FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

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FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 10/11/2015, 1:12 am

ARGENTINA POR FIN FIRMA ACUERDO DE COMPRA DE CAZAS KFIR CON ISRAEL

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Luego de dos años de negociaciones, el próximo martes 10 de noviembre, el Ministerio de Defensa de la República Argentina, firmará el acuerdo de incorporación de 14 aviones de combate Kfir 60 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Las formalidades comenzarán un día antes, cuando la Fuerza Aerea Argentina haga lo propio con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), puesto que fue el arma aérea quien llevó adelante los requerimientos operativos, nivel de equipamiento del sistema, el plan de soporte logístico, plan de capacitaciones y cronograma de entrega del que será el reemplazo del sistema de armas Mirage.

El último paso será la firma por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM). Paralelamente, se firmará con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) otro acuerdo referido a la exportación de aviones IA-63 Pampa y componentes fabricados en materiales compuestos por FAdeA. Si bien no han trascendido aún mayores detalles, el cronograma de entrega por los 14 Kfir (12 monoplazas +2 biplazas) comprenderá aproximadamente 18 meses, siendo las entregas en etapas no obstante los primeros aviones estarían llegando entre 6 y 8 meses desde la firma del acuerdo. (Jesús.R.G.)

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Caifan el 10/11/2015, 9:20 am

Buena compra de la Argentina............(sarcasmo)

Un avión que dejó de producirse desde los 80's, un motor que ya no se fabrica pero con aviónica y sistema de armas modernos y lleva ademas almacenado desde 1996.

Pues si gran compra argentina.


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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Tirador el 10/11/2015, 12:23 pm

Dejen que llegue Macri a la Presidencia en unas semanas, y esta compra la van a parar inmediatamente.

La compra con los judíos tiene que ver con el escándalo del Kirchnerismo en relación a la protección de personas involucradas en el atentado de principios de los 90s.

Tirador


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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por GREYHOUND el 11/11/2015, 12:27 pm

Pues dijo mi mama que siempre no, que se pospone hasta que llegue el nuevo presidente
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 11/11/2015, 3:08 pm



Pues dijo mi mama que siempre no, que se pospone hasta que llegue el nuevo presidente


SEGÚN SE HA DICHO Y TRASCENDIDO EN OTROS MEDIOS, LA IDEA ES QUE LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN SE ENCARGUE DE LA RECEPCIÓN DE DICHOS APARATOS, Y CREO QUE YA SE TENÍA CONTEMPLADO DICHO PROCEDIMIENTO HASTA NO ENTRARA EL PRÓXIMO PRESIDENTE.

AUNQUE PARA MI OJALÁ SE DECANTARAN POR EL J-17 CHINO, CREO QUE SI LOGRAN DICHA ADQUISICIÓN CON LAS TRANSFERENCIAS TECNOLÓGICAS, SERÁ MAS BENÉFICO QUE LA COMPRA DE APARATOS NUEVOS QUE YA SE VIO QUE NO LES HAN DADO MUY BUEN RESULTADO A LOS COLOMBIANOS.
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por GREYHOUND el 11/11/2015, 6:08 pm

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Por Edgardo Aguilera.-
Dejan al que venga compra de Kfir
Por: Edgardo Aguilera


El Gobierno dio marcha atrás en la compra de un escuadrón de cazabombarderos israelíes Kfir. Sin otra explicación que dejar latente la decisión para la administración presidencial venidera, el ministro de Defensa, Agustín Rossi comunico ayer la suspensión de las negociaciones con la empresa Israel Aerospace Industries. "No lo vamos a firmar, dejaremos todo preparado para que sea el próximo presidente el que tome la decisión", dijo Rossi.

El ministro admitió que "no era razonable" hacer la compra "a diez días de una elección y menos de un mes de un nuevo gobierno" y sostuvo: "Tenemos previsto dejar avanzado todo lo que se pudiese para que el nuevo Gobierno tome la decisión que quiera tomar. Quiero quedarme tranquilo como ministro que nosotros trabajamos e hicimos todo".

La decisión genero una amarga reacción en la Fuerza Aérea que se había entusiasmado con la incorporación de esas máquinas en reemplazo de los desprogramados Mirage.

Negociación

Se había arreglado la firma del contrato entre Rossi y la gente de IAI para la jornada de ayer pero pese al hermetismo que rodeó la negociación, se pudo conocer que uno de los puntos de fricción fue el pedido de offset por parte de Defensa al grupo israelí.

La caída de la operación comenzó a gestarse el lunes pasado durante el encuentro de los representantes de IAI y las autoridades de la Fuerza Aérea encargadas de revisar y dar las puntadas iniciales a una gran cantidad de carpetas con el detalle de la operación. El eje mas cuestionado por los israelíes fue la solicitud de Defensa de incluir a modo de offset (compensaciones que pide el cliente), que IAI tomara el compromiso de comercializar 30 Pampas III, la nueva versión producida en la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) y también la compra de partes de material compuesto fabricados en la empresa aeronáutica estatal.

El grueso de la operación, la compra de los 14 aparatos Kfir de los cuales dos son biplaza (para entrenamiento) tenia luz verde en cuanto a monto y financiación (mas de 250 millones de dólares) y los hebreos buscaban no vincularla con el anexo referido a la exportación de Pampa III. El abrupto final de la operación pone en jaque la capacidad de interceptación supersónica de la Fuerza Aérea, los Mirage están desprogramados y se abre nuevamente un compás de espera incierta sobre cuál será la opción de reemplazo de los míticos aviones veteranos de la guerra de Malvinas. Los aviadores diseñaron un paliativo, el despliegue de dos Pampa procedentes de la base aérea El Plumerillo de Mendoza hacia la VI Brigada Aérea ubicada en Tandil, la base de los retirados Mirage. La iniciativa apunta a sostener un parche que cubra el rol "interceptor" y aventar los rumores de cierre de la base de Tandil.


NO SE HABLA DE ALGO QUE HAYA ESTADO CONSIDERADO.

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 12/11/2015, 12:11 am



CONSIDERADO O NO, LO QUE MAS LES CONVENDRÍA SERÍA QUE COMPRARAN LOS AVIONES CHINOS Y UNA POSIBLE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, A ÉSTOS APARATOS QUE QUIEN SABE QUE SI LOS JUDÍOS CUMPLAN.

LOS ARGENTINOS YA SE PARECEN A LASEDENA QUE ESTÁ QUE LES COMPRAN Y LES COMPRAN SUSTITUTOS A LOS POBRECITOS F-5 Y NADA MAS NADA, SOLO SIGUEN VOLANDO VEJESTORIOS.

Y VAYA QUE POLÍTICOS CORRUPTOS HAY ALLÁ COMO ACÁ.

PERDÓN POR EL OFF TOPIC
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Adiós a los Tango: el Gobierno dará de baja a toda la flota presidencial

Mensaje por aerojet el 18/1/2016, 6:31 pm

Adiós a los Tango: el Gobierno dará de baja a toda la flota presidencial
El arreglo del Tango 01 costaría USD 20 millones; Macri tampoco utilizará los 02 y 03; viajará el vuelos de línea o privados

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fin de ciclo llegó también a la flota aérea presidencial. El Gobierno decidió dar de baja al Tango 01 y a sus hermanos menores, los Tango 02 y 03, todas aeronaves que en los últimos años tuvieron un largo periplo por los talleres y que ahora podrían convertirse en piezas de museo. En el corto plazo, no hay un sustituto en vista: el presidente Mauricio Macri viajará en vuelos de línea o alquilará aviones privados.

A poco más de un mes de asumir, la nueva gestión recibió de Casa Militar un informe de los aviones oficiales y determinó que "no vale la pena" incurrir en el millonario gasto que requeriría poner a punto la flota maltrecha. "El Tango 01 tenía que someterse un servicio de mantenimiento completo este año. El arreglo estaba tasado en 20 millones de dólares y decidimos que de ninguna manera corresponde hacer ese gasto", confirmaron desde Casa Rosada a LA NACION.


La nueva modalidad para el traslado presidencial se implementará a partir de hoy. Para ir al Foro Económico de Davos, esta tarde, en el aeropuerto de Ezeiza, Macri se subirá a un avión de Air France junto a Sergio Massa y parte de su comitiva. Tendrán que hacer dos escalas, en París y Zúrich. El sábado, temprano por la mañana, volverán con la misma modalidad.

El Gobierno dará de baja el Tango 01
El Gobierno dará de baja el Tango 01.
Para el Gobierno, los problemas de la flota heredada no se limitaron a los problemas mecánicos. Es que la gestión macrista comenzó sin comandante para el avión más conocido del país. El Boeing 757 sólo era comandado por el ex piloto oficial Sergio "Potro" Velázquez, quien dejó su cargo junto con Cristina Kirchner. "Los otros pilotos nunca lo usaron y de este modo perdieron las horas de vuelo necesarias y los ejercicios requeridos, por lo que no teníamos quién lo vuele", señalaron fuentes oficiales.


Según pudo conocer este medio, dos ministros, uno nacional y otro de la provincia, levantaron la mano para quedarse con el Tango 01. Tras leer el informe con el estado de situación de la aeronave, prefirieron no heredarla. De este modo, el destino del avión que trasladó a todos los presidentes desde Carlos Menem en adelante, tiene un futuro incierto.

Macri tampoco conocerá a los otros Tango, el 02, el 03, ambos modelo Fokker. "Ya ni siquiera existen los repuestos para repararlos, van a ser de museo", estimaron en Gobierno. El Tango 04, denominado "Monseñor Enrique Angelelli" es un modelo Boeing 737 500, que había sido adquirido por Cristina en 2014 cuando ya tenía 21 años de uso. La actual gestión argumenta que fue sumado a la flota mediante un convenio con Aerolíneas Argentinas que hay que revisar, y en principio tampoco sería utilizado por la gestión actual.


La única aeronave oficial que quedará en uso, por lo pronto, será el learjet Tango 10, el más moderno de la flota. Con ese avión, el Presidente ya realizó varios vuelos de cabotaje, entre otros, a la Patagonia a pasar sus vacaciones y a Concordia para visitar las zonas inundadas.

Vuelos comerciales o aviones privados

El plan del Gobierno, por ahora, es que Macri tome vuelos comerciales. En casos particulares, desde Presidencia no descartan al alquiler de aviones privados, una modalidad mucho más costosa.

A ese recurso también recurrió Cristina Kirchner cuando la flota estuvo averiada. En 15 viajes, durante sus dos presidencias, la ex mandataria alquiló aviones a empresas privadas, debido a problemas de mantenimiento en las aeronaves estatales.

Algunos ejemplos. El T01 estuvo fuera de servicio 101 días en 2012. En el mismo año, el T02, estuvo 359 días en los hangares por problemas en el piloto automático. Y el T03 también estuvo inhabilitado 259 días por inspecciones programadas.

El propio ex secretario de Presidencia, Oscar Parrilli, en 2014 había justificado la compra bajo convenio del Tango 04 "en virtud de los reiterados informes de la Casa Militar" que daban cuenta "de la antigüedad de los medios aéreos" con que contaba la ex presidenta. En los últimos años de la gestión kirchnerista, la flota disminuyó considerablemente sus horas de vuelo.

En el Gobierno aseguran que "sólo en caso de encontrar una oportunidad" volverían a comprar un avión ejecutivo, pero usado.
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Aerovias Guest el 19/1/2016, 9:29 pm

El Tango 01 casi no tiene horas.... pero si muchas fallas en su haber (y con presidente abordo)

Ha pasado mas tiempo en venta, que operando... desde la administración de De la Rúa hasta la de Nestor Kirchner que ya mejor decidieron usarlo.  Es una lastima porque es una aeronave grandiosa, seguro terminara sus días podrida. Es casi el primo de nuestro querido B752 XC-UJM.

Por cierto ahora van a usar el Tango 10 que es un L60
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por GREYHOUND el 20/1/2016, 8:25 am

DE TANTAS AERONAVES QUE TIENEN VIEJAS Y PARADAS COMO ESE 757, MEJOR QUE LO REDUZCAN A UN SOLO MODELO.

OPERAN UN BLACKHAWK COMO TRANSPORTE PRESIDENCIAL Y SEGUN RECUERDO HABIAN COMPRADO UN 737-500. ESE DEBERIAN ACONDICIONARLO OPERARLO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES.
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A4AR Queda inoperativo

Mensaje por 30vidal el 29/1/2016, 7:54 pm

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por AzulRey el 29/1/2016, 8:01 pm

Uff...la FAA esta peor que nosotros.
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por 30vidal el 29/1/2016, 8:16 pm

Segun vi USA ya acepto la posible venta de F-16 a Argentina en Marzo se sabra mas y sera por el FMS
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por 30vidal el 29/1/2016, 8:19 pm

Un caza para la Fuerza Aérea Argentina

Por Claudio Caputti

En los próximos dos meses la actividad en el piso 11 del Ministerio de Defensa será más que intensa. El Ing. Julio Martínez tiene por delante una agenda bastante cargada y si bien el tema del “Escudo Norte” es prioritario, durante Febrero y Marzo habrá novedades respecto de la posible incorporación de un caza para la Fuerza Aérea Argentina.

Quizás sea la oportunidad de cerrar una extensa historia iniciada hace más de dos décadas atrás cuando se inició la búsqueda de un reemplazo para la flota de Mirage. Historia que se cerró con la desprogramación de estos a fines de Noviembre pasado sin un reemplazo a la vista.

Si el congreso norteamericano aprueba el requerimiento argentino por cazas F-16 Fighting Falcon llegará la notificación de la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) determinando cantidades, equipamiento y valores. A partir de entonces existirá un plazo para que nuestro país dé una respuesta, solicite cambios o inicie directamente el procedimiento de compra. Fue en la oficina de enlace aéreo de la base Wright Patterson la que recibió el requerimiento argentino sobre la disponibilidad y precio del caza F-16. Las ventajas de adquirir material mediante el programa Foreing Military Sales (FMS) son varias ya que se trata de un acuerdo entre gobiernos sin intermediario alguno. Existe una amplia financiación que comprende el material adquirido, su puesta a punto o actualización, asistencia técnica y logística, equipamiento complementario, documentación y entrenamiento. Se realiza un pago inicial a partir del cual comienza todo el proceso de compra y el resto se abona en cuotas. Los plazos de entrega se pactan previamente e incluso existe la posibilidad de solicitar prioridad ante una urgencia determinada

No escapa a nadie que el F-16 tiene muchos detractores, que su incorporación obligará al país a un importante esfuerzo económico y que será todo un desafío para la FAA ya que debería afrontar un muy importante salto tecnológico. Pero es el F-16 el que tiene mayor perspectiva a futuro. Actualmente es el caza más numeroso del mundo, operado por 25 fuerzas aéreas y Lockheed Martin ha fijado que mantendrá el soporte logístico hasta el año 2040. En marcha se encuentran varios programas de modernización e incluso es inminente un nuevo programa de extensión de vida útil que le permitiría incrementar a 12.000 horas de vuelo la vida útil. Actualmente su lógictica es una de las más accesibles con más de 80 proveedores distribuídos a lo largo de todo el mundo.

Pero en Febrero también está acordada la visita del presidente francés Francois Hollande y nadie tiene dudas que algún miembro de la comisión francesa inicie contactos para un eventual ofrecimiento de aeronaves de combate. A mediados del año pasado y ante lo avanzado de las negociaciones por los Kfir, Francia siempre antento al reemplazo de nuestro Mirage acercó un ofrecimiento que fue desestimado. El propio embajador francés en Buenos Aires Jean Michel Casa confirmó la oferta que consistía en una propuesta “de bajo costo” (Mirage M2000B/C) y otra de “mayor costo” (los mismos ejemplares modernizados a M2000-5). Más hacia fín de año trascendió otro ofrecimiento que también fue desestimado ya que se trataba de los Mirage F-1CR, aeronaves de reconocimiento con muy limitada capacidad de combate.

Se estima que de acercarse alguna propuesta será por un lote de M2000C a modernizar al estándar M2000-5, aunque ya es de público conocimiento el alto costo de dicha conversión como así también las dificultades que existirían a la hora de adquirir armamento aire-aire para dichas aeronaves ya que el principal misil, el MICA, es fabricado por el consorcio MBDA integrado entre otros por el Reino Unido.

Aunque siempre hay ilusos y fantasiosos, difícilmente se acerque una propuesta por el Rafale. Argentina no está en condiciones de adquirir una aeronave valuada en 250 millones de dólares. Quizás sí exista un ofrecimiento para avanzar de una vez por todas con la actualización de los Super Etendard, aunque Francia deberá afinar muy bien los costos.

Pero entre las propuestas de Estados Unidos y Francia, también se encuentra la oferta israelí por los Kfir que se vence a finales de Marzo. Por declaraciones del Ministro de Defensa la propuesta israelí nunca lo convenció, sea por la edad de la aeronave como por los accidentes en Colombia. No hay dudas que los representantes de IAI harán referencia a los dos acuerdo firmados con Colombia, el primero de ellos para la asistencia técnica en la recorrida y reparación de los motores J79 –causantes de los accidentes- y el segundo contrato (Conocido como Programa Colosum) por el cual IAI se compromete a apoyar técnica y logísticamente por 10 años a la flota de los kfir colombiana.

Lo cierto es que el Kfir tiene una ventaja muy clara por sobre el resto de las opciones. Es un modelo que no demandará grandes inversiones en infraestructura, equipamiento o entrenamiento, ya que se trata de una aeronave con un fuerte ADN de delta, o sea que en muchos aspectos sería una continuidad de la familia Mirage. Su inducción sería rápida y económica, con otra ventaja adicional que no puede ignorarse como es el extenso arsenal de armamento que puede portar, armamento sobre el cual no recae ninguna prohibición o restricción de venta hacia nuestro país.

El aspecto negativo es que actualmente sólo hay 30 ejemplares en servicio en las fuerzas aéreas de Colombia y Sri Lanka. Su logística por el momento no está comprometida pero no tiene una proyección más allá de los 10 años, con lo cual la elección del Kfir debería ser considerada como transitoria más allá del remanente de horas que puedan tener las células.

La opinión de la FAA

Considerando la situación la FAA, la opinión de la fuerza al respecto está seriamente condicionada por sus necesidades. Los Mirage ya no están más. Los Pampa III que los iban a reemplazar no llegaron a tiempo y la disponibilidad de los A-4AR esta complicada. Evidentemente el escenario no es el mejor para el nuevo titular de la fuerza, el Brig. Enrique Amrein que se encuentra con una fuerza cuya capacidad de combate es la más baja de su historia.

Es claro que hay una necesidad que debe ser cubierta en el menor tiempo posible, no porque exista una amenaza inminente sino porque se trata de una capacidad básica y primaria que no puede estar ausente en una fuerza aérea. Y en tal sentido ninguna de las tres propuestas permitirá satisfacer ésa necesidad de modo inmediato ya que en el mejor de los casos los primeros ejemplares podrían estar siendo entregados dentro de dos años y obtener una capacidad operativa inicial dentro de tres. Un plazo breve para la incorporación de un caza, pero muy amplio para una fuerza aérea sin aviación de combate.

Quizás debería evaluarse alguna otra alternativa más inmediata, tal como un leasing, un préstamo o un acuerdo con alguna fuerza aérea que le permita a un puñado de pilotos mantener su adiestramiento en aeronaves de combate que permita mantener ese “know-how” que tanto les ha costado conseguir y mantener; pero bien sabemos que esto solucionaría solo una parte del problema.

Lo cierto es que más allá del modelo que sea elegido, la FAA necesita material y anímicamente un caza. Es prioritario recuperar capacidades, disponer de una herramienta acorde a la misión encomendada y fundamentalmente volver a recuperar la confianza como así también el prestigio ganado en combate.

Exelentes pilotos merecen exelentes aviones.
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por GREYHOUND el 29/1/2016, 9:28 pm

SIEMPRE HAY ALGUIEN PEOR ( JEJEJ VAYA CONSUELO) ..!
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Xólotl el 30/1/2016, 12:18 am

Bueno tienen 5 ofertasserias:

1.- IAI 14 kfir + 2 biplazas y herramienta y refacciones (motores y aviónica) de los A4N reciénretirados para levantar al menos 24 A4AR.

2.- Francia ofrece 25 SEM para reviviral COAN y tener 24 SEM (los SUE de Argentina que están mejor cuidados serían llevados a ese nivel) y un stock de 11 aviones más refacciones de Francia para al menos 14 años más de SUE.

Se ofrecerían los Mirage 2000-9 que dejaría EAU en pago por los 36 Rafaelle.

3.- Saab con el Grippen.

4.- China con el J10B.

5. Rusia ofrecio Su 30 MkII a Cristina.

6. Usa Ofrecería sus F16 recatados de la basura que hoy no quieren más los grales argentinos pues quieren F18 o F 15.

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por SHACKAL el 30/1/2016, 4:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
3.- Saab con el Grippen.

Creo que existe una restricción impuesta por Inglaterra.
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Xólotl el 30/1/2016, 11:21 pm

No porque sería la versión Carioca en donde IAI y Elbit sustituyen lo british junto con Embraer.

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por GREYHOUND el 31/1/2016, 10:14 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No porque sería la versión Carioca en donde IAI y Elbit sustituyen lo british junto con Embraer.

DICHA VERSION NO EXISTE TODAVIA Y AL PASO QUE VA BRASIL SE TARDARA MAS AÑOS EN LLEGAR (SI LO HACE)
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por GREYHOUND el 31/1/2016, 10:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno tienen 5 ofertasserias:

1.- IAI 14 kfir + 2 biplazas y herramienta y refacciones (motores y aviónica) de los A4N reciénretirados para levantar al menos 24 A4AR.

2.- Francia ofrece 25 SEM para reviviral COAN y tener 24 SEM (los SUE de Argentina que están mejor cuidados serían llevados a ese nivel) y un stock de 11 aviones más refacciones de Francia para al menos 14 años más de SUE.

Se ofrecerían los Mirage 2000-9 que dejaría EAU en pago por los 36 Rafaelle.

3.- Saab con el Grippen.

4.- China con el J10B.

5. Rusia ofrecio Su 30 MkII a Cristina.

6. Usa Ofrecería sus F16 recatados de la basura que hoy no quieren más los grales argentinos pues quieren F18 o F 15.

LOS KFIR SON IGUAL DE VIEJOS Y BASURA QUE LOS F-16 (NO SOLAMENTE EL EQUIPO DE EUA AUNQUE TU SENTIMIENTO ANTIESTADOS UNIDOS NO TE PERMITA VERLO)

LA OFERTA DE LOS MIRAGE 2000 DATA DE 2009 O 2010 HACE 6 O 7 AÑOS QUE HACE SUPONER QUE SI NO SE INTERESARON EN ESE MOMENTO LO VAN A HACER AHORA.

EL GRIPEN HOY POR HOY ESTA VETADO PARA ARGENTINA POR LOS COMPONENTES INGLESES Y LA VERSION BRASILEÑA NO EXISTE.

SOLO LES QUEDARIAN LOS CHINOS Y LOS RUSOS PERO COMO MACRI ESTA ROMPIENDO CON TODO LO QUE TENGA VER CON LA ERA NEFASTA K, SE QUEDARA EN EL ESO EN SUEÑOS.
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por radagast el 8/2/2016, 5:23 pm

parece ser que la armada de brasil ya no modernizara muchos a-4 y quiere los dassault super entenhard que francia dara de baja


EXCLUSIVO: Um oficial da Marinha da ativa analisa se, para a MB, o melhor é abandonar a reforma dos A-4 e ficar com os Étendard SEM que a França está disponibilizando
Posted by Roberto Lopes
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LandivisiauABREABREABRE

A sequência mostra os Étendard em Landivisiau e, abaixo, aeronaves A-4KU (na Marinha rebatizadas de AF-1)

LandivisiauvariosFalcoesnumhangarboa

Por Roberto Lopes

A Marinha do Brasil faria um bom negócio parando de incinerar os seus escassos dólares no programa de modernização das aeronaves AF-1 (A-4KU) da Força Aeronaval, que vem apresentando problemas, para ficar com os 16 caças franceses Super Eténdard que a Marinha francesa irá desprogramar em julho?

A 27 de janeiro passado a coluna INSIDER noticiou, com exclusividade, o fim da carreira dos Étendard na Aviação Naval da França, e o interesse que a Armada Argentina demonstra por eles. Os argentinos já possuem um punhado de caças da primeira geração desse modelo, comprados em 1980, e que hoje, sem terem recebido qualquer modernização, praticamente não voam mais.

Na Flotilha Aérea 17F, sediada em Landivisiau, na Bretanha Francesa, a situação é bem diferente. Quase todos os 16 aviões da unidade estão operacionais.

Na década passada, esses aparelhos foram modernizados à versão SEM (Super Étendard Modernisé) e, nesse momento, oito deles se encontram a bordo do porta-aviões Charles De Gaulle cumprindo missões de esclarecimento marítimo e patrulha aérea de combate em apoio aos caças navais Rafale incumbidos de atacar as posições do Estado Islâmico em território sírio.
Landivisiaumecânicosabordoboa

Mecânicos a bordo de um Étendard, na França

A 29 de janeiro, dois dias depois de a coluna ter informado sobre o acompanhamento que os argentinos fazem da situação dos Étendard franceses, o site Mer et Marine – um dos mais importantes da França sobre assuntos marítimos publicou uma reportagem – intitulada “Uma ‘segunda vida’ na Argentina para os SEM da aeronáutica vala?” (Une ‘seconde vie’ em Argentine pour les SEM de l’aeronautique navale?) confirmando as informações publicadas no Brasil.

De acordo com esse texto, uma “delegação argentina” teria comparecido a Landivisiau, na semana de 17 a 23 de janeiro, para obter mais dados acerca do estado dos Étendard modernizados e conhece-los de perto.
Landivisiauvistaaereadabase

Vista aérea de Landivisiau, sede da Flotilha 17 da Força Aeronaval francesa

Não há notícia, ainda, sobre o valor que a Marinha francesa estaria pensando em pedir por cada um desses aparelhos. Mas apenas uma especulação, que circula na imprensa especializada (em assuntos militares) da Argentina, de que o Comando Aeronaval da Marinha de lá não precisaria, talvez, importar todos os 16 exemplares disponíveis em Landivisiau, mas, possivelmente, apenas seis.

Outra possibilidade levantada pelos argentinos que acompanham o assunto: a compra, pela Marinha, não dos aviões, mas dos estoques de peças de reposição, que poderiam ser úteis na reforma dos Étendards platinos.

Nota oficial – A coluna INSIDER decidiu averiguar se, em função das dificuldades enfrentadas pela companhia Embraer Defesa e suas associadas para modernizar os caças AF-1 (A-4KU) do Esquadrão Falcão, a Marinha do Brasil – que possui diversos programas em cooperação com o Ministério da Defesa e a indústria naval da França – não estaria se preparando para fazer uma avaliação semelhante à dos militares argentinos.

A consulta ao Centro de Comunicação Social da Marinha, na tarde da sexta-feira (05.02) foi respondida da seguinte maneira:

“Com relação à demanda sobre as aeronaves Super Étendard, não houve, até a presente data, qualquer oferta direcionada à MB, bem como não estão planejadas ações do setor do material neste sentido”.

Essa é, portanto, a palavra oficial.

Mas, e a tropa? O que ela pensa da oportunidade de a Força Aeronaval obter um caça em estágio de modernidade muito superior ao do AF-1, e ainda por cima plenamente compatível com o navio-aeródromo São Paulo?

Landau – A coluna INSIDER pediu uma breve análise, por escrito, a um comandante da ativa que conhece o programa de modernização dos AF-1 há longos sete anos – e faz sérias restrições a ele.

Para esse oficial, a reforma que está sendo feita nos A-4 brasileiros “é como colocar um velocímetro eletrônico em um Galaxy, ou num Landau”.
LandivisiauFalcãono hangarboaboa

Caça AF-1 do Esquadrão Falcão modernizado por um grupo de empresas coordenado pela Embraer: o serviço não ficou bom

Ironias à parte, o analista convidado pela coluna observa, inicialmente, que o A-4 tem velocidade de aproximação do alvo consideravelmente baixa, em relação aos equipamentos de defesa antiaérea hoje existentes.

O AF-1 da Marinha ainda alcança velocidades na faixa de 0.85 Mach e 0.90 Mach, mas a velocidade supersônica, que poderia ser obtida pela aeronave durante um mergulho, por exemplo, poderia desmantelar o antiquado avião (de 40 anos de idade!) em pleno voo…

Observações – O mesmo oficial redigiu meia dúzia de considerações que, em sua opinião, precisariam ser respondidas antes que a Marinha decidisse mandar seus oficiais a Landivisiau – ou mesmo durante uma eventual viagem deles à Flotilha Aérea 17.
Landivisiauvistadosavioesalinhadospequena

A sequência mostra os Étendard em sua base da França e, abaixo, no convés do porta-aviões “Charles De Gaulle”, ao lado dos modernos caças Rafale

LandivisiauEtendardcomRafales

Vamos ao elenco de observações preparadas por esse amigo da coluna INSIDER para contribuir com a discussão em torno da possível utilidade dos Étendard SEM na Marinha do Brasil:

“1- Se a Marinha Brasileira estiver prospectando este avião acredito que a razão seja, basicamente, pela finalidade de obter uma plataforma de asa fixa para os [mísseis] Exocet, uma vez que em termos de armamentos e missões, tudo o mais que não seja o lançamento deste míssil o Skyhawk pode fazer perfeitamente, haja visto que ambas as aeronaves têm performances e capacidades e payloads semelhantes ;

2- Até onde sei (me corrija se eu estiver errado), os Étendard não estão homologados para a versão moderna do míssil Exocet Block 2 Mod 2 (que é digital), com o qual a Marinha está planejando trabalhar. Uma campanha de ensaios para homologação desta arma na plataforma aérea (caso viável e compatível) seria cara e demorada;

3- Historicamente, a Marinha nunca foi muito feliz em trabalhar com duas plataformas aéreas diferentes em um único esquadrão, haja visto as complexidades logísticas, operacionais e financeiras que esta premissa exige.

Lotar, no esquadrão VF-1 os Skyhawk e Étendard, simultaneamente, demandaria recursos materiais e humanos bem além de nossas potencialidades no momento, ou seja, é morder mais do que se pode digerir;

4- A ultima plataforma Étendard foi fabricada em 1983. Resta saber, apesar da modernização, quanto tempo seus componentes não modernizados (que são o fator limitante, pois vencem primeiro) ainda têm de vida;

Estas células francesas parecem que estão mais voadas até que as plataformas argentinas, então como estão as asas, superfícies de comando, sistema de ejeção? Pergunto isto porque estes sistemas são GO/NO GO para um avião e podem “groundear” o mesmo.

Nem vou me aprofundar no assunto motor, mas o reator Atar 08K-50 é dedicado ao Eténdard. A SAFRAN pode se incumbir da manutenção, mas qual será o custo anual disto?

5- O inventário de peças de reposição permite manter estas aeronaves voando e operando até quando? Pergunto isto porque uma linha de montagem encerrada em 1983 nos deixa com pouquíssimas alternativas de fornecimento, haja visto a especificidade e singularidade deste modelo de avião;

6- Outra coisa são os ensaios em voo das células.

Dado o fato de que a Marinha Brasileira já deve ter aprendido que comprar lotes de aviões velhos de porteira fechada não funciona (exemplo: 23 Skyhawks adquiridos no Kuwait, com somente 12 em condições de ser modernizados pela EMBRAER),vamos precisar de uma estrutura logística e de pessoal habilitado a prover tal estrutura na França.

Isto não é barato e nem se faz da noite para o dia”.

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Xólotl el 8/2/2016, 5:48 pm

Aunque Radagast te faltó mencionar que Francia tiene como primer opción vender todo el Sistemade Armas Super Etendar SEM5 que son 25 a la Argentina eso incluye, motores extra, refacciones, herramientas y bancos.

Además se hicieron 4 licitaciones para el nuevo moordel A4 el L409 que es igual y hay de sobra en USA y que se consigue nuevo o en kit.

Xólotl


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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por GREYHOUND el 8/2/2016, 9:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aunque Radagast te faltó mencionar que Francia tiene como primer opción vender todo el Sistemade Armas Super Etendar SEM5 que son 25 a la Argentina eso incluye, motores extra, refacciones, herramientas y bancos.

Además se hicieron 4 licitaciones para el nuevo moordel A4 el L409 que es igual y hay de sobra en USA y que se consigue nuevo o en kit.

UNA COSA ES QUE SUPUESTAMENTE FRANCIA SE LOS VAYA A VENDER, OTRA MUY DIFERENTE ES QUE ARGENTINA PUEDA PAGARLOS.
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por 30vidal el 8/2/2016, 10:18 pm

Supuetamente el Sirloco iba para Chile pero como no lo pudo pagar lo compro Brasil. lo mismo puede pasarle a los argies.
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 8/2/2016, 11:22 pm



CREO QUE SERÍA UN ERROR ABSURDO SI ARGENTINA REALMENTE TOMARA EN CUENTA LA COMPRA DE CAZAS DE SEGUNDA MANO PROCEDENTES DE ESTADOS UNIDOS.

PORQUE SERÍA UN ERROR???

-- ES EL PRINCIPAL SOCIO DE INGLATERRA
-- INGLATERRA A SU VEZ, ES EL PRINCIPAL ADVERSARIO POLÍTICO ARGENTINO, QUIEN A SU VEZ LE VETÓ LA COMPRA DE GRIPEN NG.
-- LAS CONDICIONES DE USO BAJO LAS QUE VENDERÍAN LOS AVIONES A ARGENTINA, SIN DUDA ALGUNA ESTARÍAN SIEMPRE ORIENTADAS A MANTENER POR DEBAJO DE LAS CAPACIDADES BRITÁNICAS CUALQUIER POSIBILIDAD DE ATAQUE QUE LES OFREZCAN ÉSTOS APARATOS.
-- A PESAR DE LA RENOVACIÓN DE GOBIERNO EN ARGENTINA, LA REPUTACIÓN DE ÉSTE PAÍS SUDAMERICANO NO SE ENCUENTRA EN SU MEJOR MOMENTO, Y ADQUIRIR ARMAS DEL PAÍS QUE OTRORA HAS OFENDIDO POLÍTICAMENTE TANTO POR SER EL PRINCIPAL ALIADO DE TU PRINCIPAL ENEMIGO POLÍTICO, ES ABSURDO A TODAS LUCES.

CHINA Y RUSIA SE PERFILAN COMO LAS MEJORES, SIEMPRE Y CUANDO SE PUEDA SOLVENTAR EL PRINCIPAL FACTOR QUE LOS TIENE ESTANCADOS...EL ECONÓMICO.
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Xólotl el 9/2/2016, 3:42 pm

comprando el motor J-52 409 del cual hay refacciones nuevas los A4AR tendrían vida hasta 2030. Porque el J-52 408 ya sólo canibalizando se obtienen refacciones y con eso argentina recupera de golpe 24 A4AR compró 36 perdió 3 en accidentes y canibalizazó 4 le quedan 29 y si se ven listos con IAI pueden modernizar y estandarizar el A4AR con el Pampa III el Pucará MK II y el Super Etendar SEM 5 que comprarían (25) más los 10 que tienen podrían tener:


24 Pucarás nuevos con motor, aviónica y hud nuevos.

24 A4AR Fighting Hawk con Aviónica nueva y motor nuevo.

24 Super Etendar Modernizé para el COAN (con 15 aviones como refacciones)

24 Pampa II con nuevo motor y aviónica y 12 Pampa III

14 IAI KFIR ó FICR que el 24 le ofrecerá Francia.

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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por ARTURO GUZMAN el 9/2/2016, 4:04 pm



14 IAI KFIR ó FICR que el 24 le ofrecerá Francia.


QUERRÁS DECIR...QUE LE OFRECERÁ UNA VEZ MAS "ISRAEL", NO FRANCIA.
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Xólotl el 9/2/2016, 6:23 pm

Los F1 Cr Hollande los vendrá a ofrecer este 24 de febrero cuando se reuna con Macri. De los Kfir esos sí los ofrecen los judas priest!

Xólotl


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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por prowleranx el 9/2/2016, 6:43 pm

Lo que buscan en Argentina es un overhaul a los motores J-52

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KC-130 Hércules en el AMARG para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 30vidal el 17/2/2016, 9:44 am

Miércoles, 17 de Febrero de 2016
Por Marcelo R. Cimino

Las características geográficas, su extensión y la diversidad de la República Argentina, ha hecho del Lockheed C-130 Hércules una herramienta imprescindible de proyección estratégica en resguardo de los interese nacionales. En los casi 50 años de uso ininterrumpido al servicio de la Nación, en manos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ha revolucionado el abastecimiento de nuestras bases antárticas, ha abierto rutas inhóspitas que luego utilizarían las aerolíneas comerciales, ha vulnerado de principio a fin el bloqueo inglés sobre Malvinas durante el conflicto, en total inferioridad de condiciones y las veces que hizo falta. Abasteció de combustible a nuestros cazas cuando iban a tacar a los británicos y cuando retornaban del fragor del combate. Ha salido mar abierto a explorar en busca de blancos para nuestra aviación, con el tremendo peligro que ese cometido conllevaba y hasta le ha hecho honor al espíritu de lucha criollo, convirtiéndose en un osado bombardero naval de larga distancia.

Dado el necesario y urgente refuerzo del componente de transporte aéreo, en Septiembre de 2015, el Ministerio de Defensa de la República Argentina, ordenó conformar una comisión mixta compuesta por personal técnico de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Fábrica Argentina de Aviones “Brig San Martin” (FAdeA), con el objeto realizar una inspección visual y documental en cuatro aeronaves KC-130 Hércules en el Aerospace Maintenence and Regeneration Grup (AMARG), Tucson Arizona -USA-.
Fue así que entre el 26 y el 30 de Octubre de 2015, la comisión técnica argentina, asistida por personal del AMARG y del Foreign Military Sales (FM) estadounidense, procedió a tomar contacto e inspeccionar físicamente varios aviones Hércules allí preservados.

En principio, AMARG presentó a la comisión argentina, un lote de cuatro aeronaves KC-130 Hércules, compuesto por un KC-130R junto a tres KC-130F. Luego de recorrer minuciosamente las aeronaves y evaluar la documentación correspondiente de cada KC- 130, el equipo técnico argentino descartó dos de los KC-130, puntualmente del modelo “F”. En vista del acuerdo alcanzado por el gobierno argentino, estaba planteado el relevamiento de cuatro aeronaves en condiciones aceptables de transferencia, procediendo en consecuencia, AMARG presenta a la comisión mixta argentina un segundo lote de seis aeronaves KC-130 Hércules para ser inspeccionadas. Este nuevo lote, estaba compuesto por un KC-130R, un KC-130T y cuatro KC-130F, resultando seleccionado de este nuevo lote un KC-130T junto a un KC-130F.

Tal como estaba estipulado, luego de inspeccionar las 10 aeronaves, la comisión mixta FAA/FAdeA calificó y clasificó los cuatro mejores Lockheed KC-130 inspeccionados por orden de mérito, estos son:

1º) KC-130T 162785

2º) KC-130R 160626

3º) KC-130F 148891

4º) KC-130F 150689

EN FOCO

13312440933_6b71e8f613_o
Imagen: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1º ) KC-130T 162785 — Lockheed KC-130T Hercules (L-382)- USA – Marines-Registration:162785 / QH-785 (cn 382-5009) —
INGRESO A AMARG 14 JULIO. 2015
HORAS DE VUELO 9956.6
FECHA DE FABRICACION AÑO 1983

Sistemas

Posee APU P/N 381116-1-GTCP-85-18L.
Equipo de Aire acondicionado similar al del TC-100.
PODs de reabastecimiento modelo 149R1050-109, intercambiable con los KC 130 MAT. TC-69 y TC-70.
TAS II Version 7
GPWS Mark VII.
VHF AM-FM ( RT-1300 /ARC-186(V)
VHF/UHF( AN/ARC-94)
HF (AN/ARC-25)
Automatic Flight Control System (AFCS) FS-105
INS System 2LN-100 (AFC-372)
Combinated Altitude Radar Altimeter AN/APS-232(V)5
Color WX Radar AN/APS-133(M)
VOR/ILS/MB 2 AN /ARN -126
Automatic Director Finder DF-206
UHF Director Finder 1AN/ARA-50 & 1DF31E
True Airspeed Computer Modelo 2504
Compass System C-12
IFF Receiver Decoder Group ( Microwave Landing system ) ARA-63
IFF Integrator (Air –to-Air )APX-76
IFF Mode 1,2,3, /A ,C,S.
Underwater acoustic Beacom DK-120
Sistema de oxigeno LOX
Motor modelo T56-A-16 ( reconvertir o cambiar por versión T56-A-15)
Hélice Modelo 54H60-111, no intercambiable con 54H60-117 .

20080823164752
Imagen: f.hatena.ne.jp

2º) KC-130R 160626 – Lockheed KC-130R Hercules (L-382)- C/N: 382-4770
INGRESO A AMARG 2 SEPT. 2015
HORAS TOTALES 18266,6 HS
FECHA DE FABRICACION AÑO 1978

Sistemas:

Sistema de Reabastecimiento en Vuelo con PODs modelos 149R1059-109
Posee APU P/N 381116-1-GTCP-85-18L.
Equipo de Aire acondicionado similar al del TC-100.
PODs de reabastecimiento modelo 149R1050-109, intercambiable con los KC 130 MAT. TC-69 y TC-70.
TAS II Version 7
GPWS Mark VII.
VHF AM-FM ( RT-1300 /ARC-186(V)
VHF/UHF( AN/ARC-94)
HF (AN/ARC-94)
Automatic Flight Control System (AFCS) FS-105
INS System 2LN-100 (AFC-372)
Combinated Altitude Radar Altimeter AN/APS-232(V)5
Color WX Radar AN/APS-133(M)
VOR/ILS/MB 2 AN /ARN -126
Automatic Director Finder DF-206
UHF Director Finder AN/ARA -50
True Airspeed Computer Modelo 2504
Compass System C-12
IFF Receiver Decoder Group ( Microwave Landing system ) ARA-63
IFF Integrator (Air –to-Air )APX-76
IFF Mode 1,2,3, /A ,C,S.
Underwater acoustic Beacom DK-120
Motor modelo T56-A-16
Hélice Modelo 54H60-111
Sistema de oxigeno Gaseoso

KC-130F 148891
Imagen: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3º) KC-130F 148891 Lockheed KC-130F Hercules (L-282)- USA – Navy
Registration: 148891 / 403 (cn 282-3605)

INGRESO A AMARG Abril. 2015
HORAS TOTALES 29609 HS
FECHA DE FABRICACION AÑO 1961

Sistemas:

Posee GTC 85-71A.
Tanques Suplementarios
TACAN 2AN/ARN-118 (V)
GPWS Mark VII.
VHF AM-FM ( RT-1300 /ARC-186(V)
VHF/UHF( AN/ARC-159)
HF (AN/ARC-94 &1AN/ARC-102 )
Automatic Flight Control System (AFCS) FS-105
INS System 2LTN-72
Combinated Altitude Radar Altimeter AN/APS-232(V)5
Color WX Radar AN/APS-133(M)
VOR/ILS/MB 2 AN /ARN -126
Automatic Director Finder DF-206
UHF Director Finder AN/ARA -50
True Airspeed Computer Modelo 2504
Compass System C-12
IFF Receiver Decoder Group ( Microwave Landing system ) ARA-63
IFF Integrator (Air –to-Air )APX-76
IFF Mode 1,2,3, /A ,C,S.
Underwater acoustic Beacom DK-120
Motor modelo T56-A-16 ( reconvertir o cambiar por versión T56-A-15)
Hélice Modelo 54H60-111
Sistema de oxigeno Gaseoso

KC-130F 150689
Imagen: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4º) KC-130F 150689 C /N: 3741 Type: 282B-3B
INGRESO A AMARG JUNIO 2007
HORAS TOTALES 35881,6HS
FECHA DE FABRICACION AÑO 1962

Sistemas:

Posee GTC 85-111
Equipo de Aire acondicionado similar al del TC-100.
PODs de reabastecimiento modelo 149R1050-109, intercambiable con los KC 130 MAT. TC-69 y TC-70.
Posee Tanques Suplementarios
TAS II Version 7
GPWS Mark VII.
VHF AM-FM ( RT-1300 /ARC-186(V)
VHF/UHF( AN/ARC-94)
HF (1AN/ARC-94 & 1AN/ARC-102 )
Automatic Flight Control System (AFCS) FS-105
INS System 2LTN-72
Combinated Altitude Radar Altimeter AN/APS-232(V)5
Color WX Radar AN/APS-133(M)
VOR/ILS/MB 2 AN /ARN -126
Automatic Director Finder DF-206
UHF Director Finder AN/ARA -50
True Airspeed Computer Modelo 2504
Compass System C-12
IFF Receiver Decoder Group ( Microwave Landing system ) ARA-63
IFF Integrator (Air –to-Air )APX-76
IFF Mode 1,2,3, /A ,C,S.
Underwater acoustic Beacom DK-120
Motor modelo T56-A-16
Hélice Modelo 54H60-111
Sistema de oxigeno Gaseoso

Finalmente, del análisis efectuado por la comisión técnica argentina a las aeronaves seleccionadas en AMARG, se observa la necesidad de reemplazar o llevar los motores modelos T56-A-16 que poseen las aeronaves inspeccionadas, al modelos T56-A-15 que utiliza el resto de la flota de Hércules argentinos, eventualmente, esta modificación no afectaría los comandos. Por su parte y a fin de estandarizar, debería aplicarse igual criterio con los modelos de las hélices. En el caso de los dos ejemplares KC-130 F habría que reemplazarles los GTC por APU, ya que en caso de proceder a modernizarlos al estándar de C-130 KC-69 de la FAA, es necesario una mayor generación de energía para abastecer el nuevo equipamiento. Respecto del sistema de oxigeno, salvo el KC-130T 162785 los otros tres Hércules inspeccionados requieren ser reconvertidos a sistema LOX. Cabe agregar, que se debe aplicar a todas las Aeronaves los BS correspondientes a la directiva SFAR 88, al igual que realizárseles la PDM correspondientes para volver al servicio activo.

Es muy probable que de estos cuatro Hércules inspeccionadas, solo dos de ellos sean adquiridos por el gobierno argentino, siendo elegidos el KC-130T 162785 (1983) y el KC-130R 160626 (1978) dado que son ejemplares no tan viejos como los como los KC-130F 148891 y KC-130F 150689 (1961 y 1962 respectivamente), además que los modelos “T” y “R” poseen mayor capacidad respecto del modelo “F”, sin embargo esto requerirá de una eficiente negociación, ya que los estadounidenses tienden a no deshacerse del material más apto y en este caso los KC-130T 162785 (1983) y el KC-130R 160626 (1978) lo son.



Selección de Lockheed KC-130 Hércules en el AMARG para la Fuerza Aérea Argentina
Miércoles, 17 de Febrero de 2016
Por Marcelo R. Cimino
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argentina cancela los proyectos IA-100 y la remotorizacion de los "pucara

Mensaje por radagast el 1/3/2016, 4:56 pm


argentina cancela los proyectos IA-100 y la remotorizacion de los "pucara

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nada raro ya que tratan de concetrar dinero en un solo modelo (pampa III)
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Otumba el 1/3/2016, 6:09 pm

nada raro ya que tratan de concetrar dinero en un solo modelo (pampa III)

El PAMPA III es un diseño MONOCOQUE....(de demo)......

mal y de malas.....

NO HAY DINERO...NO HAY PROYECTOS......

Otumba


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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por GREYHOUND el 1/3/2016, 9:50 pm

ERA UNA SITUACION MUY PREVISIBLE, ANUNCIARON CON BOMBO Y PLATILLO DIVERSOS PROYECTOS QUE NACIERON MUERTOS ADEMAS DE LA SITUACION ECONOMICA EN LA QUE DEJO EL PAIS LA DINASTIA K Y NI QUE DECIR EL ESTADO DE SU FLOTA AEREA MILITAR.

FUERTE TAREA TIENE EL NUEVO PRESIDENTE MACRI DE RECONSTRUIR UN PAIS.

Y LOS PROYECTOS QUE ANUNCIARON SON INNECESARIOS Y CAROS SALE MAS BARATO COMPRAR PRODUCTOS TERMINADOS AUNQUE PARA EL EGO ARGENTINO SEA MUY DIFICIL DE ASIMILAR.
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Scorpion el 2/3/2016, 10:29 pm

Pobres foristas argentinos, tanto que idolatran al Pucra que hasta lo quieren comparar casi casi con el A-10

La FADEA lleva años sin producir ada y solo consume recursos, pareciera que esta envuelta en corrupcion pues a pesar de millones que se le han invertido nomas no da resultados, con este reves en la tan esperada remotorizacion solo queda esperar a que los Pucaras que quedan en el aire se vallan quedando sin refacciones y terminen en tierra por falta de mantenimiento, en cuestion de tiempo sera un sistema meno en la fuerza aerea argentina que a estado atravesando por tiempos bastante complicados, parece que se quedaran con puros Pampas para todas las funciones de la FA
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Re: FUERZAS ARMADAS DE LA ARGENTINA

Mensaje por Caifan el 31/3/2016, 7:28 pm

Nueva cúpula para poner en orden la crítica FADEA
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Tras llevar a cabo una auditoria y análisis completo de la situación de FADEA, la abogada Cristina Salzwedel , que fuera designada por el ministro de Defensa para llevar adelante semejante tarea, deja su cargo en los próximos días.
En su reemplazo se ha nombrado  a un empresario, Ercole Felippa, que tendrá la tarea de superar el actual caos que
muestra la realidad de la empresa. Una auditoria encargada a la empresa especializada Deloiette llego a conclusiones terroríficas sobre el estado de FADEA, un lapidario informe que motivó la intervención de la fiscal Graciela López de Filoñuk ante los casos de corrupción y mala utilización de los dineros públicos.
Ahora se conoce que el déficit del año 2015 fue de 1.400 millones de pesos, equivalentes a cien millones de dólares, gracias a una conducción totalmente politizada y que no medió gastos ni consecuencias. FADEA tiene 1.700 empleados, de los cuales unos seiscientos ingresaron a partir del año 2009, cuando la empresa fue re-estatizada tras dejar fuera a la firma norteamericana Lockheed Martin, que había montado y ensamblado una partida de aviones de combate A-4AR para la Fuerza Aérea.
Entre los proyectos anunciados que no fructificaron y dejaron deudas se cuentan desde la fracasada modernización de los entrenadores Mentor T-34 o B-45, como se los conocía aquí, a la compra de un helicóptero chino Z-11, que no superó las pruebas técnicas-operativas de los uniformados y costó más de tres millones de la verde moneda.
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Lo único que quedó  fue una máquina inútil, ya que no tiene ninguna certificación occidental que le permita operar y una traductora de origen chino que, enamorada de un empleado de la fabrica, se quedó trabajando en la misma por un buen sueldo. Paradojas del desastre.
El anuncio cinematográfico de algunos ministros anteriores sobre la fabricación de cuarenta aviones Pampa, quedó en eso, meros discursos, aunque los dineros transferidos por el Gobierno nadie saben donde están o en que se gastaron. Quedaron  solamente una decena de fuselajes vacíos cuyo fin demanda más inversión. A esto se agrega que, pasado el tiempo, hay muchos elementos del avión que ya no se fabrican o incluso desaparecieron las firmas que lo producían. Hoy existe un plan de nacionalización de partes y de organización de proveedores, esenciales para continuar con el programa.
Igualmente,  nunca se avanzó en el programa del avión de entrenamiento UNASUR, y la fabricación de partes para el avión brasileño KC-390 continua, lentamente. La auditoria contratada indica que existe una gran cantidad de empleados sin una actividad específica y una desmotivación evidente entre el personal de FADEA. Hay pocos técnicos y muchos administrativos, a la vez que los contratos de mantenimiento con la FAA se cumplieron fuera de término, tardando en la reparación de aeronaves tiempos inadmisibles, lo que motivó incluso que técnicos de la aeronáutica militar debieran completar la reparación del primer Hércules que fuera enviado a los EEUU para su actualización.
Existe, además, una gran deuda vencida con los proveedores externos. Sin lugar a dudas se utilizó a FADEA como fuente de financiación de compras sin ningún asidero técnico, se pagaron compras de elementos que no eran para la empresa o adquisiciones de repuestos por varios millones de dólares que no tienen utilidad alguna.
El manejo dispendioso de los dineros públicos fue aberrante, se contrato y pasó a planta permanente a parientes, amigos y amantes de funcionarios, todos con fuertes salarios, lo que representa una carga muy onerosa para el Estado Nacional que ahora hay que soportar.
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La nueva jefatura en manos de la Dra. Salzwedel cortó las horas extras, los nombramientos y los viajes y viáticos, disponiendo un plan de retiros voluntarios. La auditoria informó del pago de 33 millones de pesos por  horas extras, pese a que la misma planta está virtualmente parada desde hace mucho, más otros 14 millones por servicios en comisión, una figura desconocida por la administración.
Se rescindieron contratos con universidades, se decidió la baja de numerosos teléfonos móviles que ocasionaban un gasto impresionante, la suspensión de tarjetas de crédito corporativas asignadas a directores y gerentes, con gastos que harían sonrojar a un europeo de AIRBUS, se eliminaron servicios tercerizados y cajas chicas que eran, en realidad, dinero para gastos particulares, a la vez que se eliminaron los vehículos de alta gama que tenían algunos directivos.
La intención del gobierno es estabilizar financieramente la plantaejecutar los contratos vigentes y lograr tener un plan estratégico, que indique la viabilidad de algunos proyectos. No se ha informado todavía sobre la continuidad de programas como la remotorización de los IA-58 Pucará, maquina vital para la patrulla en el operativo Fortín Norte , que esta soportando actualmente un fuerte lobby favorable a la compra de los aviones brasileños Súper Tucano de Embraer o el mismísimo IA-63 Pampa, cuyos fuselajes deben completarse para la FAA y el Comando de la Aviación Naval.


Veremos si la nueva conducción puede establecer un ritmo de trabajo adecuado y proponer nuevas líneas de trabajo, como la producción de palas para los molinos de viento, actividad, la eólica, que está recibiendo alicientes impositivos muy importantes que permitirán un nuevo negocio millonario en el país. 
(Luis 


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