Saab JAS-39 gripen vs Lockheed Martin F-16 misión India

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saab JAS-39 gripen vs Lockheed Martin F-16 misión India

Mensaje por GREYHOUND el 16/10/2016, 1:55 pm

La reedición del programa indio de cazas solo deja opciones al 'Gripen' y al F-16

El 'Rafale' ganó una edición anulada


13/10/2016 | Madrid
G. S. Forte

La India ha desempolvado su proyecto de adquisición de 126 nuevos aviones de combate que retiró el año pasado con una importante novedad: el futuro aparato será monomotor. La premisa deja fuera al Rafale de la compañía francesa Dassault Aviation, que en 2012 fue seleccionada como ganadora del anterior proceso; al Eurofighter Typhoon de fabricación europea, que quedó en segundo lugar en aquella ocasión; al F/A-18E/F Super Hornet de la compañía norteamericana Boeing y al Mig-35 de la rusa Miloyan. Todos ellos optaron al anterior programa MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) y todos ellos están dotados de dos propulsores.

Un documento oficial enviado por las embajadas, para tratar de conocer qué proveedores están interesados en el nuevo proceso y qué están dispuestos a ofrecer, recoge el requisito de que las aeronaves sean construidas en el país y que se correspondan con un modelo de un solo motor. El escrito, que no puede considerarse técnicamente como una RFI (solicitud de información), sirve sin embargo para el mismo propósito, de acuerdo con la primicia revelada por el diario de Nueva Delhi Business Standard,

La negativa de Dassault a asumir la responsabilidad de los 108 aviones Rafale, que la compañía india HAL debía fabricar en ese país en virtud del anterior programa, estancó al MMRCA hasta acabar cancelado. Nueva Delhi firmó posteriormente la compra de 36 Rafale, pero todos ellos serán fabricados en Francia. En el nuevo proceso, la compañía francesa quedará fuera si, como ha publicado el periódico indio, únicamente se opta por un caza monomotor.

Este requerimiento sólo lo cumplen dos de los candidatos que ya optaron a la anterior edición del programa con el que la India quiere sustituir a su antigua flota de Sukhoi Su-30MKI, valorado en 55.000 crores, una cifra astronómica de rupias equivalente a cerca de 7.500 millones de euros.

Esos candidatos son el F-16IN Super Viper, del fabricante estadounidense Lockheed Martin, y el Gripen D, de la sueca Saab. El motivo para optar por un caza de un sólo motor señalado por “numerosos expertos”, según recoge la fuente, es que el futuro avión también deberá sustituir a los monomotores MiG-21 y MiG-27, que deberán ser retirados en un futuro próximo. El Rafale resulta demasiado caro para las tareas operativas que un caza de un solo motor puede manejar sin dificultad.

Imagen: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: Saab JAS-39 gripen vs Lockheed Martin F-16 misión India

Mensaje por radagast el 16/10/2016, 5:16 pm

RIP HAL TEJAS

avatar
radagast


Volver arriba Ir abajo

Re: Saab JAS-39 gripen vs Lockheed Martin F-16 misión India

Mensaje por Panzermex el 16/10/2016, 9:34 pm

radagast escribió:RIP HAL TEJAS


EXACTO COMPAÑERO QUE PASARA CON EL HAL TEJAS LO CANCELARAN????

YO ESTOY INSCRITO A UNA PAGINA DE DEFENSA DE LA INDIA ESPECIFICA EN EL DESARROLLO DEL TEJAS Y PUES DIARIO SACAN NUEVA INFO SOBRE EL AVANCE DE LAS PRUEBAS DIFERENTE PLATAFORMAS DE ARMAMENTO Y TODO INDICA QUE VA BIEN PERO CON ESTA INFO YA ME ENTRO LA DUDA.
avatar
Panzermex


Volver arriba Ir abajo

F-16 Block 70

Mensaje por AzulRey el 20/6/2017, 11:27 pm

Jose Quevedo
, junio 20, 2017, Aviación Militar, F-16 Block 70, Lockheed Martin, Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcon, radar APG-83 AESA, Tata Advanced Systems Limited,
0
The-F-16-in-its-Block-70-Avatar
Por: José Antonio Quevedo

En días pasados la empresa Lockheed-Martin, constructora del avión de combate F-16, firmó con la empresa Hindu Tata Advanced Systems Limited (TASL) un acuerdo histórico que tiene la intención de producir el F-16 Block 70 en la India. De acuerdo con Lockheed Martin, el F-16 Block 70 es ideal para satisfacer las necesidades de los aviones monomotores de la Fuerza Aérea de la India y esta asociación entre los Estados Unidos y la India respalda directamente la iniciativa de la India de desarrollar la capacidad de producción privada de aviación y defensa en la India.

Esta asociación de producción para esta nueva versión del F-16, entre la empresa norteamericana y la principal casa industrial de la India, proporciona a la India la oportunidad de producir, operar y exportar los aviones F-16 Block 70, la versión más reciente y avanzada del exitoso avión, y al F-16 un escaparate nuevo que le permitirá continuar con su línea logística, ya que la producción del F-16 en India apoyaría a miles de empleos de Lockheed Martin y crearía nuevos trabajos de manufactura en la India, posicionando a esa industria en el centro del ecosistema de suministro de aviones de combate F-16.

1486073952274

“Este acuerdo se basa en la empresa conjunta ya establecida entre Lockheed Martin y Tata y subraya la relación y el compromiso entre las dos compañías“, dijo el Sr. N. Chandrasekaran, presidente de Tata Sons.

“Lockheed Martin tiene el honor de asociarse con el proveedor de la defensa india y líder aeroespacial Tata Advanced Systems Limited en el programa F-16“, dijo Orlando Carvalho, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Aeronáutica. “Nuestra asociación fortalece significativamente la oferta del F-16 ‘Make in India’, crea y mantiene numerosas nuevas oportunidades de trabajo en la India y los Estados Unidos, y trae el avión de combate multi-rol más probado en combate del mundo a la India“.

El acuerdo de asociación Lockheed Martin-TASL F-16, se basa en los componentes probados de fabricación TASL para el avión C-130J y el helicóptero S-92. Tata Advanced Systems Limited es una subsidiaria de propiedad total de Tata Sons, enfocada en proveer soluciones integrales para las necesidades Aeroespacial, Defensa y Seguridad Nacional. En un corto período de cinco años, Tata Advanced Systems Limited se ha convertido en un actor importante en el mercado aeroespacial global, convirtiéndose en el principal socio de fabricación para OEMs globales, incluyendo Boeing, Airbus Group, Sikorsky Aircraft Corporation, Aeronáutica Lockheed Martin, Pilatus Aircraft Ltd, Cobham Mission Equipment, RUAG Aviation, así como la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa del Gobierno de la India.

La empresa Hindú tiene capacidades a lo largo de toda la cadena de valor aeroespacial desde el diseño hasta el montaje completo de aviones, y está bien posicionado en otras áreas que incluyen misiles, radares, sistemas aéreos no tripulados, sistemas de mando y control, optrónica y seguridad nacional.

f16in2wi3

El F-16 Block 70 es el F-16 más nuevo y tecnológicamente más avanzado jamás ofrecido, combina actualizaciones de capacidad, especialmente el avanzado radar de barrido electrónico activo con una nueva arquitectura de aviónica y mejoras estructurales para extender la vida de la aeronave en más del 50 por ciento, en comparación con la producciones anteriores del F-16. El software del F-16 Block 70 aprovecha las tecnologías no disponibles cuando se desarrollaron y produjeron los bloques anteriores del F-16. Las capacidades operacionales se mejoran a través de un datalink avanzado, la orientación de pod y armas; la navegación GPS de precisión y el sistema automático, además cuanta con el avanzado radar APG-83 AESA de Northrop Grumman que ofrece una mayor conciencia de la situación, flexibilidad y una orientación más rápida para todo tipo de clima. El radar APG-83 ofrece a los pilotos un detalle de área objetivo sin precedentes y visualizaciones de mapas digitales que pueden personalizarse con funciones de desplazamiento y zoom. El APG-83 provee al F-16 con capacidades de un radar de combate de 5ª Generación, aprovechando la compatibilidad de hardware y software con los radares AESA montados en el F-22 y F-35 para evitar colisiones en tierra (Auto GCAS).

1497554420262

Otra característica clave del F-16 Block 70 es la nueva configuración de las pantallas de datos Central Pedestal Display (CPD), que proporciona imágenes tácticas críticas a los pilotos en una pantalla de alta resolución de 6 “x 8”. La pantalla de alta resolución permite a los pilotos sacar el máximo provecho del radar AESA y dirigir los datos a los pods de armamento. El nuevo CPD permite mapas de color en movimiento, mayores y más fáciles de manejar, visualizaciones de situación aire-aire, funcionalidad de zoom con la posibilidad de cambiar información entre pantallas y una pantalla digital de datos de instrumentos de vuelo. El CPD también es compatible con el Sistema de Imágenes de Visión Nocturna.

Es así que si esta versión llega a prosperar, se unira a la larga lista de desarrollos del F-16, teniéndolo activo por otros 30 años más.

Sukaran Singh, CEO de Tata Advanced Systems Limited, y George Standridge, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Lockheed Martin Aeronautics, firman una carta de intención para producir el F-16 Block 70 en India. Están presentes el Sr. Ratean Tata, Presidente Emeritus, Tata Sons, y Orlando Carvalho, Vicepresidente Ejecutivo de Lockheed Martin Aeronáutica. (Foto de Lockheed Martin)
Sukaran Singh, CEO de Tata Advanced Systems Limited, y George Standridge, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Lockheed Martin Aeronautics, firman una carta de intención para producir el F-16 Block 70 en India. Están presentes el Sr. Ratean Tata, Presidente Emeritus, Tata Sons, y Orlando Carvalho, Vicepresidente Ejecutivo de Lockheed Martin Aeronáutica. (Foto de Lockheed Martin)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
AzulRey


Volver arriba Ir abajo

Re: Saab JAS-39 gripen vs Lockheed Martin F-16 misión India

Mensaje por Aerovias Guest el 21/6/2017, 5:26 pm

Es de lo que les hablaba en el tema del F-MX. Un proyecto similar "MAKE IN MEXICO" haría avanzar como 30 años nuestra naciente industria aeronáutica, los beneficios en cuanto a R&D serian inmensos! Claro que aquí no contamos con las mismas ventajas Indias (ellos llevan +50 años construyendo y desarrollando sus propias aeronaves) pero sin duda seria un salto cuántico.

Máxime seria congruente con los Planes a futuro de SDN, Marina y etc etc... ahí tendríamos para el primer jet mexicano y hasta para el "Azteca I", sistemas de armas nacionales, y las posibilidades son casi infinitas jaja.

Si aquí quieren verdadera transferencia de tecnología y R&D, ahí esta la opción. Enhorabuena por los hermanos Indios!


Enhorabuena por los
avatar
Aerovias Guest


http://www.facebook.com/RedSiouxes

Volver arriba Ir abajo

Re: Saab JAS-39 gripen vs Lockheed Martin F-16 misión India

Mensaje por AzulRey el 21/6/2017, 10:37 pm

Aerovias Guest escribió:Es de lo que les hablaba en el tema del F-MX.   Un proyecto similar "MAKE IN MEXICO"  haría avanzar como 30 años nuestra naciente industria aeronáutica,  los beneficios en cuanto a R&D serian inmensos!     Claro que aquí no contamos con las mismas ventajas Indias (ellos llevan +50 años construyendo y desarrollando sus propias aeronaves)  pero sin duda seria un salto cuántico.

Máxime seria congruente con los Planes a futuro de SDN, Marina y etc etc... ahí tendríamos para el primer jet mexicano y hasta para el "Azteca I", sistemas de armas nacionales, y las posibilidades son casi infinitas jaja.  

Si aquí quieren verdadera transferencia de tecnología y R&D, ahí esta la opción.   Enhorabuena por los hermanos Indios!


Enhorabuena por los

Tomando en cuenta los recientes reporte sobre ofrecimientos similares a nuestro país como el MiG-35 (dudoso) y más tarde el Yak-130 y el interes de SAAB por la industria de clusters en nuestro nacionales. No veo a alguien más que nos pueda hechar la mano en ese asunto. Pero todo eso lo desconocemos por completo.

Independientemente de lo anterior dicho, no me queda más que decir LARGA VIDA AL FALCON
avatar
AzulRey


Volver arriba Ir abajo

Re: Saab JAS-39 gripen vs Lockheed Martin F-16 misión India

Mensaje por Panzermex el 22/6/2017, 9:47 am

Y EL LCA TEJAS?????? SEGUIRA EL PROYECTO O QUE PASARA CON ESTE INGENIO INDÚ?????
E.U.A. SE LLEVO UNA GRAN TAJADA DEL PASTEL QUE ES INDIA CON TODO SU PARQUE AEREO DE COMBATE EN PLENA ACTUALIZACION Y TAN DIVERSO: SU-30, MIG-29, MIG-21-93, MIRAGE 2000, ETC., ADIOS AL RAFALE AL MIG-35 Y AL JAS-39NG QUE SE OFERTARON PARA LA INDIA.
avatar
Panzermex


Volver arriba Ir abajo

Re: Saab JAS-39 gripen vs Lockheed Martin F-16 misión India

Mensaje por Aerovias Guest el 22/6/2017, 11:58 am

jaja compañero, India si adquirió 36 E/DH como parte de su fuerza nuclear estratégica.

Hay potencial por una flota total de 200 y se espera una orden dentro de poco de la Marina India.
avatar
Aerovias Guest


http://www.facebook.com/RedSiouxes

Volver arriba Ir abajo

Re: Saab JAS-39 gripen vs Lockheed Martin F-16 misión India

Mensaje por Panzermex el 22/6/2017, 3:21 pm

DE CUAL??? E/DH?????
DEL MIG-29K SI TENGO CONOCIMIENTO PARA SU PORTAVIONES
avatar
Panzermex


Volver arriba Ir abajo

Re: Saab JAS-39 gripen vs Lockheed Martin F-16 misión India

Mensaje por Aerovias Guest el 22/6/2017, 6:59 pm

Rafale EH & DH.
avatar
Aerovias Guest


http://www.facebook.com/RedSiouxes

Volver arriba Ir abajo

Re: Saab JAS-39 gripen vs Lockheed Martin F-16 misión India

Mensaje por CiudadanoInsomne el 22/6/2017, 9:10 pm

Lamentablemente Mexico no tiene la capacidad todavía de aprovechar un acuerdo como este, aquí apenas se producen refacciones, hace unos años un modelo de Learjet se iba a ensamblar en México pero creo que nunca se implementó la produccion. Y bueno si no hay necesidad política de comprar aviones de combate, muchisimo menos hay la necesidad de producir modelos autóctonos. India empezó el proyecto del Tejas para evitar problemas políticos al comprar aviones de combate y como un sustituto del Mig-21 que es un avion económico de operar así que le veo posibilidades a que lo continuen.
avatar
CiudadanoInsomne


Volver arriba Ir abajo

Re: Saab JAS-39 gripen vs Lockheed Martin F-16 misión India

Mensaje por GREYHOUND el 22/6/2017, 10:47 pm

Panzermex escribió:Y EL LCA TEJAS?????? SEGUIRA EL PROYECTO O QUE PASARA CON ESTE INGENIO INDÚ?????
E.U.A. SE LLEVO UNA GRAN TAJADA DEL PASTEL QUE ES INDIA CON TODO SU PARQUE AEREO DE COMBATE EN PLENA ACTUALIZACION Y TAN DIVERSO: SU-30, MIG-29, MIG-21-93, MIRAGE 2000, ETC., ADIOS AL RAFALE AL MIG-35 Y AL JAS-39NG QUE SE OFERTARON PARA LA INDIA.

ESTE ES UN CONCURSO MUY ESPECIFICO, LA INDIA BUSCA UN CAZA MONOMOTOR PARA REEMPLAZAR A SUS VIEJOS MIG-21 (MONOMOTORES) Y EN EL MERCADO SOLO HAY DOS OPCIONES: F-16 Y JAS-39.

EL RESTO DE AVIONES RUSOS, EUROPEOS Y DE EUA, SON BIMOTORES Y POR EL MOMENTO NO ESTAN EN PLANES YA QUE HACE POCO COMPRARON RAFALE Y SUSPENDIERON POR NO LLEGAR A ACUERDOS CON FRANCIA PARA LA PRODUCCION DEL MISMO EN LA INDIA.
avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: Saab JAS-39 gripen vs Lockheed Martin F-16 misión India

Mensaje por AzulRey el 23/6/2017, 12:51 am

Bueno ahí lo tienen. Hay F-16 para rato más suministros para los mismos garantizados por muchos años. También tiene la posibilidad de comerciarlos para nuevos clientes (y estoy seguro que surgiran) para esta versión nueva. No cabe duda que estamos ante uno de los diseños más longevos y exitosos en la historia de la aviación militar.
avatar
AzulRey


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.