sevilla / AIRBUS DS


«España es muy importante para nosotros», subrayó el joven ejecutivo alemán (47 años) que llegó a Airbus DS tras su paso durante veinte años por Renault en Francia o Siemens en Alemania.

Airbus DS también espera lanzar un nuevo modelo de avión -denominado FCAS (el nuevo futuro avión de combate)- que pueda sustituir en el futuro a los Tornado británicos o los F-18 españoles, por ejemplo, que deberían darse de baja en la próxima década.

«No sabemos qué será. Si un Tornado o Eurofighter mejorado pero estamos seguro de que será un sistema que pueda compaginar el uso de aviones no tripulados y tripulados», explicó Fernando Alonso, director de Airbus Military Aircraft, dedicada al desarrollo de la aviación de combate dentro de Airbus DS.



Línea de ensamblaje del avión de combate Eurofighter / AIRBUS DS
Línea de ensamblaje del avión de combate Eurofighter en Alemania / AIRBUS DS


En Airbus DS también se impulsará la denominada digitalización o el Airbus 4.0. “¿Cómo nos va a ayudar la digitalización?”, se preguntó el ejecutivo español quien dejó claro que «fabricamos aviones, y seguiremos haciéndolo de manera más inteligente y conectados».

Para ello puso dos ejemplos:

Primero en optimizar el mantenimiento de los aviones pasando al mantenimiento preventivo: en vez de hacerlo cada «x» horas de vuelo, se va a cambiar cuando realmente se necesita y antes de que los equipos fallen y eso se consigue utilizando la tecnología digital. Vamos a maximizar la información que fluye dentro de los aviones.

Segundo: MRTT tanquero, desarrollando el “smart tanker” con nueva tecnología digital, con el concepto de reabastecimiento en vuelo automático, el nuevo futuro avión de combate.



El A400M del Ejército del Aire en una reciente visita a México / EA
El A400M del Ejército del Aire en una reciente visita a México / EA


SOBRE EL A400M

En cuanto al avión militar A400M, ambos directivos señalaron «los problemas y la situación tan complicada» de este programa en 2016, pero destacaron las 17 entregas -más dos aviones listos y que se entregaron en enero de 2017- durante el pasado año.

«Es importante que se vea que es un avión muy complejo, lo más moderno en el mercad», apuntó Hoke. «Entregar 19 aviones fue un éxito. Los equipos han trabajado mucho y el equipo de Sevilla sufrió un estrés inmenso, pero aquí hay mucha pasión por el A400M y están muy motivados», subrayó.

Respecto a las capacidades de este avión, detallaron que se encuentra homologado para paracaidistas, soltar carga en vuelo, abastecimiento en vuelo (falta a helicópteros) y autodefensa, aunque trabajan para aumentarlas.

En cuanto a las penalizaciones por los retrasos en las entregas del A400M, Alonso explicó que, en la reunión del pasado 30 de marzo con los Estados clientes, «no se pidió dinero, sino, ante la dificultad de los requisitos técnicos muy ambiciosos, se pidió comprensión a la hora de penalizar». En este punto, detalló que el programa ha tenido un sobrecoste estimado de 7.000 millones para las arcas de Airbus.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/airbus-avion-digitalizacio-21360.asp/
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Re: AIRBUS A400M EN CRISIS

Mensaje por GREYHOUND el 9/5/2017, 8:22 pm

Airbus. El A400M, la gran mentira alemana contra España

08/05/2017 19:01 en Confidencial

Airbus. El A400M, la gran mentira alemana contra España

El avión de transporte militar aún tiene problemas, acumula sobrecostes y podría sumar penalizaciones.

Dos años después del accidente de Sevilla, franceses y alemanes continúan calumniando a los ingenieros y militares españoles.

Olvidan que el A400M se monta en España, pero con piezas diseñadas y fabricadas en Alemania y Francia.

Precisamente, las principales piezas con problemas no se fabrican en España, sino, precisamente, en Alemania.

Ambiente enrarecido: en las fábricas germanas de Airbus han llegado incluso a las manos para tratar de imponer el alemán.

En el gigante aeronáutico europeo siempre se ha usado el inglés, pero los germanos pretenden imponer el alemán… en detrimento de otras naciones del consorcio.

Tras los resultados del primer trimestre, las cifras no parecen un problema para Airbus. Las turbulencias le vienen más bien de otros asuntos, como el A400M, aunque este solo es la punta del iceberg en la difícil convivencia entre alemanes, franceses y españoles.

Recuerden que en el gigante aeronáutico europeo, España pinta poco: la SEPI tiene sólo un 4,1%, menos participación que los fondos. Mientras Francia y Alemania poseen el 10,9% a través de sus empresas públicas Sogepa y GZBV. Son los que mandan,

El avión de transporte militar A400M aún tiene problemas técnicos, según reconoció hace días el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, y recoge El Economista. Claro que hace más de un año, Hispanidad ya refirió los fallos de aerodinámica y turbulencias que seguía presentando el A400M, a pesar del aumento de la inversión respecto al presupuesto inicial.
Ahora dicho proyecto acumula sobrecostes y podría sumar penalizaciones por los retrasos en las entregas.

Han pasado casi dos años del accidente del A400M en Morón de la Frontera (Sevilla), que tuvo lugar el 9 de mayo de 2015 y en el que fallecieron cuatro militares españoles y otros dos resultaron heridos de gravedad, pero alemanes y franceses siguen usando esta tragedia para calumniar a los ingenieros españoles e incluso librarse de ellos. Eso sí, olvidan que el A400M se monta en España, aunque las piezas se diseñan y fabrican en Francia y Alemania.
Claro que el ataque ha llegado hasta tal punto que podría anularse el proyecto e incluso nuestro país podría ponerse serio y abandonar el consorcio (algo que encantaría a galos y germanos), y dejar de ser cliente de Airbus (esto no les haría ninguna gracia…).

Y por si el tema del A400M fuera poco lío, en las fábricas de Alemania han llegado incluso a las manos para tratar de imponer el alemán, a pesar de que hay trabajadores de muchos otros países. En el gigante aeronáutico europeo siempre se ha usado el inglés, pero el Brexit ha dado alas a los que reivindican otro idioma… y los germanos pretenden aprovechar la situación.

Cristina Martín
cristina@hispanidad.com

http://www.hispanidad.com/airbus-el-a400m-la-gran-mentira-alemana-contra-espana.html
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Re: AIRBUS A400M EN CRISIS

Mensaje por GREYHOUND el 9/5/2017, 8:23 pm

http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8342343/05/17/Airbus-admite-que-el-A400M-esta-en-fase-critica-y-trabaja-en-4-problemas.html

Airbus admite que el avión militar A400M está en fase crítica y trabaja en cuatro problemas

EVA DÍAZ8:37 - 8/05/2017



El grupo negocia con los países clientes para evitar las penalizaciones


El grupo Airbus reconoce que el programa de desarrollo y producción del avión militar de carga A400M, que se ensambla en la factoría de San Pablo de Sevilla, está en "fase crítica", tal y como admite en las últimas cuentas anuales, a la par que el presidente de la compañía en España, Fernando Alonso, aseguró el pasado miércoles en un encuentro con la prensa en la capital andaluza que la empresa continúa trabajando en solucionar cuatro problemas en el avión.

Concretamente, Alonso explicó que el grupo trabaja en la capacidad de aumentar de 30 a 50 el número de paracaidistas que pueda saltar desde cada puerta de la nave, también en la posibilidad de incrementar las toneladas de la carga que puede tirarse con el avión en vuelo, aumentar en 10 metros el tubo de repostaje para poder abastecer así a los helicópteros sin que se acerquen de manera peligrosa a la nave y, finalmente, en mejorar el sistema de autodefensa.

El programa del A400M se ha enfrentado a varias dificultades en los últimos años -el pasado mes de junio el grupo reconoció que tenía que cambiar dos de los cuatro motores de la nave- que han llevado a retrasos en las entregas, pero además a un encarecimiento del programa en 7.000 millones de euros. Airbus reconoce así que el plan, tras los sobrecostes por los problemas que ha tenido que afrontar, pasa de costar 24.000 millones de euros a 31.000 millones.

Además de a los sobrecostes, el grupo se enfrentará a las penalizaciones que le quieren poner por los retrasos en las entregas los países clientes (España, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Malasia y Turquía). Aunque precisamente España es uno de los países más benevolentes con el grupo, Alemania, es uno de los más duros.

Actualmente, la compañía está en negociaciones con los Ministerios de Defensa de los respectivos países con el objetivo de evitar dichas penalizaciones, a cambio de compensarlas con mejoras técnicas y de capacidades en los aviones. "No les vamos a pedir dinero fresco, sino la comprensión en la dificultad de cumplir los requisitos técnicos propuestos y comprensión a la hora de penalizarnos en el plan de entregas", aseguró Fernando Alonso.

Airbus ha traslado a su fábrica de Getafe (Madrid) la actividad de retrofit de los aviones A400M, que no la producción, que continúa en Sevilla. Por tanto, la compañía continúa con la entrega de las naves aunque no tengan todas las capacidades (entregaron 17 aviones el año pasado), y progresivamente los clientes van devolviendo las naves a la compañía para que en Getafe se les adapte todas las capacidades nuevas que la empresa continúa desarrollando.

http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8342343/05/17/Airbus-admite-que-el-A400M-esta-en-fase-critica-y-trabaja-en-4-problemas.html
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Re: AIRBUS A400M EN CRISIS

Mensaje por GREYHOUND el 9/5/2017, 8:29 pm

ECONOMÍA

Airbus negocia con los países clientes del A400M para que no le penalicen
EFE Sevilla

4 may. 2017 18:44

El A400M en la planta de San Pablo de Airbus Defence&Space. JESÚS MORÓN


El presidente de Military Aircraft y Airbus España explicó que el grupo está ofreciendo a los países clientes los A400M con más capacidades militares

El consejero delegado destacó la apuesta de Airbus por su transformación digital, que supondrá un cambio de cultura de la compañía

Airbus está negociando con los países compradores -España, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Malasia y Turquía- del avión de transporte militar A400M para que dejen de aplicarle penalizaciones financieras por los sucesivos retrasos en la entrega y le permitan más flexibilidad.

El presidente de Military Aircraft y Airbus España, Fernando Alonso, explicó en un encuentro con periodistas en Sevilla, que el grupo está ofreciendo a los países clientes los A400M con más capacidades militares, compensando así los retrasos y evitando las penalizaciones financieras.

Airbus ya tiene homologadas las capacidades de este avión para paracaidistas, soltar carga en vuelo, abastecimiento en vuelo y autodefensa, aunque Alonso ha indicado que la compañía trabaja para aumentarlas.

Alonso subrayó que el fabricante europeo no pide más dinero a los países clientes, sino "comprensión" a la hora de penalizar, teniendo en cuenta la dificultad de los muy ambiciosos requisitos técnicos de este avión, que el consejero delegado de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, considera el "más complejo y moderno del mercado".

El presidente de Airbus España ha asegurado que la producción y las entregas del A400M se han estabilizado, tras los problemas de 2016, año en el que, finalmente, se entregaron 17 unidades, una de ellas a España, país que recibirá durante el presente ejercicio su segundo avión.

En lo que va de año, se han entregado ya 5 unidades del A400M y, en total, 43 desde el lanzamiento de este aparato.El fabricante europeo prevé que el coste final del programa del A400M ascenderá a 24.000 millones de euros, a los que se suman 7.000 millones de sobrecostes generados hasta ahora, según Hoke.

El consejero delegado destacó, por otro lado, la apuesta de Airbus por su transformación digital, que supondrá un cambio de cultura de la compañía y afectará tanto al área de producción como a las de gestión o comercialización.

El grupo tiene previsto crear productos más inteligentes, plataformas digitales y nuevos servicios como, por ejemplo, mantenimiento predictivo de los aviones, además de dar más impulso a la ciberseguridad, producto que lleva desarrollando desde hace un tiempo, añadió.

La compañía considera que el futuro está en aviones cada vez más inteligentes y sobre todo conectados entre sí, ha matizado.En este sentido, entre otros proyectos, Airbus Defence and Space quiere convertir el tanquero A330 MRTT en un "nodo de comunicaciones", capaz de controlar todo el entorno de combate.

El fabricante europeo también prevé desarrollar en el futuro un nuevo avión de combate y aunque "aún no se sabe cómo será", quiere que integre tanto sistemas tripulados como no tripulados y drones, precisó Alonso.

En cuanto al avión C295, cuya producción se ha reducido de 16 a 10 unidades anuales, Airbus no prevé incrementarla en los próximos años, pero analizará la situación de nuevo cuando empiecen, a finales de 2019, las entregas de las 16 unidades contratadas por Canadá, dijo Alonso.

Airbus quiere ser prudente con la producción de este avión, al tratarse de un nicho de mercado muy pequeño y, por tanto, muy volátil y, en opinión de Alonso, 10 unidades es un número que permite una producción estable y sin vaivenes.

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/05/04/590b5711ca47414c088b4594.html
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Re: AIRBUS A400M EN CRISIS

Mensaje por Otumba el 10/5/2017, 2:05 pm

En cuanto al avión C295, cuya producción se ha reducido de 16 a 10 unidades anuales, Airbus no prevé incrementarla en los próximos años, pero analizará la situación de nuevo cuando empiecen, a finales de 2019, las entregas de las 16 unidades contratadas por Canadá, dijo Alonso.



ESO QUIERE DECIR QUE NI LA SEDENA/SEMAR...han encargado más aviones de pasajeros comerciales, remasterizados a cargueros apa...????? Question

Saludos.

Otumba


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Re: AIRBUS A400M EN CRISIS

Mensaje por GREYHOUND el 10/5/2017, 2:12 pm

Asi es
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Re: AIRBUS A400M EN CRISIS

Mensaje por AzulRey el 10/5/2017, 10:23 pm

viendo todos esos problemas qu traen los atlas....hacen que sea difícil comprarlos.
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