Porta aviones Geral Ford.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ASI ES EL PORTAAVIONES MAS CARO DE LA HISTORIA

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 28/6/2015, 6:16 pm



Así es el portaaviones más caro de la historia

Publicado: 24 jun 2015 01:45 GMT





El Ejército de Estados Unidos recibirá en febrero de 2016 el portaaviones más caro de la historia. Se trata del USS Gerald R. Ford, el único buque de su generación en el siglo XXI, cuyo costo se estima en 13.000 millones de dólares.

La Armada estadounidense contará el año que viene con el portaaviones nuclear más caro y más grande de todos los tiempos, afirma la CNN. Se trata del buque USS Gerald R. Ford, con capacidad para albergar a más de 4.539 personas. Con una longitud de 333 metros y 76 metros de anchura, la nave pesa 100.000 toneladas.

avatar
ARTURO GUZMAN


Volver arriba Ir abajo

Re: Porta aviones Geral Ford.

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 28/6/2015, 6:21 pm



¿Merece la pena el precio a pagar por usar portaaviones?

El diseño del buque, bautizado en honor del 38º presidente de EE.UU., permite realizar hasta un 25% más de despegues y aterrizajes que sus predecesores por unidad de tiempo.





Los aviones despegarán de su cubierta lanzados por catapultas electromagnéticas y aterrizarán en el puente asistidos por un avanzado sistema de cables de frenado eléctrico AAG en lugar de hidráulico.





Junto con su flota de acompañamiento, que se compone de dos cruceros, hasta tres destructores, uno o dos submarinos de ataque y un buque de aprovisionamiento, el portaaviones permitirá a la Marina norteamericana aligerar la presión existente en sus 10 grupos de la generación predecesora.





La semana pasada, la Marina de EE.UU. comenzó las pruebas del sistema de lanzamiento experimental Electromagnetic Aircraft Launch System (EMALS) con la tecnología del cañón de riel hipersónico instalado en el Gerald Ford.


Fuente:actualidad.rt.com
avatar
ARTURO GUZMAN


Volver arriba Ir abajo

Porta aviones Geral Ford.

Mensaje por SHACKAL el 1/7/2015, 5:29 pm

Nota del perfil de facebook "Fuerzas Armadas del Mundo".

Así será el portaaviones más caro de la historia, que costará la friolera de U$S 13.000 millones.

La Armada estadounidense contará con el portaaviones nuclear más caro y más grande de todos los tiempos. Será presentado oficialmente en febrero de 2016. Se trata del buqueUSS Gerald R. Ford. El diseño del buque, bautizado en honor del 38º presidente de EE.UU., permite realizar hasta un 25% más de despegues y aterrizajes que sus predecesores.

Los aviones despegarán de su cubierta lanzados por catapultas electromagnéticas y aterrizarán en el puente asistidos por un avanzado sistema de cables de frenado eléctrico AAG en lugar de hidráulico. La nave costará unos 13.000 millones de dólares, según CNN.

Principales características:

Tiene una capacidad para albergar a más de 4.539 personas.

Su longitud es de 333 metros y 76 metros de ancho.

La nave pesa 100.000 toneladas.

Costará 13.000 millones de dólares
avatar
SHACKAL


Volver arriba Ir abajo

Re: Porta aviones Geral Ford.

Mensaje por SHACKAL el 17/7/2015, 5:37 pm

Creo que fue en el Facebook, que comenté algo sobre este buque.

Desde luego que se le encontraran bastantes asegunes, sin embargo utiliza tecnología que ninguna otra nación, recuerdo como en MAF hace unos 8 años comentábamos acerca de la catapulta.

Esto resulta un poco contrastante con lo que algunos expertos en temas militares incluso en Estados Unidos, quienes señalan que los portaaviones tenían sus días contados.
avatar
SHACKAL


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.