AIRBUS A400M ATLAS

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AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por Caifan el 17/7/2015, 1:03 pm

Airbus Defence and Space descarta, por el momento, el desarrollo de un avión de transporte entre el C295 y el A400M

VIERNES 17 DE JULIO DE 2015 06:51


(defensa.com) Aunque lleva años hablándose en el sector sobre un nuevo candidato para cubrir este hueco, Airbus Defence and Space descarta, por ahora, desarrollar un avión de transporte que se encontraría a medio camino entre el C-295 y el A400M.  Airbus DS asegura que, por ahora, no cree necesario cubrir el hueco más allá del C295, dado el éxito comercial de este, según nos informa la empresa.

El hipotético futuro avión se basaría en la familia CN235 y C295 pero superando las 9 toneladas de carga de pago de este y estando por debajo de las 37 del A400M, siendo la cifra más repetida la de las 12 a 14 toneladas, que lo dejaría por debajo de un insider del mercado como es el KC-390 de la brasileña Embraer y de un veterano como es el Hércules, ambos en torno a las 26 toneladas. Además de la misión habitual de transporte de carga y tropa, una de las más comentadas para esta futurible aeronave habría sido la de convertirse en una nueva plataforma para misiones ASW de guerra antisubmarina o ASuW de guerra de superficie, optando a reemplazar a un veterano avión como es el P-3 Orion de la estadounidense Lockheed Martin, verdadero referente del sector por eficiencia o autonomía o al Breguet Atlantic operado en Europa. Estos dos aviones acumulan gran número de años, por lo que los costes de mantenimiento se han encarecido, existe un reducido número de piezas y se requieren programas de modernización sobre todo para mantener al día las células.



Esto vendría posibilitado por el equipamiento de motores más potentes y capacidad para desarrollar misiones de mayor autonomía que el actual C295 para misiones de patrulla marítima, beneficiándose de los sistemas de misión FITS (Fully Integrated Tactical System) desarrollados para las versiones Persuader. Un payload incrementado al menos en un 30% sobre el C295 permitiría dotarse de mayores equipos de misión, armamento antisuperficie o antisubmarino o sobre todo aumentar el radio y autonomía de las misiones. Optar por motores turbohélices de última generación permitiría reducir los costes de operación en comparación con los reactores, más aún si solo es necesario disponer de dos motores, que por comunalidad con el C295 podrían estar basados en los últimos desarrollos de Pratt and Whitney.  Además el C295 ya ha integrado bajo sus alas misiles antibuque como el Marte o torpedos lo que previsiblemente facilitaría la integración de estos en el nuevo avión a través del Store Management System (SMS) integrado en el citado FITS. Airbus Defence and Space ha puesto al día al C295 con las últimas tecnologías, desarrollando la variante C295W dotada de Winglets entre otras mejoras o poniendo en marcha incluso una variante de alerta aérea embarcada y control (AEW) dotada de un radar giratorio de la israelí Elta o colaborando con la estadounidense ATK en el desarrollo de una variante armada como cañonero para Jordania.

Un avión como este cubriría el hueco que deja por debajo el nuevo P-8 estadounidense que por precio y prestaciones competiría en una categoría diferente, pero que seguramente se convertiría en un atractivo producto. No en vano empresas como Lokcheed Martin están promocionando la versión de patrulla marítima del Hércules, denominada SC-130J para programas como el británico o el canadiense basada en la última versión del avión. Japón por su parte está promocionando activamente su cuatrimotor P-1 fabricado por Kawasaki, ofreciéndolo incluso a Reino Unido como reemplazo para los Nimrod que fueron dados de baja en 2010 sin que llegara un reemplazo aunque previsiblemente se tratará del citado P-8 estadounidense. Incluso algunos expertos han llegado a considerar la posibilidad de desarrollar una variante de patrulla marítima del A400M que destacaría por velocidad, autonomía y capacidad de carga, sin embargo se trata de una plataforma todavía demasiado cara de adquirir. (J.N.G.)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16183:airbus-defence-and-space-descarta-por-el-momento-el-desarrollo-de-un-avion-de-transporte-entre-el-c295-y-el-a400m&catid=56:industria&Itemid=164

Caifan


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Re: AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por GREYHOUND el 10/8/2015, 9:37 pm

PUES DEBIDO AL NO EXITO QUE HA REPRESENTADO EL PROYECTO DEL A400M PARA AIRBUS, SERIA BUENO QUE ESTUVIERAN RECONSIDERANDO DESARROLLAR UN AVION INTERMEDIO ENTRE AMBOS MODELOS.

EL C-130 LES SIGUE COMIENDO EL MERCADO.

LO INTERESANTE SI SE ATREVIERAN ES QUE NO TIENEN QUE PARTIR DE CERO, TIENEN EL AVION C-160 TRANSALL DISEÑADO POR AEROSPATIALE Y MESSERSCHMITT BOLKOW-BLOHM (MBB) COMO BASE
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Re: AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por T-6 texan el 16/12/2016, 10:28 pm

No olvidemos que en un tiempo los mandos de la FAM estuvieron interesados en esta aeronave por lo que debido a que el precio por cada una de estas bajo según Airbus pues podría ser mas rentable comprar algunas de estas en lugar de comprar de segunda mano los Hércules, eso sin contar que los A-400 son mas grandes y pueden llevar mas toneladas que la version Super Hércules.
Saludos.
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Re: AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por AzulRey el 17/12/2016, 3:18 pm

coincido...pero para como e$tan las cosas...lo veo dificil
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Re: AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por GREYHOUND el 9/5/2017, 8:17 pm

Hacia un Airbus 4.0: digitalización, nuevo avión de combate, mejoras en el A400M, drones comerciales…
Publicado por Esteban Villarejo el may 8, 2017

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Airbus Defence & Space lanzará una nueva línea de negocios de aviones no tripulados comerciales (como los que quiere utilizar Amazon) y reforzará sus servicios en ciberseguridad como parte de su nueva estrategia de crecimiento, anunció en una visita a Sevilla Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence & Space desde junio de 2016.

Además, la aeronáutica europea quiere consolidar el C-295 -avión de transporte militar de medio alcance «made in Sevilla»- con una nueva versión que pueda ejecutar nuevas misiones; e impulsar nuevos contratos de exportación en el programa del avión de combate Eurofighter en Suiza o Bélgica, por ejemplo.



Dirk Hoke, CEO de Airbus DS, y Fernando Alonso (dcha.), responsable de aviones militares en Airbus DS, el pasado miércoles en Sevilla / AIRBUS DS
Dirk Hoke, CEO de Airbus DS, y Fernando Alonso (dcha.), responsable de aviones militares en Airbus DS, el pasado miércoles en Sevilla / AIRBUS DS


«España es muy importante para nosotros», subrayó el joven ejecutivo alemán (47 años) que llegó a Airbus DS tras su paso durante veinte años por Renault en Francia o Siemens en Alemania.

Airbus DS también espera lanzar un nuevo modelo de avión -denominado FCAS (el nuevo futuro avión de combate)- que pueda sustituir en el futuro a los Tornado británicos o los F-18 españoles, por ejemplo, que deberían darse de baja en la próxima década.

«No sabemos qué será. Si un Tornado o Eurofighter mejorado pero estamos seguro de que será un sistema que pueda compaginar el uso de aviones no tripulados y tripulados», explicó Fernando Alonso, director de Airbus Military Aircraft, dedicada al desarrollo de la aviación de combate dentro de Airbus DS.



Línea de ensamblaje del avión de combate Eurofighter / AIRBUS DS
Línea de ensamblaje del avión de combate Eurofighter en Alemania / AIRBUS DS


En Airbus DS también se impulsará la denominada digitalización o el Airbus 4.0. “¿Cómo nos va a ayudar la digitalización?”, se preguntó el ejecutivo español quien dejó claro que «fabricamos aviones, y seguiremos haciéndolo de manera más inteligente y conectados».

Para ello puso dos ejemplos:

Primero en optimizar el mantenimiento de los aviones pasando al mantenimiento preventivo: en vez de hacerlo cada «x» horas de vuelo, se va a cambiar cuando realmente se necesita y antes de que los equipos fallen y eso se consigue utilizando la tecnología digital. Vamos a maximizar la información que fluye dentro de los aviones.

Segundo: MRTT tanquero, desarrollando el “smart tanker” con nueva tecnología digital, con el concepto de reabastecimiento en vuelo automático, el nuevo futuro avión de combate.



El A400M del Ejército del Aire en una reciente visita a México / EA
El A400M del Ejército del Aire en una reciente visita a México / EA


SOBRE EL A400M

En cuanto al avión militar A400M, ambos directivos señalaron «los problemas y la situación tan complicada» de este programa en 2016, pero destacaron las 17 entregas -más dos aviones listos y que se entregaron en enero de 2017- durante el pasado año.

«Es importante que se vea que es un avión muy complejo, lo más moderno en el mercad», apuntó Hoke. «Entregar 19 aviones fue un éxito. Los equipos han trabajado mucho y el equipo de Sevilla sufrió un estrés inmenso, pero aquí hay mucha pasión por el A400M y están muy motivados», subrayó.

Respecto a las capacidades de este avión, detallaron que se encuentra homologado para paracaidistas, soltar carga en vuelo, abastecimiento en vuelo (falta a helicópteros) y autodefensa, aunque trabajan para aumentarlas.

En cuanto a las penalizaciones por los retrasos en las entregas del A400M, Alonso explicó que, en la reunión del pasado 30 de marzo con los Estados clientes, «no se pidió dinero, sino, ante la dificultad de los requisitos técnicos muy ambiciosos, se pidió comprensión a la hora de penalizar». En este punto, detalló que el programa ha tenido un sobrecoste estimado de 7.000 millones para las arcas de Airbus.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/airbus-avion-digitalizacio-21360.asp/
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Re: AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por GREYHOUND el 9/5/2017, 8:22 pm

Airbus. El A400M, la gran mentira alemana contra España

08/05/2017 19:01 en Confidencial

Airbus. El A400M, la gran mentira alemana contra España

El avión de transporte militar aún tiene problemas, acumula sobrecostes y podría sumar penalizaciones.

Dos años después del accidente de Sevilla, franceses y alemanes continúan calumniando a los ingenieros y militares españoles.

Olvidan que el A400M se monta en España, pero con piezas diseñadas y fabricadas en Alemania y Francia.

Precisamente, las principales piezas con problemas no se fabrican en España, sino, precisamente, en Alemania.

Ambiente enrarecido: en las fábricas germanas de Airbus han llegado incluso a las manos para tratar de imponer el alemán.

En el gigante aeronáutico europeo siempre se ha usado el inglés, pero los germanos pretenden imponer el alemán… en detrimento de otras naciones del consorcio.

Tras los resultados del primer trimestre, las cifras no parecen un problema para Airbus. Las turbulencias le vienen más bien de otros asuntos, como el A400M, aunque este solo es la punta del iceberg en la difícil convivencia entre alemanes, franceses y españoles.

Recuerden que en el gigante aeronáutico europeo, España pinta poco: la SEPI tiene sólo un 4,1%, menos participación que los fondos. Mientras Francia y Alemania poseen el 10,9% a través de sus empresas públicas Sogepa y GZBV. Son los que mandan,

El avión de transporte militar A400M aún tiene problemas técnicos, según reconoció hace días el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, y recoge El Economista. Claro que hace más de un año, Hispanidad ya refirió los fallos de aerodinámica y turbulencias que seguía presentando el A400M, a pesar del aumento de la inversión respecto al presupuesto inicial.
Ahora dicho proyecto acumula sobrecostes y podría sumar penalizaciones por los retrasos en las entregas.

Han pasado casi dos años del accidente del A400M en Morón de la Frontera (Sevilla), que tuvo lugar el 9 de mayo de 2015 y en el que fallecieron cuatro militares españoles y otros dos resultaron heridos de gravedad, pero alemanes y franceses siguen usando esta tragedia para calumniar a los ingenieros españoles e incluso librarse de ellos. Eso sí, olvidan que el A400M se monta en España, aunque las piezas se diseñan y fabrican en Francia y Alemania.
Claro que el ataque ha llegado hasta tal punto que podría anularse el proyecto e incluso nuestro país podría ponerse serio y abandonar el consorcio (algo que encantaría a galos y germanos), y dejar de ser cliente de Airbus (esto no les haría ninguna gracia…).

Y por si el tema del A400M fuera poco lío, en las fábricas de Alemania han llegado incluso a las manos para tratar de imponer el alemán, a pesar de que hay trabajadores de muchos otros países. En el gigante aeronáutico europeo siempre se ha usado el inglés, pero el Brexit ha dado alas a los que reivindican otro idioma… y los germanos pretenden aprovechar la situación.

Cristina Martín
cristina@hispanidad.com

http://www.hispanidad.com/airbus-el-a400m-la-gran-mentira-alemana-contra-espana.html
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Re: AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por GREYHOUND el 9/5/2017, 8:23 pm

http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8342343/05/17/Airbus-admite-que-el-A400M-esta-en-fase-critica-y-trabaja-en-4-problemas.html

Airbus admite que el avión militar A400M está en fase crítica y trabaja en cuatro problemas

EVA DÍAZ8:37 - 8/05/2017



El grupo negocia con los países clientes para evitar las penalizaciones


El grupo Airbus reconoce que el programa de desarrollo y producción del avión militar de carga A400M, que se ensambla en la factoría de San Pablo de Sevilla, está en "fase crítica", tal y como admite en las últimas cuentas anuales, a la par que el presidente de la compañía en España, Fernando Alonso, aseguró el pasado miércoles en un encuentro con la prensa en la capital andaluza que la empresa continúa trabajando en solucionar cuatro problemas en el avión.

Concretamente, Alonso explicó que el grupo trabaja en la capacidad de aumentar de 30 a 50 el número de paracaidistas que pueda saltar desde cada puerta de la nave, también en la posibilidad de incrementar las toneladas de la carga que puede tirarse con el avión en vuelo, aumentar en 10 metros el tubo de repostaje para poder abastecer así a los helicópteros sin que se acerquen de manera peligrosa a la nave y, finalmente, en mejorar el sistema de autodefensa.

El programa del A400M se ha enfrentado a varias dificultades en los últimos años -el pasado mes de junio el grupo reconoció que tenía que cambiar dos de los cuatro motores de la nave- que han llevado a retrasos en las entregas, pero además a un encarecimiento del programa en 7.000 millones de euros. Airbus reconoce así que el plan, tras los sobrecostes por los problemas que ha tenido que afrontar, pasa de costar 24.000 millones de euros a 31.000 millones.

Además de a los sobrecostes, el grupo se enfrentará a las penalizaciones que le quieren poner por los retrasos en las entregas los países clientes (España, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Malasia y Turquía). Aunque precisamente España es uno de los países más benevolentes con el grupo, Alemania, es uno de los más duros.

Actualmente, la compañía está en negociaciones con los Ministerios de Defensa de los respectivos países con el objetivo de evitar dichas penalizaciones, a cambio de compensarlas con mejoras técnicas y de capacidades en los aviones. "No les vamos a pedir dinero fresco, sino la comprensión en la dificultad de cumplir los requisitos técnicos propuestos y comprensión a la hora de penalizarnos en el plan de entregas", aseguró Fernando Alonso.

Airbus ha traslado a su fábrica de Getafe (Madrid) la actividad de retrofit de los aviones A400M, que no la producción, que continúa en Sevilla. Por tanto, la compañía continúa con la entrega de las naves aunque no tengan todas las capacidades (entregaron 17 aviones el año pasado), y progresivamente los clientes van devolviendo las naves a la compañía para que en Getafe se les adapte todas las capacidades nuevas que la empresa continúa desarrollando.

http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8342343/05/17/Airbus-admite-que-el-A400M-esta-en-fase-critica-y-trabaja-en-4-problemas.html
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Re: AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por GREYHOUND el 9/5/2017, 8:29 pm

ECONOMÍA

Airbus negocia con los países clientes del A400M para que no le penalicen
EFE Sevilla

4 may. 2017 18:44

El A400M en la planta de San Pablo de Airbus Defence&Space. JESÚS MORÓN


El presidente de Military Aircraft y Airbus España explicó que el grupo está ofreciendo a los países clientes los A400M con más capacidades militares

El consejero delegado destacó la apuesta de Airbus por su transformación digital, que supondrá un cambio de cultura de la compañía

Airbus está negociando con los países compradores -España, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Malasia y Turquía- del avión de transporte militar A400M para que dejen de aplicarle penalizaciones financieras por los sucesivos retrasos en la entrega y le permitan más flexibilidad.

El presidente de Military Aircraft y Airbus España, Fernando Alonso, explicó en un encuentro con periodistas en Sevilla, que el grupo está ofreciendo a los países clientes los A400M con más capacidades militares, compensando así los retrasos y evitando las penalizaciones financieras.

Airbus ya tiene homologadas las capacidades de este avión para paracaidistas, soltar carga en vuelo, abastecimiento en vuelo y autodefensa, aunque Alonso ha indicado que la compañía trabaja para aumentarlas.

Alonso subrayó que el fabricante europeo no pide más dinero a los países clientes, sino "comprensión" a la hora de penalizar, teniendo en cuenta la dificultad de los muy ambiciosos requisitos técnicos de este avión, que el consejero delegado de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, considera el "más complejo y moderno del mercado".

El presidente de Airbus España ha asegurado que la producción y las entregas del A400M se han estabilizado, tras los problemas de 2016, año en el que, finalmente, se entregaron 17 unidades, una de ellas a España, país que recibirá durante el presente ejercicio su segundo avión.

En lo que va de año, se han entregado ya 5 unidades del A400M y, en total, 43 desde el lanzamiento de este aparato.El fabricante europeo prevé que el coste final del programa del A400M ascenderá a 24.000 millones de euros, a los que se suman 7.000 millones de sobrecostes generados hasta ahora, según Hoke.

El consejero delegado destacó, por otro lado, la apuesta de Airbus por su transformación digital, que supondrá un cambio de cultura de la compañía y afectará tanto al área de producción como a las de gestión o comercialización.

El grupo tiene previsto crear productos más inteligentes, plataformas digitales y nuevos servicios como, por ejemplo, mantenimiento predictivo de los aviones, además de dar más impulso a la ciberseguridad, producto que lleva desarrollando desde hace un tiempo, añadió.

La compañía considera que el futuro está en aviones cada vez más inteligentes y sobre todo conectados entre sí, ha matizado.En este sentido, entre otros proyectos, Airbus Defence and Space quiere convertir el tanquero A330 MRTT en un "nodo de comunicaciones", capaz de controlar todo el entorno de combate.

El fabricante europeo también prevé desarrollar en el futuro un nuevo avión de combate y aunque "aún no se sabe cómo será", quiere que integre tanto sistemas tripulados como no tripulados y drones, precisó Alonso.

En cuanto al avión C295, cuya producción se ha reducido de 16 a 10 unidades anuales, Airbus no prevé incrementarla en los próximos años, pero analizará la situación de nuevo cuando empiecen, a finales de 2019, las entregas de las 16 unidades contratadas por Canadá, dijo Alonso.

Airbus quiere ser prudente con la producción de este avión, al tratarse de un nicho de mercado muy pequeño y, por tanto, muy volátil y, en opinión de Alonso, 10 unidades es un número que permite una producción estable y sin vaivenes.

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/05/04/590b5711ca47414c088b4594.html
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Re: AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por Otumba el 10/5/2017, 2:05 pm

En cuanto al avión C295, cuya producción se ha reducido de 16 a 10 unidades anuales, Airbus no prevé incrementarla en los próximos años, pero analizará la situación de nuevo cuando empiecen, a finales de 2019, las entregas de las 16 unidades contratadas por Canadá, dijo Alonso.



ESO QUIERE DECIR QUE NI LA SEDENA/SEMAR...han encargado más aviones de pasajeros comerciales, remasterizados a cargueros apa...????? Question

Saludos.

Otumba


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Re: AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por GREYHOUND el 10/5/2017, 2:12 pm

Asi es
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Re: AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por AzulRey el 10/5/2017, 10:23 pm

viendo todos esos problemas qu traen los atlas....hacen que sea difícil comprarlos.
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Re: AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por GREYHOUND el 7/10/2017, 7:37 pm

Airbus: las primeras ofertas del A400M a Egipto, México y Arabia

El presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, desveló hace un par de semanas durante un desayuno-coloquio organizado en Sevilla que la compañía ha entregado ya tres ofertas en firme para vender el A400M a lo largo del próximo año. Este diario ha podido saber, en fuentes del sector aeronáutico, que estas tres propuestas son para los ejércitos de Egipto, México y Arabia Saudí.

La captación de nuevos clientes es clave para que el programa del avión de transporte militar que se ensambla en Sevilla tenga futuro, más allá de los 174 pedidos de los ocho países lanzadores del modelo. El retraso en la firma de los primeros contratos de exportación está derivando en la ralentización de la línea de ensamblaje de Sevilla, lo que impacta en el empleo en Airbus y sus proveedores.



Egipto y México son, en concreto, los dos países que cuentan con las más importantes flotas del C295, el modelo de avión de transporte militar antecesor del A400M y que también se ensambla en Sevilla. Operan 24 y 14 aparatos, respectivamente.

Arabia Saudí, por su parte, ha pedido cuatro C295 pero está en un proceso de modernización de sus fuerzas armadas ante las tensiones en la zona, y ahí encajaría el A400M. A estos hay que sumar los 5 aviones que, según el principio de acuerdo (MoU, en sus siglas en inglés) firmado en marzo pasado con el Gobierno de Indonesia, comprará el ejército de este país con cientos de islas. El país asiático ya opera una flota de diez C295 y cuenta con una línea de ensamblaje final de ese aparato heredada de la colaboración con la antigua empresa pública Casa. (integrada en Airbus).

Detalles

Egipto, como ya desveló www.andaluciainformacion.es hace un par de años, está negociando la compra de unos 12 aparatos. Algo menos ambiciosa sería la propuesta para México, y también para Arabia, según las mismas fuentes. Airbus prefiere no pronunciarse sobre las múltiples campañas de exportación en curso.

Todo ello sumaría una horquilla de entre 30 y 40 aviones nuevos. Con ello se lograría, fundamentalmente, mostrar que el avión es de la confianza de clientes que no participaron en la creación y lanzamiento del programa del avión. De los 174 aviones pedidos, 46 están ya en operación.

Por otro lado, se abriría la espita para que otros países fueran avanzando en sus pedidos, como Brasil, Dubai u otros países que se interesaron por el avión en varios momentos del pasado pero se apearon del programa por los retrasos y sobrecostes -Suráfrica y Chile.

Alonso llegó a señalar en Sevilla que habría que vender otros 174 aviones. El ajuste del precio de venta del A400M por debajo de 150 millones de euros será clave.

http://andaluciainformacion.es/m/?a=705195&friendly_url=andalucia&t=Airbus%3A+las+primeras+ofertas+del+A400M+a+Egipto%2C+México+y+Arabia
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Re: AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por GREYHOUND el 7/10/2017, 7:59 pm


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Re: AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por Caifan el 8/10/2017, 9:34 pm


Interesante que la nueva oferta por los a400m vale menos de $150mde por unidad al menos ya le bajaron a los $200mde promedio por unidad.


Caifan


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Re: AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por D-Rafale el 8/10/2017, 11:24 pm

Caifan escribió:

Interesante que la nueva oferta por los a400m vale menos de $150mde por unidad al menos ya le bajaron a los $200mde promedio por unidad.


Airbus sabe que tiene que sacrificar algo en el precio de cada avión, si es que quieren venderlo a otros países.
OJALA y con esa nueva oferta SI se anime la SDN/FAM  a comprar por lo menos un par de A400M's (para empezar). Very Happy Very Happy Very Happy
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Re: AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por Caifan el 9/10/2017, 6:08 pm

La propuesta es por 4 aviones para entregar a partir del 2024 así que no creo que vaya a tener mucho futuro

Caifan


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Re: AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por D-Rafale el 9/10/2017, 9:57 pm

Caifan escribió:La propuesta es por 4 aviones para entregar a partir del 2024 así que no creo que vaya a tener mucho futuro

Pero y que no puede España o Alemania ceder algunos de sus aviones que tenían destinados para ellos??
No le veo mucho sentido a esa oferta, empezar a entregarlos hasta el 2024??? Tal vez dos años.... pero seis??
Si lo que quiere Airbus es vender su avión, de esa manera dudo mucho que lo logren.  Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
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Re: AIRBUS A400M ATLAS

Mensaje por GREYHOUND el 9/10/2017, 10:17 pm

Caifan escribió:La propuesta es por 4 aviones para entregar a partir del 2024 así que no creo que vaya a tener mucho futuro

NO PUES ASI COMO.

A BUSCAR LOS HERCULES J Y C-17 PUES NO SE VEN GANITAS DE VENDER DE AIRBUS A PESAR DE QUE LE BAJARON EL PRECIO.
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