KAI KT-1 EN LATINOAMERICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

KAI KT-1 EN LATINOAMERICA

Mensaje por GREYHOUND el 30/12/2015, 8:19 am

La primera de 16 aeronaves que serán coproducidas por los gobiernos de Perú y Corea del Sur fue presentada este martes por el presidente Ollanta Humala, en una ceremonia a la que asistió su homóloga surcoreana, Park Geun-hye, en la Base Aérea Las Palmas.

De acuerdo con el convenio suscrito entre ambos países, Perú adquirió 20 aeronaves de instrucción a la compañía Korean Airspace Industries (KAI), cuatro de las cuales ya fueron entregadas al Perú. Las 16 restantes se terminarán de fabricar en nuestro país.

El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP está encargado del ensamblaje de las aeronaves, denominadas KT1-P (una variante de las originales KT-1). El trabajo se lleva a cabo en la Base Aérea Las Palmas, donde se han habilitado cuatro hangares de producción y hasta un simulador de vuelo.

A solicitud de la FAP, la compañía KAI modificó las alas del KT-1 para añadirle la capacidad de llevar armamento como ametralladoras, bombas y coheteras. Es decir, las KT-1 compradas a Corea del Sur también podrán ser usadas como aeronaves de ataque ligero.

De acuerdo con KAI, sus aeronaves tipo KT-1 han sido exportadas a la Fuerza Aérea de Indonesia (17 unidades), a la Fuerza Aérea de Turquía (40 unidades) y a la Fuerza Aérea del Perú (20).

El Gobierno de Corea del Sur buscaba desde el 2013 ingresar al mercado militar latinoamericano; y con el convenio suscrito con el Perú lo ha logrado. A mediano o largo plazo, en nuestro país se coproducirán aeronaves para que, desde el Perú se exporten a la región. Ecuador y Bolivia serán los primeros interesados.

CEREMONIA DE ENTREGA

El presidente Humala dijo hoy que la coproducción de aeronaves constituye un logro industrial de alcances históricos que ayudará a enfrentar mejor los desafíos de la seguridad en el país. “Este convenio marca la pauta para futuros emprendimientos en materia de cooperación, innovación y transferencias tecnológicas", dijo el mandatario.

Según destacó, las nuevas naves son las más adecuadas para hacer frente a los desafíos de seguridad que enfrenta el país, al permitir misiones más efectivas de interdicción contra el narcotráfico y terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Bajo esa premisa, el Presidente consideró que estos aviones constituyen una poderosa herramienta para la FAP, que incrementa su capacidad operativa.

http://elcomercio.pe/politica/gobierno/asi-son-aviones-kt-1p-fabricados-corea-sur-y-peru-noticia-1805692


Última edición por GREYHOUND el 14/2/2017, 5:13 pm, editado 1 vez
avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: KAI KT-1 EN LATINOAMERICA

Mensaje por GREYHOUND el 30/12/2015, 8:20 am

LUNES 02 DE DICIEMBRE DEL 2013 | 08:00

El Perú y Corea del Sur trazan alianza para vender aviones

La asociación estratégica permitiría que en nuestro país se coproduzcan aeronaves. El próximo año llegarán los primeros cuatro aviones de entrenamiento, de veinte.

MARTÍN LEÓN ESPINOSA
Enviado especial

Seúl. El Gobierno de Corea del Sur está buscando entrar al mercado militar latinoamericano, y ha decidido que el Perú sea su socio estratégico. Así, en el mediano o largo plazo, en el Perú se coproducirán aeronaves para que, desde nuestro país, sean exportadas a la región.

Esta fue una de las razones de la reciente visita del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a Corea del Sur. El Comercio, que acompañó la delegación peruana, supo que el ministro quería corroborar la disposición de los empresarios y autoridades surcoreanos para no dar marcha atrás en su decisión.

Ante ello, el vicepresidente de la Korean Aerospace Industries (KAI), Kim J.H., dijo que, cuando su país toma una decisión, no da marcha atrás.

El viaje del ministro Cateriano también sirvió para cerrar la compra de 20 aviones de instrucción KT-1 a la KAI. “De acuerdo con lo observado, el próximo año tendremos los dos primeros aviones KT-1P”, dijo Cateriano, después de visitar las instalaciones de KAI, donde se ensamblan cuatro de los 20 aviones.

El comandante general de la FAP, general Jaime Figueroa, precisó que las otras 16 naves se armarán en Lima, ya que, según el acuerdo, habrá una coproducción de los aviones. Esta también implica la transferencia tecnológica.

Y si bien se ha dicho que el Perú podrá producir los aviones KT-1P, lo cierto es que aún no poseemos la tecnología adecuada para hacerlo sin el respaldo de los coreanos. Por eso, en nuestro país solo se podrán producir unas 300 piezas de semiensamblaje. Las alas de naves, por ejemplo, serán traídas al Perú desde el país asiático.

LAS RAZONES DE LA ALIANZA
¿Por qué las empresas surcoreanas consideran que el Perú es un punto estratégico?

Aparte de las buenas relaciones entre ambas naciones: de acuerdo con una persona con conocimiento del proceso, el presidente Ollanta Humala tiene una buena imagen del país asiático (fue agregado militar en Seúl, y el agregado militar de Corea en Lima, coronel Lee Jun Chul, es amigo del presidente: estudiaron juntos en el Centro de Altos Estudios Militares).

En segundo lugar, el Perú es vecino de Brasil, un fuerte vendedor de aviones en la región.

Al respecto, el ministro de Defensa de Corea, Kim Kwan-jin, ha descartado que su país busque competir con Brasil.

Desde que Humala llegó a la presidencia, se han concretado convenios con empresas coreanas –a través de acuerdos de Gobierno a Gobierno o por licitación– para adquirir 800 patrulleros inteligentes (Hyundai), diez patrulleras (STX Offshore and Shipbuiding) y dos buques multipropósitos (Daesun, del grupo Daewoo).

El ministro Cateriano también dijo que es errado pensar que el Perú ha direccionado sus compras militares hacia la nación asiática.

MÁS AVIONES Y MANTENER SUBMARINOS
Las empresas KAI y Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) buscan vender al Perú más material militar. Por ello invitaron al ministro Pedro Cateriano y a los comandantes generales de la FAP y de la Marina, Jaime Figueroa y Carlos Tejada, respectivamente, a sus instalaciones.

La KAI mostró el avión FA-50 (versión superior al KT-1). El general Figueroa aclaró que, por el momento, el Perú no comprará dichas aeronaves. La DSME busca dar mantenimiento a los 6 submarinos de la Marina. El almirante Tejada dijo que un submarino nuevo cuesta entre US$800 millones y 1.000 millones; darles mantenimiento costaría unos US$125 millones por aparato. “Esto le daría una vida útil de 20 años más a cada submarino”.

http://elcomercio.pe/politica/gobierno/peru-corea-sur-trazan-alianza-vender-aviones_1-noticia-1667335?ref=nota_politica&ft=mod_leatambien&e=titulo
avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: KAI KT-1 EN LATINOAMERICA

Mensaje por GREYHOUND el 30/12/2015, 9:01 am

EL CASO PERUANO ES UN BUEN EJEMPLO DEL INTERÉS DE DESARROLLAR UNA INDUSTRIA AERONÁUTICA PROPIA, BUSCARON UNA ALIANZA CON COREA, COMPRARON 20 AVIONES (4+16) COMPRARON LA LICENCIA DE PRODUCCION, RECIBIERON LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA Y ESTAN FABRICANDO SUS AERONAVES SINO AL 100% SI GRAN PARTE DE ELLA.



avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: KAI KT-1 EN LATINOAMERICA

Mensaje por GREYHOUND el 30/12/2015, 9:02 am

VIDEO DE LA PRESENTACION DEL PRIMER KT-1 TORITO PERUANO.

avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: KAI KT-1 EN LATINOAMERICA

Mensaje por GREYHOUND el 30/12/2015, 9:05 am

UNO DE LOS DOS PRIMEROS AVIONES (DE 4) FABRICADOS EN COREA DEL SUR.




avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: KAI KT-1 EN LATINOAMERICA

Mensaje por GREYHOUND el 30/12/2015, 9:09 am

¿Perú, productor de aviones? El camino que sigue la Fuerza Aérea Peruana de la mano de Corea del Sur
Sábado, 07 de febrero del 2015

ECONOMÍA 07:30

La alianza estratégica entre Perú y Corea del Sur para el desarrollo de la industria aeronáutica peruana, firmada oficialmente en el 2012, ya se materializa en la coproducción de ocho aviones en la Base Aérea Las Palmas. Estos son los avances de los US$ 208 millones invertidos y la transferencia tecnológica.

Barbara Salas Vanini
bsalas@diariogestion.com.pe
En el 2012, se oficializó el convenio entre los gobiernos de Perú y Corea del Sur para la adquisición de 20 aeronaves y la transferencia tecnológica para la coproducción de 16 de estas. Tres años más tarde, esta alianza estratégica para el desarrollo de la industria aeronáutica peruana, que incluye una inversión de US$ 208 millones, ya rinde sus frutos en la Base Aérea de Las Palmas.

“Esto no solo debe ser enfocado como un convenio netamente económico y comercial. Es una alianza estratégica entre Corea y el Perú. Corea apuesta por su presencia acá para no solamente atender nuestro mercado sino abarcar la región”, afirma Pedro Cateriano, ministro de Defensa, en recorrido por las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) en Surco.

Avances

Hasta el momento, la Fuerza Aérea Peruana (FAP) ya cuenta con cuatro KT 1 – P ensambladas aquí con todas las piezas coreanas, y ocho aeronaves están en proceso de coproducción. De estas ocho, solo una está totalmente terminada y hará sus vuelos de prueba la primera quincena de marzo.

El costo de cada KT-1P asciende a US$ 8 millones, lo que hace un total de US$ 158 millones. El resto es destinado al soporte inicial, entrenamiento del personal, construcción de un simulador, habilitación de cuatro hangares, y el equipamiento para misiones alternativas (posibilidad de llevar armamento y realizar operaciones de combate), elementos contemplados en los cuatro convenios offset de la alianza.

La coproducción conlleva a la transferencia de conocimiento de Corea al Perú. El mayor general FAP Wolfgang Dupeyrat Luque, comandante del Servicio de Mantenimiento (SEMAN), precisa que ya se han formado 50 profesionales (miembros de la FAP y personal civil) en Corea del Sur y 18 personas han recibido asistencia técnica.

¿Cómo funciona la coproducción? Además de la capacitación a persona, la empresa Korean Airspace Industries -grupo corporativo conformado por Samsung, Daewoo y Hundai- ha suministrado hasta el momento 349 herramientas y equipos. Del total de partes requeridas para ensamblar un KT 1 – P, el 5% (72 piezas) se produce actualmente en Las Palmas.

El titular de la cartera de Defensa también destacó la incidencia de la alianza en los cadetes de la FAP. “Los cadetes van a tener la oportunidad de ser entrenados con tecnología absolutamente moderna. No solamente implica un mejoramiento de condiciones técnicas sino que influye en la mística, en la vocación del piloto, en su identificación con la institución”, indicó Cateriano.

Proyecciones
El avión número 20 será terminado en el 2016, pero la relación con los especialistas de KAI durará el tiempo de vida de los aviones, de 15 a 20 años.

Tras la culminación de la entrega de las aeronaves, el Perú pretende ser un proveedor regional de KT-1P, piezas aeronáuticas y el respectivo servicio de mantenimiento.

“Estamos arrancando con un 5% de piezas. El objetivo es que en diez o doce años, casi el total de las piezas, con el material que tenemos acá y con el soporte tecnológico también pueda ser hecho en el Perú”, manifestó el ministro Cateriano.

Este desarrollo mayor de la industria aeronáutica peruana, que nos podría a la par de industrias modernas como la brasileña, se vería acompañado de empresas privadas.

“Obviamente hay posibilidades de entrada de empresas privadas. Aspiramos al desarrollo de nuestra industria aeronáutica con la participación de todos aquellos que quieran asociarse y progresivamente ir aumentando el porcentaje de las piezas del avión que se fabrican acá”, afirmó el ministro.

Al largo plazo, se apunta a la exportación de piezas de fabricación nacional a otros países de la región y a la misma Corea.

“Desde el Perú, exportar partes y piezas de los aviones KT-1P a otros mercados es, en realidad, un potencial muy rico si este proyecto es manejado adecuadamente”.

http://gestion.pe/economia/peru-productor-aviones-camino-que-sigue-fuerza-aerea-peruana-mano-corea-sur-2122791
avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: KAI KT-1 EN LATINOAMERICA

Mensaje por GREYHOUND el 30/12/2015, 9:17 am

PRIMER TORITO FABRICADO EN EL PERU.




AL PARECER LOS 10 PRIMEROS AVIONES SERA NETAMENTE DE ENTREAMIENTO (4 FABRICADOS EN COREA Y 6 EN PERU) Y LOS 10 RESTANTES SERAN UTILIZADOS EN MISIONES DE ATAQUE LIGERO CON UN ESQUEMA DE PINTURA DIFERENTE.




avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: KAI KT-1 EN LATINOAMERICA

Mensaje por Otumba el 30/12/2015, 1:50 pm

Efectivamente...EN UN FUTURO.....

ES LO DESEABLE PARA NUESTRO PAÍS Y LA FAM.....

que de ese SALTO TECNOLÓGICO-CUALITATIVO Y SE RETOME LO QUE ALGÚN DÍA FUERON LOS TALLERES DE AERONAUTICA EN BALBUENA, FABRICANDO AVIONES, Y HÉLICES Y ENSAMBLÁNDOLOS DE INICIO.

ESA META ES LA QUE SE TIENE QUE ALCANZAR A MEDIANO PLAZO.

Otumba


Volver arriba Ir abajo

Re: KAI KT-1 EN LATINOAMERICA

Mensaje por GREYHOUND el 2/1/2016, 10:31 am

Conoce el primer avión KT-1P fabricado en el Perú

Lunes, 09 de febrero del 2015

ECONOMÍA 06:51

Este es un de los 16 aviones que se coproducirán en el país, en el marco de una alianza estratégica con Corea del Sur. La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) está interesada en escalar este proyecto e involucrar el sector privado en el desarrollo de la industria aeronáutica peruana.

Barbara Salas Vanini

bsalas@diariogestion.com.pe

El avión KT-1P 005 ya es una realidad. Se trata del primer avión coproducido en el Perú junto con tecnología de Corea del Sur, país con el que la Fuerza Aérea Peruana (FAP) tiene una alianza estratégica para adquirir 20 aviones, 16 de estos co-fabricados en el país.

Tal como lo explicó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, el objetivo a largo plazo es que Perú se posicione en la región como productor de aviones y piezas aeronáuticas, que podrían ser destinados finalmente para exportación.


El proceso de coproducción, en el marco del convenio gubernamental, finalizará en el 2016, pero ya hay intereses de privados de participar en esta iniciativa y potenciar aun más el desarrollo de la industria aeronáutica.

Hace dos semanas, Pedro Olaechea y Luis Salazar, de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), visitaron la Base Aérea Las Palmas, en Surco, donde se lleva a cabo la fabricación de las naves. Más adelante, oficiales de la FAP se reunirán con empresarios del sector metalmecánico para evaluar cómo sumar esfuerzos privados a este proyecto.

http://gestion.pe/economia/conoce-primer-avion-kt-1p-fabricado-peru-2122918
avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: KAI KT-1 EN LATINOAMERICA

Mensaje por Otumba el 2/1/2016, 8:06 pm

El avión KT-1P 005 ya es una realidad. Se trata del primer avión coproducido en el Perú junto con tecnología de Corea del Sur, país con el que la Fuerza Aérea Peruana (FAP)

Eso...eso eso eso eso.....hahahahahha.............

Otumba


Volver arriba Ir abajo

Paraguay adquiere el KT-1 y montara una linea de armado.

Mensaje por 30vidal el 7/1/2016, 11:11 pm

Al parecer Paraguay tambien coproducira el KT-1 con Corea al igual que Perú
http://www.infodefensa.com/latam/2016/01/08/noticia-paraguay-adquirira-radares-alerta-temprana-aviones-corea.html
avatar
30vidal


Volver arriba Ir abajo

Re: KAI KT-1 EN LATINOAMERICA

Mensaje por GREYHOUND el 8/1/2016, 9:13 am

SE SUPONDRIA QUE EL ACUERDO ORIGINAL ERA QUE PERU FABRICARIA PARA SI MISMO Y PARA TODA LA REGION SUDAMERICANA SI LO LOGRABAN VENDER.

PERO AL PARECER NO
avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: KAI KT-1 EN LATINOAMERICA

Mensaje por Otumba el 8/1/2016, 2:06 pm

Pues ha seguir el Modelo Peruano y Paraguayo...con los T-6 Texan II..esa debe de ser nuestra meta.

Otumba


Volver arriba Ir abajo

Re: KAI KT-1 EN LATINOAMERICA

Mensaje por GREYHOUND el 8/1/2016, 5:08 pm

Otumba escribió:Pues ha seguir el Modelo Peruano y Paraguayo...con los T-6 Texan II..esa debe de ser nuestra meta.

MEXICO TIENE SU PROPIO MODELO Y NO VA POR EL CAMINO MILITAR SI NO POR AVIACION COMERCIAL EJECUTIVA.
avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Re: KAI KT-1 EN LATINOAMERICA

Mensaje por radagast el 8/1/2016, 5:11 pm

GREYHOUND escribió:
Otumba escribió:Pues ha seguir el Modelo Peruano y Paraguayo...con los T-6 Texan II..esa debe de ser nuestra meta.

MEXICO TIENE SU PROPIO MODELO Y NO VA POR EL CAMINO MILITAR SI NO POR AVIACION COMERCIAL EJECUTIVA.

ademas de que la aviacion militar de este tipo de aeronave esta muy saturada de competidores asi no vale mucho la pena competir en ello.

avatar
radagast


Volver arriba Ir abajo

Re: KAI KT-1 EN LATINOAMERICA

Mensaje por Otumba el 8/1/2016, 6:27 pm

MEXICO TIENE SU PROPIO MODELO Y NO VA POR EL CAMINO MILITAR SI NO POR AVIACION COMERCIAL EJECUTIVA.

Haber Jóvenes....

ME REFIERO...QUE CON EL ENSAMBLAJE DE LOS TEJANOS-II QUE FALTAN SE PUEDE GANAR EXPERIENCIAS QUE SE PUEDEN OCUPAR POSTERIORMENTE.......NO DIJE QUE MÉXICO COPRODUCIRÁ EL TEJANO-II....eso es guajiro....

EMPECEMOS CON LO MÁS SENCILLO...

EL ENSAMBLAJE DE AERONAVES MILITARES, PARA NUESTRO MISMO PAÍS SE ADQUIERE LA EXPERIENCIA NECESARIA Y SE ESCALA AL SIGUIENTE NIVEL....ESO SI SE PUEDE....

PERO BUENO......

veamos como Perú...y Paraguay......SI LO PUEDEN HACER......

Otumba


Volver arriba Ir abajo

Re: KAI KT-1 EN LATINOAMERICA

Mensaje por GREYHOUND el 10/3/2017, 8:47 pm

KT-1P TORITO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU







avatar
GREYHOUND


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.