CHINA TENDRÁ OPERATIVA SU 1a ESCUADRILLA DE CAZAS DE 5a GENERACIÓN

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CHINA TENDRÁ OPERATIVA SU 1a ESCUADRILLA DE CAZAS DE 5a GENERACIÓN

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 12/2/2016, 3:05 am

Publicado: 11 feb 2016 05:59 GMT

El sector de la aeronáutica chino sigue trabajando a marchas forzadas en el desarrollo de su proyecto estelar, el Chengdu J-20, que entrará en servicio en 2017-2018.


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Se espera que la primera escuadrilla de cazas J-20 que China desarrolla actualmente esté lista a finales de año. Entonces los expertos trabajarán en las capacidades técnicas del avión para llevarlo a la disposición de combate, escribe la revista estadounidense 'Popular Science'. De este modo en 2017-2018 la Fuerza Aérea china contará con su primera escuadrilla operacional de cazas furtivos.

El J-20 es un avión de quinta generación con el motor ruso AL31F, si bien Pekín ya está elaborando su propio propulsor, el WS-15. Cuando se produzca la entrada en servicio de los J-20, posiblemente los aviones de combate estadounidenses F-35 estén también dispuestos para el combate.

El J-20 es una aeronave monoplaza, grande y pesada, con motorización de doble turbina. Según información que se ha adelantado, tiene 20,3 metros de largo y 4,45 metros de alto, una envergadura de 12,88 metros y un peso máximo al despegue de 36,3 toneladas.  Cuenta con un compartimento para los misiles aire-aire y dos compartimentos laterales de armas más pequeñas detrás de las entradas de aire para los misiles aire-aire de corto alcance.

Según algunos expertos, con el modelo J-20 se pueden llevar a cabo diversos proyectos militares, como la escolta de aviones bombarderos estratégicos e incluso su empleo como un nuevo elemento de ataques electrónicos, ya que tiene el potencial de disparar misiles antisatélite.

Además de los cazas J-20 de quinta generación, China está desarrollando el caza furtivo J-31, que utiliza tecnologías de sigilo y tiene componentes de los cazas de la generación 4+, como el J-10B, el J-16 y el FC-1. Pekín asimismo tiene planes para la fabricación de drones, bombarderos y misiles de crucero furtivos, apunta la revista.

Etiquetas:ArmasAviaciónAvionesChina
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Re: CHINA TENDRÁ OPERATIVA SU 1a ESCUADRILLA DE CAZAS DE 5a GENERACIÓN

Mensaje por SHACKAL el 12/2/2016, 7:22 pm

Por su tamaño y peso más bien parece un bombardero con silueta de caza.
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Re: CHINA TENDRÁ OPERATIVA SU 1a ESCUADRILLA DE CAZAS DE 5a GENERACIÓN

Mensaje por AzulRey el 12/2/2016, 9:32 pm

Creo que es más grande que el T-50 (Su-50)
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Re: CHINA TENDRÁ OPERATIVA SU 1a ESCUADRILLA DE CAZAS DE 5a GENERACIÓN

Mensaje por 30vidal el 12/2/2016, 9:55 pm

Comparacion en los tamaños de los cazas 5G
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China confirma que la próxima generación de bombardero de largo alcance está en desarrollo.

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 3/9/2016, 4:28 pm



China confirma que la próxima generación de bombardero de largo alcance está en desarrollo.


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El Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular de China ha confirmado que el bombardero de largo alcance de nueva generación está en desarrollo. China ya ha mejorado su capacidad de atacar a blancos lejos de casa y no habrá más mejoras en el futuro, el Global Times, citando al gerente de la fuerza aérea Ma Xiaotian diciendo en una fuerza aérea jornada de puertas abiertas. "Ahora estamos desarrollando una nueva generación de bombardero de largo alcance, y que veremos en el futuro", dijo Ma, según el diario, sin dar más detalles. China ha estado aumentando la investigación de nuevos equipos militares avanzados, incluyendo submarinos, portaaviones y misiles anti-satélites.

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Esto ha sacudido los nervios a nivel regional y en Washington a medida que China adopta un enfoque más muscular a las disputas territoriales en lugares como el Mar del Sur de China. China el año pasado reveló su nuevo bombardero estratégico de nueva generación H-6K equipado con el misil de crucero DH-20 de ataque terrestre, dándole la capacidad de golpear objetivos tan lejanos como Australia. Sólo Rusia y los EE.UU. son actualmente capaces de lanzar misiles de crucero desde el aire. El avión tiene ya misiones de entrenamiento volando sobre el Pacífico occidental y patrullas sobre el Mar Meridional de China en disputa, que China reclama prácticamente en su totalidad. China este año también introdujo el gran avión de transporte militar Y-20. Ambos aviones rusos utilizan los motores, lo que refleja la debilidad de China en la producción de plantas de energía aviones de alto rendimiento fiable. (Jesús.R.G.)

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Traducción y edición de la noticia original: Jesús Ríos

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