FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Xólotl el 21/5/2016, 8:03 pm

3 millones es muy poco no sería el enganche?

Hasta para augustas usados se me hace un precio casi irreal no se ustedes. Saludos

Xólotl


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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por 30vidal el 21/5/2016, 8:53 pm

Ese lote comprado por el Ejército Argentino son helicopteros fabricados entre 1973 y 1976 segun foros argentinos por lo cual habra que ver como le salen, son helicopteros que tienen entre 40 y 43 años qu fueron comprados a Carabineri pero antes de operar a Carabineri estubieron en la Aeronautica Militare
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por 30vidal el 21/5/2016, 8:57 pm

A ver si no les pasa lo que nos paso con los Huey, estos son lo AB 206 adquiridos que ya tienen tiempo almacenados..
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Caifan el 21/5/2016, 10:10 pm

Finalmente el valor del contrato de venta es más simbólico que otra cosa el verdadero negocio esta en ponerlos a punto, venta de refacciones, las actualizaciones y reparaciones.

Caifan


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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por GREYHOUND el 22/5/2016, 8:58 am

DICEN QUE MAS VALE TARDE QUE NUNCA, LA INTENCION DE COMPRA DE ARGENTINA SOBRE ESOS HELICOPTEROS DATA DE DICIEMBRE DE 2010.......CASI 6 AÑOS DESPUES PERO POR FIN PUDIERON GASTAR 3 MILLONES DE DOLARES POR LOS APARATOS.
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por GREYHOUND el 22/5/2016, 9:16 am

El Ejército incorpora 20 helicópteros de origen Italiano

ARGENTINA CERRÓ ESTE JUEVES EL ACUERDO FINAL CON ITALIA PARA LA ADQUISICIÓN DE 20 HELICÓPTEROS MILITARES AB 206 QUE SERÁN DESTINADOS A LA DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO COMO PARTE DEL PROCESO DE AMPLIACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CAPACIDADES MILITARES.

El secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, que venía de participar de la reunión bilateral de Defensa con Estados Unidos en Washington, visitó este jueves la base italiana de Anagni, dónde cerró el acuerdo por la transferencia de esa flota de helicópteros que eran operados por los carabinieri y permanecerá en ese país hasta el martes con una agenda de trabajo con posibles proveedores.

En diálogo con Télam, Ceballos sostuvo que “lo que hicimos hoy fue la revisación final para cerrar un proceso de adquisición que comenzó en 2012; para eso nos trasladamos al taller oficial del ministerio de Defensa italiano que fue propuesto como partner para la certificación y acreditación de las aeronaves”.

“El lunes vamos a ir a Milán, dónde vamos a acordar con la fábrica de helicópteros Augusta-Westland los términos del traslado y los lotes de repuestos”, agregó.

El funcionario detalló que “19 de las 20 unidades podrían llegar a la Argentina entre septiembre y octubre, mientras que la restante se quedaría en Italia un tiempo más para la formación de los instructores argentinos y la familiarización de los mecánicos, porque más allá de que se trate de un modelo que ya es operado por el Ejército Argentino estos en particular son de una generación más moderna”.

“Junto a los 20 helicópteros y los lotes de repuestos también llegarán 10 ametralladoras GAU-17 para artillar a parte de la flota y 5 camillas”, informó.

Al respecto de esta operación, el secretario completó: “más de la mitad del costo de esta operación ya fue pagado, el resto se abonará entre septiembre y octubre cuando los helicópteros estén volando en nuestro país”.

Ceballos apuntó que “vamos a aprovechar la visita a la fábrica para analizar a los helicópteros AW-169 cómo posible reemplazo de nuestros Lama; y de ahí vamos a trasladarnos a Torino para estudiar la posible adquisición del C-27 Spartan para reforzar nuestra aviación militar de transporte”.

“Lo del C-27 es una posibilidad cómo la del C-295, en las que no estamos pensando en si los va a operar la Armada, el Ejército o la Fuerza Aérea, porque apuntamos a un camino de operaciones de conjunto que requiere la mayor homogeneidad posible; los C-130 Hércules son fundamentales e irreemplazables en muchos aspectos, pero son cuatrimotores con un costo de operación cercano a 10.000 dólares por hora de vuelo, mientras que el C-27 o el C-295 deben rondar los 4,000”, explicó.

El funcionario señaló que “nuestra visita a Italia finalizará el martes al mediodía con una reunión con la firma checa Excalibur para analizar la adquisición de vehículos blindados para la participación argentina en misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.

Respecto de la primera reunión bilateral de Defensa entre Estados Unidos y Argentina en más de siete años, Ceballos dijo que “fue un encuentro muy productivo en el que hemos podido explicitar nuestros lineamientos en las perspectivas de integración regional, participación en misiones de Paz y asistencia ante catástrofes”.

“Aunque yo me vine para Italia, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, estuvo en Washington hasta anoche y creo que pudimos avanzar mucho también en acuerdos de asistencia para el acceso a materiales militares a través del programa FMS (Foreign Military Sales); de todas maneras los plazos para estas cosas no son inmediatos, y dependerá mucho de la constancia y la coherencia en las gestiones, cómo con estos helicópteros que se comenzaron a negociar en 2012”, concluyó.

Fuente TELAM
Por Julio Mosle

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por radagast el 22/5/2016, 5:54 pm

Se estudia la incorporación de un buque de asalto anfibio ex US Navy

En una nota concedida a la agencia de noticias Télam el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Angel Tello, señalo que se acordó con Estados Unidos estudiar la transferencia de algún buque de asalto anfibio ya retirado o pronto a retirar por la US Navy.

Si bien no mencionó una unidad en particular vale decir que existen 2 unidades de la clase Whidbey Island, los USS "Whidbey Island" y USS "Tortuga" (en la foto) que la US Navy tiene previsto retirar en el periodo fiscal 2013-2018 y 2 unidades de la clase Austin, los USS "Denver", retirado en el año 2014 y actualmente en reserva y el USS "Ponce" próximo a su baja, de modo que probablemente se trate de alguna de estas 4 unidades.


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Foto: Photographer's Mate 1st Class Martin Maddock / US Navy

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por radagast el 10/6/2016, 5:40 pm

¿el fin del fadea IA-100?
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por radagast el 11/6/2016, 6:46 pm

El Ministro Martínez recorrió el Astillero Río Santiago donde se construyen embarcaciones para la Armada Argentina

El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó esta mañana las instalaciones del Astillero Río Santiago (ARS), ubicado en Ensenada, provincia de Buenos Aires, donde se lleva a cabo la construcción de las primeras dos lanchas de las seis que están destinadas a la instrucción de los cadetes de la Escuela Naval Militar.

"Tenemos la indicación del Presidente de la Nación de trabajar en equipo, enfocados en el eje fundamental de nuestro Gobierno que es pobreza cero, a través de la generación de empleo genuino", afirmó Martínez luego de recorrer algunos talleres de la planta y dialogar con los operarios para interiorizarse sobre su funcionamiento.

En ese sentido, el ministro celebró que tras 38 años se vuelva a realizar íntegramente en este establecimiento industrial el diseño, ingeniería y construcción de estas embarcaciones para la Armada Argentina, denominadas LICA, a partir de un convenio firmado con la cartera de Defensa en octubre del año pasado.

Acompañado por el presidente del ARS, Ernesto Gaspari, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, el titular de Defensa destacó las "capacidades extraordinarias" de este polo industrial y la importancia de mantener las fuentes de trabajo de las más de 3500 familias y generar más empleo.

"Nuestra presencia acá es para convalidar la hoja de ruta del trabajo en equipo", enfatizó el ministro, al tiempo que planteó "el desafío y la necesidad de promover tareas conjuntas entre los astilleros Tandanor y Río Santiago".

Por su parte, el titular del ARS Gaspari remarcó que "la construcción de estas lanchas LICA significan un gran respaldo para esta nueva etapa del Astillero y contribuye al relanzamiento que estamos haciendo".

En tanto el ministro Elustondo, de quien depende el ARS, señaló: "Tenemos la responsabilidad de que el Astillero vuelva a ocupar el rol estratégico que supo tener y para ello estamos trabajando mediante un plan a mediano y largo plazo".

"Estamos proyectando –continuó- que este astillero provea a la defensa nacional en el marco de un modelo de gestión basado en la articulación entre Nación, Provincia y los diferentes municipios involucrados".

Estuvo también presente en la visita el secretario general del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.

MinDef
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Render de la Lancha de Instrucción para Cadetes (LICA) diseñada por el astillero Río Santiago. Según manifestó el MINDEF en la visita que realizó al ARS se construirán 6 unidades para la Armada en dicho astillero.

Imagen: Aviación Argentina
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por radagast el 14/6/2016, 9:40 pm

La Argentina negocia con Francia la compra de 12 aviones de guerra

El ministro de Defensa, Julio Martinez, mantuvo una reunión con su par francés, Jean-Yves Le Drian
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Luisa Corradini
LA NACION
Martes 14 de junio de 2016 • 20:28
Julio Martinez se reunió con su par francés para negociar la compra de los aviones de guerra
Julio Martinez se reunió con su par francés para negociar la compra de los aviones de guerra. Foto: LA NACION
1817

PARIS.- Argentina está negociando con Francia la compra de 12 aviones Mirage F1, algunos Mirage 2000 y motores para poder utilizar la veintena de Pucarás que están actualmente inmovilizados, afirmó a LA NACION el ministro de Defensa, Julio Martínez.

De paso por París, donde vino a asistir al Salón del Armamento EuroSatory, Martínez fue recibido hoy durante una hora por su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, con quien analizó en detalle la posibilidad de esa compra. "La operación prevé un excelente precio y condiciones muy favorables", precisó. El contexto de la adquisición evolucionó en forma favorable debido al acuerdo entre ambos ministros de circunscribir la operación a un "marco de Estado a Estado" para evitar intermediarios y aprovechar el nuevo clima de confianza que se instauró entre ambos países.

"La fuerza aérea argentina no puede prescindir de aviones supersónicos. Nuestros pilotos deben poder entrenarse en aparatos modernos", explicó el ministro.

Martínez se negó sin embargo a adelantar montos, modalidades de la operación y plazos de pago porque "las negociaciones no están terminadas". También reconoció que, aun cuando Estados Unidos propuso al país la venta de sus supersónicos F16, la "opción francesa" es más acorde con las necesidades del país: "La hora de vuelo de los F16 los vuelve casi prohibitivos", dijo. Chile, que posee 24 de esos aviones, no puede hacerlos volar porque cada hora en el aire cuesta 17.000 dólares.

Por otra parte, teniendo en cuenta que los pilotos argentinos conocen el Mirage desde hace décadas, el país ahorraría el costoso proceso de adaptación a una nueva tecnología.

Martínez precisó que "otros países también han propuesto sus propios aviones. Por ejemplo Italia". LA NACION pudo saber que también la empresa sueca Saab ofreció a su vez los cazas Gripen NG -que podrían ser fabricados bajo licencia en Brasil y Argentina- con transferencia de tecnología incluida.
Argentina está negociando con Francia la compra de 12 aviones Mirage F1, algunos Mirage 2000 y motores para poder utilizar la veintena de Pucarás que están actualmente inmovilizados
Argentina está negociando con Francia la compra de 12 aviones Mirage F1, algunos Mirage 2000 y motores para poder utilizar la veintena de Pucarás que están actualmente inmovilizados. Foto: Archivo

El ministro precisó asimismo la importancia de comprar nuevos motores Turbomeca Astazou -ahora denominados Safran Helicopters Engines- para equipar la veintena de aviones Pucará que se encuentran inmovilizados. Esos aparatos se sumarían a las "tareas de vigilancia de las fronteras norte, principal paso de la droga".

"No se puede realizar esa actividad con aviones supersónicos", explicó Martinez y agregó: "Los Pucará son absolutamente apropiados para ello".

De concretarse, la compra levantará seguramente el ánimo de los jóvenes pilotos de la fuerza aérea que, desde hace años, al igual que sus pares del ejército y la marina, carecen de equipamiento apropiado y ven sus ingresos cada vez más reducidos, como lo informó ayer LA NACION.

"Sí, es verdad, los sueldos de las fuerzas armadas son la mitad que los de la policía metropolitana. Y también es verdad que muchos suboficiales se van por esa razón", reconoció el ministro de Defensa.

- Pero, ¿qué justifica esa diferencia?

- La voluntad del anterior gobierno de castigar a los militares

Para remediarlo, el gobierno no solo decidió un aumento de sueldo, "que no es del 35% para todo el mundo, sino variable". También se esfuerza en "blanquear" los salarios y pagar los casi 2.000 juicios que, como los jubilados del régimen general, los miembros de las fuerzas armadas hicieron al Estado.

"Hasta ahora, los militares cobraran la mitad del sueldo en blanco y la otra en negro. Resultado: al jubilarse cobran la mitad de lo que les correspondería. Esto no puede durar", dijo Martínez, para quién, poco a poco, las cosas irán solucionándose.

"Lo importante es que nuestras fuerzas armadas recuperen el respeto y el sitio que deben tener en nuestra sociedad", insistió.

- ¿Durante el anterior gobierno hubo algún intento de adoctrinamiento ideológico de las fuerzas armadas?

- El general César Milani lo intentó. Pero el maltrato a que estuvieron sometidas las tres fuerzas durante todos esos años vacunó a sus miembros contra esos esfuerzos-, explicó Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, que acompaña al ministro en su viaje a Francia.

En la reunión de ayer, Martínez y su homólogo francés también abordaron el eventual envío de cascos azules argentinos a ciertas zonas de conflicto. Las tropas argentinas realizan actualmente misiones de paz en Chipre y en Haití, y el gobierno acaba de dar su autorización para hacerse presente en Colombia "a partir del momento en que se firmen los acuerdos de paz con la guerrilla".

- ¿Y en República Centroafricana, donde actualmente un dramático conflicto intercomunitario enfrenta a católicos y musulmanes?

- Lo seguimos pensando. Si aceptáramos, seguramente será una presencia de apoyo logístico, por ejemplo enviando ingenieros o técnicos.

Argentina no es el único país que duda en aceptar ese tipo de misiones, debido al contexto geopolítico extremadamente delicado que existe en esa región del mundo.

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por AzulRey el 15/6/2016, 1:49 pm

¿entonces el asunto de los F-5 se cayo?
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por GREYHOUND el 3/8/2016, 3:16 pm

VEAMOS COMO CONTINUA LA NOVELA.


Argentina – T-6C+ Texan aircraft

WASHINGTON, Aug 3, 2016 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Argentina for T-6C+ Texan aircraft, training, and support. The estimated cost is $300 million.

The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on July 29, 2016.

The Government of Argentina has requested a possible sale of twenty-four (24) T-6C+ Texan trainer aircraft, spare engines, initial spare parts, support equipment, communications equipment, studies and surveys, contract logistics support and technical services, aircraft technical publications, aircraft ferry and support, life support equipment, initial maintenance training, initial pilot training, follow-on training, alternate mission equipment, Air Force Materiel Command services and travel, unclassified minor modifications and engineering change proposals, ground-based training system, operational flight trainer (OFT) and OFT spare parts. The estimated value is $300 million.

This proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by helping to improve the security of a major non-NATO ally. This potential sale will provide additional opportunities for bilateral engagements and further strengthen the bilateral relationship between the United States and Argentina.

The Argentine military has embarked on an ambitious path toward modernizing its military materiel. The proposed sale will revitalize Argentina's capability to train its pilots and fulfill border control missions, especially along its porous northern border. The Argentine Air Force (AAF) will use the enhanced capability to redevelop a professional pilot corps and as a deterrent to illicit activity. The AAF is very experienced working with the Pratt & Whitney PT6 family of engines which they currently have on their T-34, King Air, and Cessna Caravan aircraft. Given the logistical commonalities with the aircraft already in its fleet, the AAF will be able to support and field the new T-6C+s.

The proposed sale of this equipment and support will not alter the basic military balance in the region.

The prime contractor will be Beechcraft Defense Company, LLC, of Wichita, Kansas. The purchaser requested offsets. At this time, agreements are undetermined and will be defined in negotiations between the purchaser and contractor.

Implementation of this proposed sale will not require the assignment of any additional U.S. Government or contractor representatives to Argentina. The AAF plan is to initially train a cadre of mechanics in in the United States, then a larger group in country via military training teams.

There will be no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale.
This notice of a potential sale is required by law and does not mean the sale has been concluded.

All questions regarding this proposed Foreign Military Sale should be directed to the State Department's Bureau of Political Military Affairs, Office of Congressional and Public Affairs,

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Tirador el 3/8/2016, 3:58 pm

El acercamiento de Macri a EEUU es un hecho.

Justo vengo llegando de un curso patrocinado por el Pentágono en EEUU, y por primera vez en años llegaron los argentinos.

Eso sí, con mucho ánimo de cooperar y con un nivel de preparación bastante bueno.

Enhorabuena que la època del Kirchnerismo terminó.

Tirador


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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por GREYHOUND el 5/8/2016, 5:00 pm

POR FIN UN DOCUMENTO ARGENTINO DONDE RECONOCEN QUE HAY AVIONES DE CARACTERISTICAS SUPERIORES AL PAMPA Y QUE NECESITAN UN AVION DE TRANSICION PARA EL ADIESTRAMIENTO DE SUS PILOTOS (LIFT) PORQUE BUSCAN (CLARO CUANDO PUEDAN COMPRARLO) TENER UN AVION CAZA DE 4TA GENERACION.

LOS LIFT SELECCIONADOS SON EL T-50 GOLDEN EAGLE Y EL M-346.

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Xólotl el 5/8/2016, 10:32 pm

resulta más que obvio Grey. Un Pampa es un entrenador avanzado y nada más. En cambio los dos aviones mencionados son LIFT así que no pueden compararse porque no hay punto de referencia.

Xólotl


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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Tirador el 9/8/2016, 10:52 am

Les comento, les platico, que EEUU ofreció el AT6 armado.

Saludos.

Tirador


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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Otumba el 9/8/2016, 1:16 pm

Pues YO les comento.......


Que Argentina a hoy día tiene a los Tucanos T-27 para instrucción primaria....

y NO puede tener al Pampa III para  la misma función.....

Y luego Al T-50 o al M-346...de ataque ligero.....

y después....a un CAZA de Superioridad Aérea....

YA NO ESTAMOS EN LA ÉPOCA DE LAS MALVINAS.....

por otra parte ES DE ALABARSE LA TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO ARGENTINO....DESCLASIFICAN UN DOCUMENTO QUE NO TIENE NINGÚN SECRETO DE ESTADO Y CLARIFICA LAS COSAS HACIA ADONDE VAN LAS NEGOCIACIONES, Y CON ELLO DEFENSA.COM Y DEMÁS SITIOS WEB....NO ANDAN DEBRAYANDO EN COSAS FUMADAS...Y SE VA POR EL CAMINO CORRECTO...

OJALÁ LOS VIEJILLOS HUELE-FRITOS DE LA SEDENA ENTENDIENSEN ESTO DE UNA BUENA VEZ y TUVIESEN UNA POLÍTICA CORRECTA DE TRANSPARENCIA DE SUS ACTIVIDADES.....Y YA DEJARAMOS EN PAZ A LOS SEÑORES "FUENTES", QUE SOLO SON MAGOS Y ADIVINOS DE LA ÉPOCA MEDIEVAL...

en fin....  Basketball

Otumba


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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Panzermex el 9/8/2016, 2:01 pm

Otumba escribió:Pues YO les comento.......


Que Argentina a hoy día tiene a los Tucanos T-27 para instrucción primaria....

y NO puede tener al Pampa III para  la misma función.....

Y luego Al T-50 o al M-346...de ataque ligero.....

y después....a un CAZA de Superioridad Aérea....

YA NO ESTAMOS EN LA ÉPOCA DE LAS MALVINAS.....

por otra parte ES DE ALABARSE LA TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO ARGENTINO....DESCLASIFICAN UN DOCUMENTO QUE NO TIENE NINGÚN SECRETO DE ESTADO Y CLARIFICA LAS COSAS HACIA ADONDE VAN LAS NEGOCIACIONES, Y CON ELLO DEFENSA.COM Y DEMÁS SITIOS WEB....NO ANDAN DEBRAYANDO EN COSAS FUMADAS...Y SE VA POR EL CAMINO CORRECTO...

OJALÁ LOS VIEJILLOS HUELE-FRITOS DE LA SEDENA ENTENDIENSEN ESTO DE UNA BUENA VEZ y TUVIESEN UNA POLÍTICA CORRECTA DE TRANSPARENCIA DE SUS ACTIVIDADES.....Y YA DEJARAMOS EN PAZ A LOS SEÑORES "FUENTES", QUE SOLO SON MAGOS Y ADIVINOS DE LA ÉPOCA MEDIEVAL...

en fin....  Basketball

COMPAÑERO ESTO NUNCA VA A PASAR, SERIA COMO PONERSE LA SOGA AL CUELLO, TE IMAGINAS CUANTOS NEGOCIOS REDONDOS TIENEN ESTOS SEÑORES DE ESTRELLAS, CUANTA MALVERSACION DE FONDOS DEL ERARIO FEDERAL, UFFF NUNCA. Y LA VERDAD NO VA A CAMBIAR PORQUE LOS QUE VIENEN PARA GENERALES TRAEN LA MISMA ESCUELA COMO BUENOS EGRESADOS DE ESCUELA MILITAR.
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por GREYHOUND el 24/8/2016, 10:22 pm

Defensa aclara la futura compra de aviones para la Fuerza Aérea Argentina



Reproducimos a continuación la declaración difundida por el secretario de Logística del Ministerio de Defensa de Argentina aclarando la probable desprogramación de los aviones A4-AR Fightinghawk en el año 2018 de la Fuerza Aérea Argentina y la situación actual sobre la compra de nuevos aviones :“Deseo informar que, de confirmarse, ( la  desprogramación de los A4-AR Fightinghawk en el 2018) no sería una decisión de la FAA, ni del ministerio de Defensa, sino se encuadra en la lamentable circunstancia que podría dejar fuera de servicio a dicha arma, dado que la empresa fabricante de los mismos en la década del 70, Mc Donald Douglas, la que vendió la modernización llevándolos a la versión “Ar” en 1996 (Lookheed Martín) y los proveedores concurrentes han cancelado la cadena logística del arma.

A la fecha están en vuelo 3 máquinas de las células existentes, gracias al denodado esfuerzo y trabajo de los técnicos y autoridades del Grupo Aéreo de Villa Reynolds y el Área Material Rio IV.

Con respecto a la desprogramación de los Mirage III en noviembre de 2015, informo que para el reemplazo de esta capacidad perdida en el ministerio se están analizando diversas opciones:

-Aviones modernizados de origen israelí Kfir, con cotización presentada.
-Aviones modernizados de origen francés Mirage F1, con la cotización presentada con un precio superior al publicado en la nota.
-Aviones nuevos de origen italiano Aeromachi M-346 FT, sin cotización realizada aún.
-Aviones nuevos de origen coreano de la fábrica Kai en asociación de Lookheed Martín FA-50, sin cotización aún realizada.

Todas estas opciones se analizan para su compra o leasing con: armamento, entrenamiento de pilotos, cadena logística y capacitación de técnicos de la FAA para mantenimiento en el País, teniendo muy presente las capacidades más urgentes requeridas por las nuevas demandas para el arma aérea, en concurrencia con los nuevos vectores de riesgo que amenazan nuestra defensa integral, como son el Narcotráfico y el Terrorismo.

Al respecto queremos afirmar que NO se ha anunciado la compra de ninguna de las opciones en análisis, sin compartir la analogía comparativa entre los aviones existentes y los posibles de adquisición, por entender que no se ajustan a un criterio correcto ni objetivo y quedando a disposición del titular de la nota para ampliar la información que considere necesaria.

Por otro lado la mencionada “nota” afirma que “el gobierno anunció la compra” de 24 aviones Texan: T6-C cuando en realidad solo se ha concretado la solicitud de la FAA al Foreign Military Sales (FMS) de los Estados Unidos de América y la autorización del Senado de los EEUU para que el fabricante concrete la oferta para la "posible" adquisición.

Con respecto a la reciente oferta de la empresa Turbomeca para revisar y eventualmente poner en vuelo 18 de los 42 células del orgulloso avión de fabricación nacional IA-58 Pucará debo aclarar que; a entendimiento de esta conducción del ministerio de Defensa resulta inconveniente, económica y operacionalmente, continuar con el proyecto de re-motorización del mismo iniciado por la anterior gestión. En su reemplazo se ha desarrollado un detallado y profesional análisis por parte de personal técnico de la FAA para tratar de poner en vuelo 18/20 aviones del total de células que se dispone con RRHH y Técnicos propios y/o de proveedores privado, entre los que se encuentra la mencionada empresa.

Con respecto al rol del avión de entrenamiento avanzado y ataque liviano de producción nacional IA-63 Pampa III que con la nueva gestión de FAdeA podremos comenzar a disponer en el año próximo, estará orientado al entrenamiento avanzado de los pilotos de caza en el escalón previo al máximo nivel de aviación supersónica y a tareas de defensa aérea del territorio nacional.

Por último deseo expresar que los rumores de que tendría “simpatías” por las marcas de los aviones de origen Italiano y Norteamericano, simultáneamente, es FALSO y empaña la responsable, dedicada y transparente actuación del amplio equipo de militares y civiles que integran la tarea de la secretaría que conduzco.

También destaco que el análisis: técnico-operativo de los equipos de armas a: reemplazar, reparar, modernizar o desprogramar, se realiza en primer instancia a nivel de la Fuerzas Armadas, y despues el gobierno da su opinión desde el punto de vista económico, presupuestario, financiero y de costo operativo, tomándose la decisión final en los niveles más altos del ministerio y en casos a nivel presidencial en el marco de las leyes y normativas vigentes”.


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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por radagast el 29/8/2016, 9:19 pm

Adiós a la flota de helicópteros presidenciales.

Según "La Nación", la flota completa de helicópteros presidenciales quedó en tierra debido a su condición técnica.
Según afirman, quedaron definitivamente fuera de servicio los tres helicópteros por considerar a su equipamiento como obsoleto para la seguridad en vuelo.

La flota estaba compuesta por los helicópteros Sikorsky S-70 A Black Hawk, el H-01, de 1994, y de los dos Sikorsky S-76B, el H-02 y el H-03, ambos de 1991.

Foto: crédito a su autor.

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por radagast el 29/8/2016, 9:26 pm

Cómo es hoy la "calamitosa" flota de aviones presidenciales

El Gobierno acelera el recambio de las aeronaves en las que se mueve Mauricio Macri
Lunes 29 de agosto de 2016 • 12:34
EL Tango 10 es el avión que actualmente utiliza Macri
EL Tango 10 es el avión que actualmente utiliza Macri. Foto: Archivo / Gentileza OPI Santa Cruz
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Las primeras señales aparecían en enero, menos de un mes después de comenzado el gobierno de Cambiemos. Casi toda la flota presidencial sería dada de baja, luego de que la nueva administración evaluara que era una locura pagar por los arreglos de los Tango 01, 02 y 03.

Según las estimaciones, sólo en el Tango 01, un Boeing 757 que compró Carlos Ménem en 1992 y que se usó hasta muy entrado el kirchnerismo, el actual gobierno iba a tener que invertir más de 20 millones de dólares durante 2016. "No vale la pena", dijeron en aquel momento, mientras podían verse seguido imágenes de Mauricio Macri en aviones comerciales rumbo a distintas partes del mundo.
Los Tango 02 y 03 tampoco seguirán volando
Los Tango 02 y 03 tampoco seguirán volando.

"Ya ni siquiera existen los repuestos para repararlos, van a ser de museo", habían dicho a principio de año en el entorno de Macri sobre los Tango 02 y 03. Hace poco, un el Presidente y varios de sus ministros pasaron un importante susto durante un aterrizaje en Aeroparque que aceleró la decisión de recambiar la flota, según publica hoy LA NACION.Viajaban a bordo del 02. Ambos ya están fuera de servicio.
El Tango 04, otro de los que salen de servicio
El Tango 04, otro de los que salen de servicio.

En tanto, el Tango 04, denominado Monseñor Enrique Angelelli, es un modelo Boeing 737 500, que había sido adquirido por Cristina en 2014, cuando ya tenía 21 años de uso. La actual gestión argumenta que fue sumado a la flota mediante un convenio con Aerolíneas Argentinas, que hay que revisar, y en principio tampoco sería utilizado por la gestión actual.
El resto de la flota

También quedaron descartados los tres helicópteros Sikorsky H-01, H-02 y H-03. Informes internos de la Secretaría General de la Presidencia, tanto en la actual gestión de Fernando De Andreis, como de la era kirchnerista de Oscar Parrilli, indican que el estado de esos aparatos era calamitoso.
Los helicópteros de la flota presidencial
Los helicópteros de la flota presidencial.
El único

La única aeronave de la flota que seguirá usando Macri es el Tango 10, un Learjet 60 con capacidad para 10 pasajeros, que sólo utiliza para vuelos hacia el interior.

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LA SITUACIÓN MILITAR CRÍTICA DE ARGENTINA (POR MOMENTOS PENSÉ QUE EL ARTICULO HABLABA DE MÉXICO)

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 3/9/2016, 4:51 pm



La decadencia militar argentina.


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En marzo de 2016, el presidente Barack Obama hizo una visita oficial a la Argentina, donde fue agasajado por el recientemente elegido presidente Mauricio Macri. La visita no fue sin controversias, ya que coincidia con el 40 aniversario del golpe de estado del 24 de 1976 que sumió a la Argentina en una dictadura represiva. Otra controversia quedó en evidencia con el momento de la visita – el hecho de que la Fuerza Aérea Argentina no tenía un solo caza operativo para acompañar al Air Force One. Después de la puesta en tierra de sus subsónicos A-4R Fightinghawks menos de media docena de los 33 fuselajes supervivientes estaban en condiciones de volar y con los 16 interceptores Mirage III retirados sin reemplazo en 2015, Argentina se quedó con un total de siete aviones operativos de dudoso valor de guerra moderna.

No dispuestos a confiar la seguridad del Air Force One en aviones FMA IA-58 Pucará y FMA IA-63 Pampa ambos del tipo subsónico incapaces incluso de llegar al techo operacional del Air Force One la Fuerza Aérea de Estados Unidos desplegó cuatro F-16 para escoltar al avión Presidencial. Durante la Guerra de las Malvinas en 1982, Argentina fue capaz de desplegar varios escuadrones (tal vez un total aproximado de 120) de aviones de combate razonablemente capaces – Mirage IIIS, Mirage Vs, IAI Daggers – además de una fuerza de ataque de A-4 Skyhawk y Super Entendards. La Armada Argentina envió un portaaviones con una fuerte escolta de destructores y fragatas modernas y poseía una fuerza submarina que fue tratada con cauteloso respeto por sus adversarios. Estas fuerzas, en particular, la Fuerza Aérea Argentina y el ala de aviación naval, causaron graves bajas en la Royal Navy y ganaron el respeto y la admiración de los británicos.

Ahora, la Fuerza Aérea Argentina se ha reducido a la impotencia virtual, la Marina ha perdido mucha de sus capacidades y sus activos de superficie languidecen por falta de municiones, y el Ejército se ha reorientado hacia las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU. No es exagerado decir que los militares argentinos se encuentran en muy mal estado, traído sobre parte debido al precario estado de la economía la que en 2014 dejó de pagar su deuda por octava vez.
Entre 2012 y 2013, por ejemplo, el Armada Argentina sufrió la triple ignominia de tener la Fragata Libertad incautada en Ghana por la cuestión de la deuda de Argentina, el ARA Espora estuvo varado en Sudáfrica durante 73 días después de que las reparaciones se interrumpieron debido a las facturas impagadas y el destructor fuera de servicio ARA Santísima Trinidad se hundio en un puerto en 2012. Se informó de que tres buques de guerra experimentaron problemas debido a la falta de mantenimiento y errores humanos. Para el año 2014, la situación no había mejorado y la puesta a tierra del submarino ARA Santa Cruz, mostro que su casco se encontraba en malas condiciones. Se ha informado que, debido a una grave escasez de municiones, las prácticas de tiro en la Marina ha tenido que depender de munición de la década de 1950 en cierta casos.

A pesar del hecho de que la fuerza de submarinos ha sido reacondicionada , sólo han operado 19 horas – a diferencia de los 190 estipuladas – para formar a sus tripulaciones. La Fuerza Aérea está en una situación aún peor, con una grave escasez de aeronavegabilidad de las aeronaves que se ve agravado por los presupuestos de funcionamiento y mantenimiento reducidos drásticamente. En 2015, poco después de la retirada de servicio de los Mirage III, las órdenes diarias a partir del 18 de agosto 2015 eran de reducir la jornada de trabajo entre las 0800 y 1300 horas e impuso el racionamiento de alimentos y electricidad. Por otra parte, también se reveló que las aeronave fuera de servicio no se sometería a mantenimiento. Varios esfuerzos para reemplazar la flota de Mirage III – que van desde la adquisición de nuevos cazas Gripen, cazas de segunda mano Mirage F.1s y Kfirs han terminado cayendo.

En un movimiento inusual, se consideraron incluso cazas chinos FC-1, pero en vano. El Ejército puede estar en una forma levemente mejor, con la entrega de tanques medios mejorados TAM y helicópteros Huey restaurados, pero parece estar orientándose hacia la participación en operaciones de mantenimiento de la paz en oposición al combate tradicional.
La Fuerza Aérea está en una situación aún peor, con una grave escasez de aeronavegabilidad de las aeronaves que se ve agravado por los presupuestos de funcionamiento y mantenimiento reducidos drásticamente. En 2015, poco después de la retirada de servicio de los Mirage III, las órdenes diarias a partir del 18 de agosto 2015 eran de reducir la jornada de trabajo entre las 0800 y 1300 horas e impuso el racionamiento de alimentos y electricidad. Por otra parte, también se reveló que las aeronave fuera de servicio no se sometería a mantenimiento.

Varios esfuerzos para reemplazar la flota de Mirage III – que van desde la adquisición de nuevos cazas Gripen, cazas de segunda mano Mirage F.1s y Kfirs han terminado cayendo. En un movimiento inusual, se consideraron incluso cazas chinos FC-1, pero en vano. El Ejército puede estar en una forma levemente mejor, con la entrega de tanques medios mejorados TAM y helicópteros Huey restaurados, pero parece estar orientándose hacia la participación en operaciones de mantenimiento de la paz en oposición al combate tradicional.Mientras que esta desesperada situación, puede ser parcialmente atribuida a los problemas económicos del país, una parte sustancial de la culpa debe caer en la relación algo tensa entre los militares y el gobierno civil. En 2006, se reveló que una unidad de inteligencia naval estaba llevando a cabo la vigilancia y el mantenimiento de los expedientes de varios líderes sindicales, periodistas y políticos, entre ellos la entonces ministro de Defensa, Nilda Garre. Este escándalo condujo en última instancia, en 2012, a la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner a retirar a 36 oficiales de alto rango.

Además, un escándalo de contrabando de drogas en 2005 obligaron a una purga de la dirección de la Fuerza Aérea, bajando aún más la imagen de los militares en los ojos del publico. Lo raro, es que a pesar del aumento de retórica sobre las Islas Malvinas, ni Cristina Kirchner ni su predecesor (y esposo) Néstor Kirchner, eran amigos de los militares argentinos. Y, entre 2004 y 2013, el gasto militar de Argentina promedió alrededor de 0,8 por ciento del PIB, colocando a los militares en la parte inferior de las prioridades del país. Añádase a esto las devaluaciones de la moneda, los tipos de cambio artificiales y el hecho de que entre el 78 y el 90 por ciento de los gastos de defensa se destinan a gastos de personal, asi la escala de la financiación insuficiente de los militares se convierte en evidente. Sin embargo, esta tensión entre el Ejecutivo y los militares han contribuido a la destrucción virtual de la capacidad del país para proteger su espacio aéreo e incluso llevar a cabo la vigilancia más básica de su dominio marítimo.

El dominio marítimo de Argentina asciende actualmente a seis millones de kilómetros cuadrados. Para proteger este espacio, la nación puede reunir sólo 12 buques de capacidad de servicio dudosa y un solo P-3C Orion – otros cinco estando inservibles, aunque existen planes para la renovación de tres de estos. Mucho más grave, sin embargo, es el sentimiento de abandono e indisciplina en el ejército, con rifles, munición e incluso TOW misiles antitanque desapareciendo de arsenales y Argentina emergiendo como una importante fuente de armas para las bandas criminales en el sur de America Latina. La elección del Presidente Macri ofrece las perspectivas de una inversión de este patrón de negligencia. Pero no hay opciones fáciles. El 1 de febrero de 2016, con la puesta a tierra de los A-4AR, el gobierno de Macri coloco una solicitud de alta prioridad para recambiar motores y otros repuestos para estas aeronaves con la esperanza de restaurar la flota a cierto grado de operatividad. Sin embargo, incluso si estos pasos fueran a llegar a buen término, no haría más que retrasar lo inevitable.

El abandono de más de dos décadas ha significado que todo el ejército se enfrente a la obsolescencia en bloque y la precaria situación económica de Argentina realiza una re-capitalización de las fuerzas armadas en una perspectiva desalentadora. No obstante, cabe señalar que a pesar de sus dificultades extremas, las fuerzas de Argentina han sido bendecidas con un núcleo de personal bien entrenado y una industria nacional de armas ha sido capaz de producir productos tales como el tanque TAM, el avión Pucará y Pampa, y las corbetas MEKO 140A16 – una capacidad que todavía existe. Esta combinación de personal capacitado y la capacidad de producción es un buen augurio para la recuperación de las fuerzas militares de Argentina, proporcionados suficientes fondos estarian disponibles para satisfacer las necesidades urgentes. Sin embargo, es doloroso ver a un militar que se atrevió a desafiar a un miembro de la OTAN en la batalla y que ahora se reduce a una impotencia relativa. (Jesús.R.G.)

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por radagast el 8/11/2016, 8:34 pm

segun se menciona en aviacion argentina

argentina esta apunto de comprar el Beecraft t-6c+ para la eam
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por radagast el 8/11/2016, 8:35 pm

Próximo a la firma un acuerdo entre FAdeA y Airbus

Por Julio Gutiérrez



En declaraciones al Diario “La Voz” de San Justo, Córdoba, Ercole Felippa aseguró que en este mes se firmará un acuerdo con el fabricante europeo Airbus Defence and Space

Luego de intensas negociaciones parece que se ve una luz al final del túnel con el próximo acuerdo, en donde Airbus estaba manteniendo conversaciones con funcionarios del Ministerio de Defensa para adquirir el avión de transporte táctico C-295W del que tanto la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército mantienen un alto interés en la aeronave, la cual realizó una campaña de demostración en distintas unidades de las tres fuerzas, tales como la I Brigada Aérea del Palomar, la II Brigada Aérea de Paraná, ambas de la Fuerza Aérea Argentina, la Base Aeronaval Comandante Espora de la Armada Argentina y la sede la Aviación de Ejército en Campo de Mayo.

El C-295 ha conformado las expectativas de las tres fuerzas armadas y se encamina a ser el avión de transporte conjunto que reemplazará al Fokker F-27 en la Fuerza Aérea, al Fokker F-28 en la Aviación Naval y al G-222 en la Aviación de Ejército. Incluso hace 20 dias, se vió a personal argentino visitando la planta de Sevilla donde se fabrica el CN-235, C-295 y A-400.

El acuerdo formaría parte de las compensaciones industriales que abarcan la producción de partes en FAdeA y ser encargados del mantenimiento de estos transportes

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por radagast el 12/11/2016, 8:32 pm

las primeras compra del gobierno de macri en materia de defensa

Lanzan un ambicioso plan para reequipar a las Fuerzas Armadas
El Gobierno destinará $ 4515 millones para la compra de aviones y reparación de material; proyectan otras inversiones

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Mariano ObarrioLA NACION
SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2016
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Destinarán $ 4515 millones para las Fuerzas Armadas. Foto: Archivo
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En medio de la necesidad de ajustar gastos, el gobierno de Mauricio Macri tiene un plan plurianual de recuperación de la capacidad militar para las Fuerzas Armadas. En 2017 destinará $ 4515 millones para reparar materiales y comprar 12 aviones de entrenamiento de pilotos Texan T-6 y cuatro aeronaves de transporte mediano Airbus C 295, que usarán la Armada y la Fuerza Aérea.

Pero las necesidades económicas determinaron que Macri autorizara gastos por $ 15.085 millones para los cuatro años de mandato: $ 9906 millones con financiamiento externo para nuevos aviones y $ 5179 millones presupuestados (recursos propios) para mantenimiento de material aeronáutico, en cuatro años.

Para las compras de aviones se pagarán el año próximo $ 3554 millones con deuda y para el mantenimiento se ejecutarán $ 961 millones: un total de $ 4515 millones.

De todos modos, altas fuentes del Ministerio de Defensa confiaron a LA NACION que Macri podría autorizar en estos cuatro años algunas compras más: decenas de vehículos de combate blindados a rueda y buques oceánicos y polares. Es un plan que sumaría otros $ 15.662 millones.

Para el año próximo está presupuestada una partida de $ 3025 millones, a cuenta de los futuros cuatro años, para el caso de que se autorice. Pero lo más probable es que se use parcialmente o no se utilice.

La prioridad será la Fuerza Aérea. Los 12 aviones de entrenamiento de pilotos -se habían pedido 24- son los Texan T-6. Servirán también para vigilar la frontera norte.

Se financiaría a seis años y en 2017 se ejecutaría la primera cuota de $ 475 millones. Se estudian ofertas de Estados Unidos, Israel, la Unión Europea o China, y se pagaría con créditos bancarios, de los proveedores u otras fuentes de financiamiento. Además, la Fuerza Aérea comprará dos aeronaves de transporte de tropas de mediano alcance Airbus C 295, con créditos a tres años. Se presupuestaron $ 1397 millones para 2017 y $ 3693 millones hasta 2019.

La Armada, por su parte, adquirirá un avión idéntico a estos últimos y otro similar, pero en la versión de patrulla marítima, mejor equipado. Tendría financiamiento del BBVA y se pagaría $ 1682 millones el año próximo y $ 3363 millones a 2019.

El mantenimiento aeronáutico, con recursos propios, demandará $ 962 millones el año próximo y $ 5179 millones hasta 2019. Para mantener las aeronaves en horas de vuelo habrá $ 103 millones y $ 335 millones hasta 2019.

Pese a que se hizo el reclamo, no se autorizó finalmente la compra de 12 aviones Mirage tipo caza, para lo cual se habían pedido $ 1350 millones al Tesoro. Se negociaba con oferentes de Estados Unidos, Europa, China e Israel.

El ministro Martínez, sin embargo, no descarta una autorización presidencial para nuevas inversiones por $ 15.662 millones en estos tres años: vehículos blindados de combate sobre ruedas por $ 3924 millones, un patrullero oceánico multipropósito OPV por $ 7200 millones, un buque polar por $ 3278 millones y un buque multipropósito por $ 1260 millones. Si esto prospera, en el presupuesto 2017 hay una partida de $ 3025 millones a la espera de la autorización. Sólo se usará si hay una venia del Tesoro.

En Defensa fantasean, además, con otros proyectos: modernizar cinco aviones Hércules, financiar el proyecto Pampa 2 y Pampa 3 para producir 30 aeronaves de entrenamientos, y fabricar una corbeta en los Astilleros Río Santiago.

Por otra parte, el rompehielos Irízar espera el dragado para salir del puerto del complejo Tandanor a navegar y a hacer prueba de motores.

El programa de inversión militar
$ 4.515 millones

Es el monto previsto para el reequipamiento de aviones y materiales en 2017, a través de crédito externo

$ 15.085 millones

Es el monto previsto en el presupuesto plurianual, hasta 2019, con financiamiento externo

Créditos

El financiamiento externo será destinado a la compra de 12 aviones de entrenamiento Texan y cuatro aviones de transporte mediano

Aviones nuevos

Para la compra de aviones, se pagarán el año próximo $ 3554 millones, con deuda. La idea es extender la inversión a $ 9906 millones hasta 2019

Sostenimiento

Al mantenimiento del equipamiento militar se destinarán $ 961 millones en 2017. La proyección a 2019 asciende a $ 5179 millones

Marina

La Armada Argentina aspira a incorporar dos aviones para patrullaje marítimo, por $ 1682 millones en 2017 y $ 3363 hasta 2019

En esta nota:
MAURICIO MACRI

SON 4 ARIBUS C-295 (MODELO POR ESPECIFICAR)

SON 12 BEECHTCRAFT T-6C+
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por 30vidal el 12/11/2016, 8:42 pm

Súbditos de la FAM lol! lol!
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por radagast el 6/2/2017, 7:50 pm

"Compramos 12 T6C-FT de los cuales los primeros cuatro ingresarían en Septiembre. También estamos tratando de concretar la compra de 4 aviones de Transporte Mediano en este año. Recuerdo que al 10/12/2015 no había ningun A4 en vuelo y gracias al esfuerzo del área de materiales Rio IV hoy tenemos volando un par pero eso no sirve para la recuperación del sistema de armas, por eso estamos analizando un contrato para mantener en vuelo 12/14 A4-AR por cinco años. Continuamos con la modernización de los Hercules C130 y a la espera que FAdeA pueda entregar los 8 Pampa II-40 y los 3 Pampa III. La recuperación del sistema de armas supersónico queda postergado hasta el 2018 por restricciones presupuestarias"

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y regresaron los aviones leonardo finmecanica m346 master y el F/a-50 al polrtafolio de probables aviones que comprara la F.A.A.

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por GREYHOUND el 14/3/2017, 7:54 am

La modernización de la Defensa Argentina

Luis Piñeiro, 14 de marzo de 2017


El Jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), el General Bari del Valle Sosa, realizaba recientemente una extensa exposición al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, proponiendo una serie medidas para mejorar la estructura del gasto en las instituciones militares y plantear un nuevo modelo de sistema de Defensa a largo plazo. El oficial llevó a cabo su exposición ante la atenta mirada de funcionarios máximos del gobierno, dejando en claro que desea el control de las tres fuerzas en materia de obtención de recursos, requiriendo la concentración en el Estado Mayor Conjunto de la adquisición de medios y abastecimientos y el mando efectivo y operativo de las instituciones.

El Gobierno de Mauricio Macri planteó al promediar el primer año de ejercicio un plan de Reequipamiento para las Fuerzas Armadas Argentinas con una inversión de 2.000 millones de dólares en cuatro años. Acometer esta que significaría un salto espectacular en materia de inversiones militares, es para la Argentina una acción vital en un mar de necesidades provocadas por el paso del tiempo que inexorablemente disminuye las capacidades de los materiales y sistemas, muchos cercanos a la obsolescencia. Las capacidades de las FFAA se dirigen peligrosamente a un estadio terminal, próximo a la desaparición fáctica, en especial en lo correspondiente a la Aeronáutica. Pero los planes de la actual Administración se han topado con el terrible déficit en las cuentas públicas y han debido reasignarse recursos que demorarán, aunque no cancelarán, se asegura, los planes de adquisición. Desde el Gobierno se asegura que los programas de reequipamiento para las Fuerzas Armadas Argentinas se llevarán a cabo sí o sí, aunque, eso sí, extendiéndose en los plazos de concreción.

Frente a los máximos responsables del MINDEF y los cargos clave de la jefatura ministerial, el General Bari del Valle Sosa expuso largamente las vicisitudes de las instituciones a su cargo y de las posibilidades existentes. En todo momento hizo hincapié en la acción centralizada, la cual exige determinadas modificaciones en los reglamentos y normativas, a las cuales el Presidente Macri, adhirió entusiastamente. Propuso renovar la estructura piramidal, que obtenga al final del ciclo un sistema con escasos oficiales en los grados superiores y abundancia en los mandos inferiores, algo muy distinto de la actual estructura heredada, que viene de varias décadas, generando fuerzas con más coroneles que tenientes…

La existencia de estructuras redundantes se trasuntó en un claro ejemplo: los Comandos Antárticos. Cada institución militar posee uno, además del propio del EMC, una locura burocrática. Ejemplos sobran en la estructura de las FFAA, que vienen de los tiempos cuando se tenían miles de efectivos desplegados, como el Ejército Argentino, que mantiene la burocracia de cuando disponía de casi 200.000 hombres, o la Fuerza Aérea, que tiene hoy cinco bases aéreas en las cercanías de Buenos Aires, plagadas de personal y apenas con elementos para volar.

El gasto en personal se mantiene en un irreductible 85% para sueldos y un miserable 15% en funcionamiento operativo, el gobierno presente quiere llegar a un 65% en emolumentos y 35% en operaciones, lo cual exigirá tomar medidas de fuste y de largo plazo. Asimismo, tomó cuerpo una propuesta sobre la venta de propiedades con ubicación en sectores muy bien cotizados de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país. Las fuerzas disponen de terrenos y edificaciones desde hace muchas décadas, casi todas ubicadas en zonas muy cotizadas inmobiliariamente. La venta de activos de las instituciones castrenses debería ser revertida directamente a proyectos de inversión en las mismas fuerzas.

Pero la reorganización de las Fuerzas Armadas requiere decisiones políticas mayores, no solo es una cuestión de equipamientos, de aviones de cuarta generación o submarinos. Exige una evaluación clara, concreta y descarnada de una realidad que se arrastra desde hace mucho tiempo. El Presidente Macri prometió un plan de inversiones de importancia para la Defensa Nacional durante su mandato, pero los planes iniciales se han visto afectados por la situación económica. Argentina tiene un presupuesto castrense superior al de varios países del continente, pero sus medios son escasos y desfasados tecnológicamente, mientras, arrastra estructuras burocráticas del pasado y una desinversión tecnológica aterradora.

Hoy, que los mandos superiores castrenses pueden hablar, sin recibir insultos y diatribas de los funcionarios del gobierno, como ocurría anteriormente, deben asesorar al Presidente y a sus ministros con la información adecuada, precisa y real y presentando planes y proyectos para mejorar la situación de la Defensa Nacional. Con eficacia y en silencio, los medios castrenses son los únicos que responden adecuadamente en situaciones de emergencia, aun con los pocos elementos que el Estado les provee, la Campaña Antártica es un buen ejemplo, el personal ha cumplido con esfuerzos ciclópeos ante la inmensidad de la exigencia. (Luis Piñeiro)

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 26/3/2017, 8:16 pm

EL GRAN REARME ARGENTINO



Exclusivo: la escalofriante lista de armamento que Argentina le pidió a Estados Unidos

Los documentos que revelan el equipamiento militar que el Gobierno solicitó a Norteamérica. Representa el mayor requerimiento desde la guerra de Malvinas.


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En medio de un salvaje ajuste de cuentas en todos los ministerios, el gobierno de Mauricio Macri solicitó a los Estados Unidos de América un extenso listado de equipamiento militar para adquirir con el fin de "combatir el terrorismo". Allí figuran poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance y helicópteros similares a los utilizados en la guerra de Malvinas, por un costo total que supera largamente los 2 mil millones de dólares que proyecta desembolsar la administración nacional en los próximos dos años.

El Destape accedió en exclusiva al listado completo de armamento que el gobierno argentino solicitó a mediados de 2016 al Congreso norteamericano para su aprobación, e incluso comprobó que algunos materiales ya fueron adquiridos. A través de una nota dirigida al congresista Peter Visclosky, el embajador Martín Lousteau adjuntó el listado de equipamiento en materia militar solicitada por el país para "combatir el terrorismo" citando como referencia una reunión que mantuvo con los diputados Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, de Cambiemos.

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En el pedido, se detalla que el ejército argentino solicita, entre otras cosas, 12 helicópteros de ataque Cobra AH1, utilizados por el ejército estadounidense durante la Guerra de Vietnam, la del Golfo y la del Líbano, unos 10 helicópteros modelo Chinook, utilizados en la guerra de Malvinas, otros 16 Black Hawk UH60, otro tipo de aeronave de transporte táctico, conocido mundialmente por su rol en la Guerra de Irak, y por último unos 26 helicópteros Bell 412, lo que representaría un total de más de mil millones de dólares.

Además de los poderosos helicópteros, el Ejército nacional también solicitó unas 182 tanquetas de guerra tipo StryKer, modelos M1128, M1130, M1132, M1134 y M1139, que son utilizadas por las fuerzas armadas de Estados Unidos e Israel. Las mismas están equipadas con ametralladoras calibre 50, lanzadoras de granadas y cañones de 105 milímetros. Otro de los llamativos pedidos realizados a norrteamerica son los lanzamisiles Javelin (se pidieron 80), un modelo portátil desarrollado por el gobierno estadounidense para derribar tanques y avionetas.




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Por su parte, la Fuerza Aérea no se quiso quedar atrás y también realizó una extensa "lista de deseos", que incluso, ya comenzaron a cumplirse: pese a que en el país se diseñan aeronaves similares, el gobierno nacional solicitó unos 24 aviones de caza Texan T6, de los cuales ya se compraron unos 12 según se anunció oficialmente hace tan sólo un mes. Los Texan son aviones de entrenamiento avanzado para pilotos, que fueron utilizados en la Segunda Guerra Mundial y durante las décadas posteriores. El costo total de estas aeronaves superaría los 280 millones de dólares.

Pero los Texan no resultaron suficientes para la Fuerza: en el listado también se agregaron otros 12 aviones de caza F-16 FightingFalcon, un cazabombardero desarrollado por EEUU en la década del 70 que ya no es producido para sus fuerzas armadas, sino que es material exclusivo de exportación. Este avión es considerado supersónico (viaja más rápido que la velocidad del sonido) y fue utilizado en la Guerra del Líbano, de Afganistán y en la invasión de Estados Unidos a Irak, entre otros conflictos armados, y el costo total de la compra rondaría la exorbitante suma de 250 millones de dólares.


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Por último, la Marina también realizó su propio listado de "necesidades", y requirió, entre otras cosas, unos 2 aviones Orion, utilizados habitualmente para patrullaje marítimo. El mismo fue utilizado por los norteamericanos en la década del 60, cuando realizaron numerosas patrullas de bloqueo en las proximidades de Cuba, así como también fue partícipe en las guerras de Vietnam y del Golfo. El costo de ambos rondaría los 70 millones de dólares. Además de los Orion, el Estado nacional le pidió a los Estados Unidos unos 24 vehículos blindados Anfibios modelo AAVR7A1, los cuales son utilizados en la actualidad para el transporte de tropas del cuerpo de marines estadounidenses.

Estos modelos fueron utilizados durante la Guerra de Malvinas por la dictadura argentina, así como también participaron en la guerra de Irak y del Golfo. En este caso, el valor de la compra rondaría los 60 millones de dólares.


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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Blosk el 26/3/2017, 11:09 pm

Esa nota me parece un 90% falsa, lo unico que concuerda son los 12 T-6 Texan ll

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Takeda el 27/3/2017, 11:44 pm

Aparte de falsa está peor de desinformada que las de los periodistas de acá, sobre todo con eso de que el "TexanII" participó en la SGM.

Aquí dejo otra que me parece mucho más creíble:

domingo, 26 de marzo de 2017


El Jefe de la VI Brigada confirma la elección del KAI FA-50.


Durante la celebración del 68 aniversario de la VI Brigada Aérea, el Comodoro Notti hizo un balance muy positivo y vaticinó un futuro “muy promisorio” a la ´Fuerza Aérea Argentina y en especial a su unidad en el marco de recuperación de capacidades, con la próxima recuperación de la aviación de combate.

“Un futuro que veo muy promisorio, de a poco los tiempos van cambiando y la Fuerza Aérea Argentina se va a ir recuperando y esta Unidad va a tener lo que merece: va a recuperar la aviación de combate”

El KAI FA-50, un futuro promisorio


En referencia al material actual y futuro dijo “hoy tenemos un avión de entrenamiento, de transición, pero no tengo dudas de que en poco tiempo va a estar aquí otro de superiores características”. Recalcó así que “la Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el Gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra. Posiblemente, este equipo de trabajo no lo vea desde este puesto, pero sin duda en pocos años estará aquí”. De esta forma el Jefe de la VI Brigada Aérea confirmó cual es el caza elegido por la Fuerza Aérea luego de un largo proceso de idas y venidas (que aún no concluye) pero que ya ha dado bastantes pasos hacia adelante.



Al dia de hoy se ha definido un requerimiento para la adquisición de 12 FA-50 y se encuentra en la etapa de negociación de precio, disponibilidad, financiación off-setd industrial es que contemplen la transferencia de tecnología. A fines de febrero estuvo de visita en FAdeA una delegación de KAI con el propósito de avanzar en la integración industrial con el proyecto FA-50 en la Fuerza Aérea Argentina, anteriormente oficiales de la ROKAF se hicieron presentes en la VI Brigada Aérea para tomar contacto con las autoridades, transmitir las cualidades del caza y analizar las facilidades con las que cuenta la brigada y mejoras que debería realizar, también una delegación viajó a Corea donde incluyó un piloto que evaluó el desempeño de la aeronave y que cumpliera con los requiermientos solicitados por la FAA.


 
Solicitud de Información y oferta del KAI FA-50
A mediados del 2016, la FAA solicitó la disponibilidad y cotización por 10 KAI FA-50 como caza propuesto de reemplazo del A-4AR y de cuyas configuraciones posibles eran compatibles con la de un avión de ataque, es posible que alguna de ellas hayan cambiado como el radar y de hecho ahora el requerimiento se elevó a 12 iniciales, capacidad de despliegue desde 2 bases, una desde su asiento natural y la otra de despliegue conforme a la doctrina de escuadrones aeromóviles.

Armamento
- Misiles de corto alcance de 4ta generación (mínimo de 2 por avión)
- Se solicitó opciones por el armamento lanzable aire-tierra (stand-off)
- Pod ACMI (Air Combate Maneuvering Instrumentation) para adiestramiento (4 pods como mínimo)

Disponibilidad
- Los 4 primeros aviones deben estar disponibles con toda su cadena logística al primer año para el sostenimiento de 600 hs en el primer año y 1500 hs al segundo. Con un 75% de disponibilidad en el primer caso y del 70% en el segundo.

Capacidad Operacional
- Disponer de sistemas de Contra Medidas (ECM)
- Sistemas de autodefensas chaff & flare
- Sistema de armamento que soporte interface MIL-STD-1760 tales como el cañón, bombas GP, GBU, sistemas E/O, etc.
- Misiles de corto alcance
- Pods ISTAR

Autonomía y alcance del SdA
- Compatibilidad con aeronave tipo Drogue & Probe
- Configuracion externa de combustible (Drop Tanks)
- Comunicaciones de modo seguro, transmisión de datos AA y AT
- Sistema NAS de navegación y ataque ECP

Soporte Logístico
- 600 horas al primer año
- 1500 horas al segundo año
- GSE (Ground Support Equipment) para una base y un sitio de despliegue
- Establecimiento de un depósito adelantado de repuestos, rotables y reparables.
- Adecuación de instalaciones necesarias para apoyo de la actividad operativa y de mantenimiento.
- Tiempo entre fallas (MTBF) de motor, célula, aviónica, virtual radar
- Programa de mantenimiento de motor y célula

Adiestramiento de pilotos y técnicos
- Plan de adiestramiento de pilotos y documentación asociada
- Plan de adiestramiento para adaptación y mantenimiento del personal técnico

Financiación
Presentar opciones de financiacion. (Jesús.R.G.)

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por radagast el 28/3/2017, 7:16 pm

Erróneo informe del periodista Navarro referido a supuesta compra de armas

Por Andrés Rangugni

Para hablar seriamente lo tratado en TV la noche pasada sobre el informe de C5N del periodista Navarro y equipo donde se menciona la “mayor compra de armas en 40 años” hay que realizar muchas consideraciones, que el común de la gente desconoce y debe tener en cuenta.

Desde hace al menos 60 años, durante todos los gobiernos tanto democráticos como de facto, se pide informes al gobierno de los EEUU sobre determinado material de defensa de interés para el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas Argentinas que este disponible para su transferencia o adquisición, bajo distintas modalidades de adquisición. En este caso y en la actualidad, en la modalidad de “Gobierno a Gobierno”, se hace por medio de la Defense Security Cooperation Agency del Department of Defense de los EEUU. Básicamente a través de los sistemas, Excess Defense Articles (EDA), Foreign Military Sales (FMS) y Foreign Military Finance (antes existia el MAP tambien), tanto para adquirir material dado de baja del servicio activo y almacenado “as is” como de material nuevo a “0 horas”.

Dicho interés se manifiesta por parte del Ministerio de Defensa, vía Embajador y por la Agregaduría Militar de la Embajada Argentina en los EEUU en Washington DC, mediante comunicaciones donde se argumenta el motivo de dicha petición. La respuesta del Department Of Defense, con el material que EEUU considera unilateralmente que esta disponible para una POSIBLE adquisición, no implica ACEPTACION, NI INTENCION DE COMPRA ALGUNA, sino información de referencia sobre dicho material y cotizaciones de valor sobre lo que se ha consultado.

Esto ocurre en la presente administración y ha ocurrido en las anteriores, tanto desde el retorno de la democracia, como en gobiernos de facto y anteriores. También se debe aclarar, que la información requerida, también es conocida por el Congreso Nacional y disponible tanto por las Comisiones de Defensa de las respectivas camaras de Diputados y Senadores.

En gran parte de los casos, estos pedidos de información sobre la disponibilidad de cierto material llevan al menos 10 o 15 años de consulta por parte del Estado argentino, como ser el caso de los helicópteros AH-1 Cobra, CH-47 Chinook, UH-60 Blackhawk, C-12 Huron y P-3C Orion cuya compra nunca se ha materializado por diversas razones, económicas y no económicas, es mas, en ciertos casos, por simplemente no ser realmente requeridos al fin de cuentas.

Ni hablar del hecho de que no hay ni el presupuesto, ni la infraestructura ni el personal, tanto para mantener ni para operar una cantidad de material así, aun juntando a las tres Fuerzas Armadas. En otros casos, en anteriores administraciones en el gobierno se ha comprado parte de este material en cantidades cercanas o superiores a la centena de ejemplares, como ser los IFV M113, los HMMWV (“Hummer” o “Humvee”), Radios Harris II, Camiones M934A2, tiendas de campaña y un largo etc de equipos durante una década o mas. En otros casos, el acertado proceso de adquisición si completado de los Cessna C206 Caravan para el Ejercito y de Bell 412EP para la Fuerza Aérea provienen de la administración anterior.

La adquisición de los T-6 Texan II, que allí se menciona en 24 unidades y que finalmente es de la mitad de los ejemplares, es para reemplazar a los EMB-312 Tucano que cumplen 30 años de servicio en su rol de entrenadores y poder desplegarlos para hacer intercepciones de vuelos irregulares, y no derribos ya que solo se encuentra establecido en la Ley de Emergencia de Seguridad un “protocolo de interceptación”, pero no de derribo, ya que este es imposible de establecer en el sistema normativo argentino, por entrar no solo en contradicción con nuestra Constitucion Nacional, Tratados Internacionales y Codigos de “fondo”.

Este protocolo, es solo el sinceramiento de un decreto secreto vigente desde hace décadas para la intercepción de aeronaves cuando se daba cobertura aerea en Cumbres en la que participan Mandatarios Extranjeros. El Ultimo IA-58 Pucara fabricado en la FMA (actual FAdeA) para la Fuerza Aerea tuvo su alta de ella el 25 de Octubre de 1993 (A-604 c/n 104). Sobra decir que el Pucará no se fabrica mas y los utilajes para ello fueron destruidos luego de su privatización. Un lento programa de remotorizacion que se inicio en 2007 y modernización de avionica esta pendiente de decisión para cerca de una treintena de IA-58 Pucara sobrevivientes en servicio en la Fuerza Aerea.

La actual FAdeA no tiene, ni da de baja, ni hace mantenimiento de las “tanquetas” M113, ya que es una Fabrica y centro de mantenimiento de aeronaves. En el caso de los vehículos de transporte de infantería o personal M113, el encargado es su operador, el Ejercito Argentino, en el Batallón de Arsenales 602, en Boulogne, donde se encuentra el denominado Centro de Reparación, Modernización y Conversión de Vehículos M113 (CRMC), desde al menos el año 2007, y de los cuales hay varias centenas de vehículos en dotación en todas sus variantes.

Una importante cantidad de ellos ha sido adquirida en administraciones pasadas por la modalidad EDA de los stocks del Ejercito de los EEUU para ser recorridas y modernizadas para entrar en servicio en el Ejercito Argentino los últimos años. El helicóptero UH-60 o S-70 Blackhawk, es mas que harto conocido por todos los argentinos, ya que un solo ejemplar del mismo fue adquirido en 1993 para su uso VIP como helicóptero presidencial, y matriculado como H-01 y desde ese tiempo ha sido empleado por todos los gobiernos hasta la actualidad incansablemente.

Ademas de esta forma de consulta y eventual adquisición de material militar, que no es anormal y si muy habitual, existen cantidades de ofrecimientos de material y equipos de parte de otros gobiernos directamente, o a través de sus dependencias de exportación de armamentos, compañías privadas y representaciones locales de las mismas, que se vienen realizando desde mas de medio siglo sin que ello implique la realización en concreto de las mismas.

Seria imposible solo mencionar aquellas que han trascendido a la luz publica o llegado a oídos de quienes escriben y/o investigan seria y realmente sobre este y otros temas relacionados con la defensa. La aseveración de una “escalada armamentista” en la región, es un argumento muy pobre y falso, carente de el mas mínimo criterio de análisis en una multiplicidad de ámbitos tanto político,como estratégico, ademas del desconocimiento del funcionamiento del Estado como poseedor del monopolio de la fuerza, el “ultima ratio regum” y todas sus instituciones.

Es otra forma de la chicana insostenible y harto demolida empíricamente de la “falta de hipótesis de conflicto”. La seriedad y la responsabilidad sobre lo que se comunica y como se comunica, al igual que sobre los desafíos, problemas y devenires que tenemos como país y como sociedad, debe ser siempre el norte a seguir, se ocupe el rol que se ocupe, en todos los ámbitos desde el mas simple hasta el mas complejo, tanto en el estado, como en todos los ordenes, publico o privado, gubernamental, no gubernamental, político o administrativo. Hasta incluso cuando se tengan las mas diametrales diferencias sobre como se gesta, piensa, concibe o se sueña todo un país.

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Tirador el 26/6/2017, 9:36 am

Se está negociando la adquisición de tres o cuatro Gowind OPV 90, de las cuales dos serían fabricadas en Argentina.

La verdad es un buque hermoso y moderno, pero creo que con muy pocas capacidades comparado con otros OPV's del mercado (incluso si los comparamos con nuestras Oaxacas MKI y MKII).

Tirador


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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por AzulRey el 24/7/2017, 5:25 pm

Rusia ofrece a Argentina y Brasil el MiG-35, Pantirs M1 y Mi-17/171A2

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