McDonnell Douglas(hoy Boeing) F-15 Eagle (caza-bombardero pesado de superioridad aerea (EEUU)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

McDonnell Douglas(hoy Boeing) F-15 Eagle (caza-bombardero pesado de superioridad aerea (EEUU)

Mensaje por radagast el 24/5/2016, 1:06 am

McDonnell Douglas F-15 Eagle
Artículo bueno
F-15 Eagle
F-15, 71st Fighter Squadron, in flight.JPG
F-15C Eagle de la USAF.
Tipo Caza de superioridad aérea
Fabricantes Bandera de los Estados Unidos McDonnell Douglas / Boeing IDS
Primer vuelo 27 de julio de 1972
Introducido 9 de enero de 1976
Estado En servicio
Usuario Bandera de los Estados Unidos Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Usuarios principales Bandera de Israel Fuerza Aérea de Israel
Bandera de Japón Fuerza Aérea de Japón
Bandera de Arabia Saudita Fuerza Aérea Real Saudí
Coste unitario

   F-15A/B: 27,9 millones de US$
   F-15C/D: 29,9 millones de US$
   (precios en 1998)
   Coste de la hora de vuelo: sobre 35.000 $ (2011)1

Variantes F-15 STOL/MTD
Mitsubishi F-15J
Desarrollado en F-15E Strike Eagle

El McDonnell Douglas F-15 Eagle (que significa "águila" en inglés) es un caza táctico todo tiempo bimotor diseñado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas (desde 1997 integrada en Boeing) para ganar y mantener la superioridad aérea en el combate aéreo. Está considerado uno de los cazas modernos más exitosos con más de 100 victorias sin ninguna pérdida en combate aéreo cerrado.2 3 Después de revisar las propuestas, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos seleccionó el diseño de McDonnell Douglas en 1967 para satisfacer las necesidades del servicio para un caza de superioridad aérea puro. Su primer vuelo se realizó en julio de 1972,4 y entró en servicio en 1976. El Eagle también fue exportado a Israel, Japón y Arabia Saudita. A pesar de ser concebido originalmente como un caza puro, el diseño resultó ser lo suficientemente flexible para que posteriormente se desarrollara un derivado biplaza de ataque todo tiempo, el F-15E Strike Eagle, que entró en servicio en 1989. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos pretende mantener en servicio al F-15 Eagle hasta el año 2025.5

Desarrollo
Origen
Durante la Guerra de Corea (1950 - 1953), el F-86 Sabre de alas en flecha era el único caza estadounidense que podía enfrentarse al MiG-15 soviético. Más tarde, en 1965, los MiG-17 derribaron varios cazabombarderos F-105 Thunderchief que realizaban una misión de bombardeo en Vietnam. Poco después, en 1967, los servicios de inteligencia de la USAF quedaron impresionados6 cuando descubrieron que la Unión Soviética estaba construyendo un caza mayor, conocido como MiG-25 (Designación OTAN: Foxbat). En ese momento, no se sabía en Occidente que el MiG-25 estaba diseñado como un interceptor de alta velocidad y no como caza de superioridad aérea, siendo su ventaja principal la velocidad, no la maniobrabilidad. Las grandes aletas y estabilizadores de cola insinuaban que era un caza muy maniobrable, lo que preocupó a la Fuerza Aérea, ya que temían que el rendimiento del avión soviético fuese muy superior a sus homólogos estadounidenses. En realidad, los estabilizadores del MiG-25 eran necesarios para prevenir a la aeronave del acoplamiento inercial a altas velocidades y altitudes grandes.

El F-4 Phantom II de la Armada y la USAF era el único caza con suficiente potencia, alcance y maniobrabilidad para recibir como tarea el enfrentarse a los cazas soviéticos en vuelo dentro del rango visual. Los misiles de medio alcance AIM-7 Sparrow, y en menor grado incluso los AIM-9 Sidewinder de corto alcance, solían ser ineficaces e inefectivos a distancias reducidas, donde sólo los cañones automáticos podían resultar un arma eficaz. El Phantom II no tenía originalmente un cañón, ya que su función era utilizar los misiles para derribar los objetivos a largas distancias. Se experimentó con cañones instalados en contenedores externos bajo las alas, pero no eran precisos en el tiro e incrementaban la fuerza de arrastre del aparato, por lo que finalmente se integró un cañón rotativo de 20 mm interno en el Phantom II.

https://es.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_F-15_Eagle


Última edición por radagast el 24/5/2016, 1:08 am, editado 1 vez
avatar
radagast


Volver arriba Ir abajo

Re: McDonnell Douglas(hoy Boeing) F-15 Eagle (caza-bombardero pesado de superioridad aerea (EEUU)

Mensaje por radagast el 24/5/2016, 1:08 am

Boeing impulsa la venta del F-15

Boeing realizará un programa de ventas del F-15 Eagle a clientes potenciales en el mundo.

En el comunicado de Boeing no especifica los países que pudieran adquirir este caza-bombadero, sin embargo, Boeing ofrecera aun avión equipado con una avanzada plataforma de armamento y avionica.

Actualmente Boeing esta construyendo la versión SA para Arabia Saudita y la versión Silent Eagle para Corea del Sur.



https://www.facebook.com/Flaps-Rotores-1659898920965948/?fref=ts
avatar
radagast


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.